Al final se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por winasa, 20/6/13.

  1. winasa

    winasa

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    luyando alava
    hace tiempo subi fotos de como mi phal solo tenia una raiz como comente le doy con un pincel sobre la raiz con agua y venerba y en las ojas...empezo a salir una raicilla pero las hojas se estan muriendo solo me quedan dos y una de ellas se esta poniendo amarilla y en tronco igual la doy por muerta ya no??

    20130620_130534.jpg

    20130620_130531.jpg
     
  2. winasa

    winasa

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    luyando alava
    e kitado la corteza y en sumerjido al raiz y agua con venerba de nuevo e dejado la planta en el tiesto sujeta pero soin corteza y en el tiesto de cristal agua par la humedad pero no se yo la veo mal..
    soy mala asta para tener orquideas :(
     
  3. no seas dura contigo Winasa, a mi me pasa algo similar con una de mis phal, estaba muy bella y de repente comenzo a ponerse triste, se pudrieron sus raices, tenia una vara floral y no abrio los botones, la tengo en una terapia similar a la tuya, le estoy poniendo complejo B, porque por aqui no consigo b1, y la envolvi en plastico transparente, uno de los vecinos me dijo que tenia una envuelta de esa forma y que echo muchisimas raices, asi que la puse igua hace unos tres dias a ver si obtengo algun resultado, con esa tengo cuatro phal y es la unica que se a puesto de esa forma y no tengo idea de por que, como son plantas caprichosas es dificil a veces no avanzan con los cuidados aplicados, pero no creo sea tu culpa:( :-? a veces ellas simplemente no quieren, y te dire que no es la primera vez que me pasa esto, solo dale los cuidados necesarios y mucho cariño, si no cede no es tu culpa, es solo que ella no quiere.;) :beso:
     
  4. winasa

    winasa

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    luyando alava
    y que puedo hacer mientras?
     
  5. winasa

    winasa

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    luyando alava
    se a caído otra hoja slo queda una ya se pueda hacer na no? ??
     
  6. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola, por lo que veo tu phal tiene pudrición de corona....perderá todas las hojas irremediablemente....si las raíces están bien, puedes intentar seguir con los cuidados habituales y quizás te de un keiki basal pero necesitas mucha paciencia y tranquilidad. Espero que tengas suerte. Un besito
     
  7. winasa

    winasa

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    luyando alava
    solo tiene una raiz y solo tiene una hoja asi q una vez caiga esa hoja morira completamente no??
     
  8. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Ufff....realmente lo tiene difícil, pero si kieres intentarlo, puedes probar con la terapia de la botella.....pero es una terapia lenta y no se sí te va a resultar.....pero si te lo has tomado como un reto.....yo probaria
     
  9. winasa

    winasa

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    luyando alava
    dudo que vaya a conseguir nada...la ultima hoja esta rasgandose ..con un toque se caera...lo que no se es que hacer con esa raiz que aun tiene la dejo morir? solo con raiz no hara nada no?
     
  10. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Puedes hacer lo que te he comentado...probar con la terapia de botella, eso te ayudará a sacar raíces y con suerte...algún keiki basal. Como te digo, en las condiciones en las que se encuentra hay que tener mucha paciencia y ver como va evolucionando....pero el intentarlo o no ya es cosa tuya. Yo pienso que siempre hay que agotar todas las posibilidades.
    Un saludito.
     
  11. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    PERO BUENO GINSA!!!! bienvenida de nuevo !:beso: que ha pasado ? cuanto tiempo sin leerte ... ya echaba de menos tu rinconcito en escalera :ojoscorazon: espero que estés bien y tus orquis que tal ?

    Winasa, haz caso a todo lo que te recomiende GINSA . Perdona por entrar así en tu tema :icon_redface:
     
  12. winasa

    winasa

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    luyando alava
    y como es la terapia esa?
     
  13. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola Sigrid, que tal estas????, si, ya he vuelto....he pasado unos meses malos, pero bueno, ya han pasado y aquí estoy de nuevo.
    Veo que sigues recordando mi estanteria en forma de escalera (he visto que en ikea vienen unas nuevas en color blanco que son muy parecidas), jejejejejeje. Mis orquis han acusado mis meses malos y ellas tambien lo han pasado mal....estoy trabajando a tope con ellas ahora para intentar recuperar el tiempo perdido....de momento parece que lo estoy consiguiendo. Me alegro mucho de saludarte y de volver a compartir cosas con toda la gente maravillosa de este magnifico foro. Además, que se acuerden de uno despues de tanto tiempo....uffff, me hace sentir super especial. Muchas gracias a todos.
    Un besito.
     
  14. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Winasa, hay varios post sobre la terapia de la botella, pero yo te lo voy a resumir en como lo hice yo en su momento....si alguien no está de acuerdo, puede dar su punto de vista.
    Se trata de coger una garrafa de 5 litros de agua vacia, rajarla por la parte de arriba, poner en el fondo de la garrafa spagnum humedo y meter la planta dentro colgando del tapon (la coges con un hilito y lo sacas por el tapon, luego lo enrroscas y la planta quedará suspendida en el aire). De esta forma las raices de la planta no tocan el spagnum humedo y se crea un clima que favorece a sacar raices (intenta que la parte superior que rajaste entre lo mejor posible). No obstante sigue aplicando benerva (te ayudará bastante).
    Como te dije, tu planta está en las últimas y esto lo vas a intentar como último recurso, te digo esto pq no creas que por hacer la terapia de la botella se va a morir....todo lo contrario...estamos quemando el último cartucho.
    Es una terapia lenta y que necesita paciencia, pero oye....hay que intentarlo, aunque ya sea por cabezoneria...jejejeje.
    Si no tienes algo claro (hay veces que no me explico bien), me lo dices e intento explicartelo mejor.
    Un saludo.
     
  15. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Ginsa, una gran alegría y un enorme placer ver que has vuelto, me alegra que hayas podido superar los problemas, ya sabes aquí estamos, aunque solo te podamos enviar ánimos.

    Winasa, la terapia de la botella, como bien te dice Ginsa, es el ultimo cartucho, a mi en concreto no me ha funcionado nunca, (un par de veces) porque los hongos me han ganado la batalla, para añadir algo, procura ventilar la garrafa un par de veces al día, destapando-la, para que cambie el aire, a much@s forer@s les ha ido bien, ¿porque no vas a ser tú el siguiente?

    Mucha suerte