¿Dónde comprar plantas palustres, oxigenadoras o acuáticas en Málaga?

Tema en 'Dónde comprar plantas acuáticas, nenúfares y estanques' comenzado por Javi Malaga, 19/6/13.

  1. Javi Malaga

    Javi Malaga

    Mensajes:
    5
    Hola, es la primera vez que escribo en este foro aunque llevo tiempo mirandolo para informarme sobre el tema de los estanques.
    Acabo de hecerme un pequeño estanque de 500 litros, para esta cantidad de agua creo recordar que lei que se nesesitaban unas 3 plantas oxigenadores mas o menos.
    Alguien sabe donde puedo encontrar plantas oxigenadoras, palustres o acuaitcas en general en malaga, es que no encuentro ninguna tienda que las venda por aqui. Cual me recomendais, para este tipo de clima. GRacias.
     
  2. rubenzoide

    rubenzoide

    Mensajes:
    25
    Re: Donde encontrar plantas?

    yo soy de malaga mira las puedes pedir o ir tu mismo en este sitio en mijas, tropicaiberia.com eso si al ser un vivero de plantas te aconsejo que tengas algun acuario o algun sitio con un calentador de agua para que la planta se vaya habituando poco a poco y no se te mueran al cambio brusco de temperatura y para cuando llegue el invierno preparas un acuario con un calentador de agua y le pones una lona encima transparente para que aguanten al año siguiente y no tengas que comprar mas :icon_biggrin:. cualquier cosa puedes preguntarme.

    un saludo.
     
  3. Javi Malaga

    Javi Malaga

    Mensajes:
    5
    Re: Donde encontrar plantas?

    GRacias por responder, he estado mirando por internet el vivero ese de mijas q has comentado, tropica ibera, me podrias decir la direccion si la sabes, si no no pasa nada llamo y q me la digan xq la he estado buscando para llegarme y no la encuentro. Otra cosa, tu que plantas me recomiendas, seran las primeras que entraran al estanque asi que si fueran facil de mantener mejor xq me estoy enseñando en este mundo,jejeje. GRacias.
     
  4. rubenzoide

    rubenzoide

    Mensajes:
    25
    Re: Donde encontrar plantas?

    la direccion no me la se, porque es un vivero y esta en medio del campo, si cuando llames no sabes como llegar, puedes pedirle que te la manden o bajen a malaga o algo, aunque lo suyo es que vayas ya que escoges tu las plantas.
    la planta que yo te recomiendo:

    cola de zorro

    elodea (esta no la tienen aunque venga en la web esta prohibida asi que tendras que buscar alguien que te la mande)

    lenteja de agua( esta es muy invasiva y crece muy rapido si vas a hechar kois esto es un alimento para ellos).

    papiros.( de esta comprale solo una y que sea pequeña que para reproducirla nada mas tienes que cortarle la cabeza donde estan las flores de la planta y tirarlas al agua que ya iran hechando raices jeje).

    esas las que yo te recomiendo porque oxigenan y comen muchos nitritos.

    ahora ya para decorar y eso es cuestion de que vayas ayi y escojas las que te gusten.

    un saludo :smile:
     
  5. Javi Malaga

    Javi Malaga

    Mensajes:
    5
    Re: Donde encontrar plantas?

    AL final he ecnotrado y puesto una cola de zorro, una elodea, lenteja de agua no he encontrado y he puesto salvinia natans(no se si seran parecida o no) y un nenufar. Tambien como habia muchos bichitos(creo q larvas) compre un par de kois y ya se han comido todos los bichitos. He leido que los kois se comen tambien las plantas como la elodea, eso es cierto?Algunas personas me dicen que les eche comida de peces, otros que no hace falta, q me aconsejais?
    La salvina va creciendo bien y la cola de zorro y elodea no ha crecido mucho o eso creo yo. Las paredes del estanque se han puesto un poco verde xq le quite un toldo que tenia para darle sombra y creo q al darle mas el sol por eso se ha puesto asi, pero el agua esta bien. Ave si encuentro el papiro y lo pongo, donde compre las plantas me dijo que para 500 litros ya iba bien de plantas, que opinais.
    Gracias por las respuestas.
     
  6. rubenzoide

    rubenzoide

    Mensajes:
    25
    Re: Donde encontrar plantas?

    ¿Donde encontraste la elodea? yo no la encuentro por ningun lado xD.

    En cuanto a la alimentacion de los peces es conveniente darles de comer para que no tengan carencias, aunque igual te digo los koi son omnivoros comen de todo, algas, plantas, insectos, algunos le dan hasta pollo a los koi... siempre viene bien una alimentacion equilibrada asi enferman menos los peces. en cuanto al papiro puedes buscar alguien por internet o en la web que te dije anteriormente o sino en algun parque como el parque del oeste o el de la paloma es posible que cerca del lago que hay encuentres papiros nada mas tienes que cortar unas pocas de ramas y las tiras al agua que ya se encargara la planta de hechar raices XD.

    un saludo.
     
  7. Javi Malaga

    Javi Malaga

    Mensajes:
    5
    Re: Donde encontrar plantas?

    ME llegare al parque del oeste pare ver que encuentro por ayi, la elodea la encontre en viveros guzman en alhaurin de la torre. No se si sera la misma q buscas tu o no pero en el tarrito que venia ponia elodea, de todas forma el sabado miro el tarrito donde venia y te digo el nombre exacto. La elodea que yo compre es muy parecida a la cola de zorro o por lo menos es lo que me quiso parecer a mi,ejejej.
     
  8. rubenzoide

    rubenzoide

    Mensajes:
    25
    Re: Donde encontrar plantas?

    lol en guzman??? ayi he estado miles de veces y no he visto elodea en los tarritos que dices, son unos que estan al lado de los estanques de los koi que tienen no? que por cierto venden kois mixtos que no son ni de raza y que le cuestan 3 centimos y los venden a oro... xD.
     
  9. Javi Malaga

    Javi Malaga

    Mensajes:
    5
    Re: Donde encontrar plantas?

    Si es en los tarritos que tú dices, habia cola de zorro (muchos) y un tarro que ponia elodea densa, a saber lo que he comprado,ejejeje.