Sales de sulfato de magnesio (Epsom Salt): ¿sirve para todas las plantas?

Tema en 'Fertilizantes químicos: cuál elegir, características y cómo usar' comenzado por Patitojardinero, 19/6/13.

  1. Hola a todos, últimamente he estado leyendo mucho sobre las sales de sulfato de magnesio (Epsom Salt) y que la recomiendan mucho para el jardín pero quisiera preguntar si esta información es cierta.
    En caso de que sea así, sirve para todas las plantas o solo para algunas? :confused:

    Yo tengo césped, flores y plantas variadas, geranios, y dos arboles frutales (mandarino y guayaba) y no se si me convenga utilizar estas sales.

    Alguien me puede aconsejar? :jardinero:
     
  2. Re: Sales de sulfato de magnesio o Epsom Salt

    Hola Patitojardinero, yo también tengo esa duda y es cierto que se ha puesto muy de moda, sobretodo en redes como pinterest.

    Ojala algun experto nos pueda contstar, por lo pronto ya mande pedir una bolsita y la probare en alguna pobre voluntaria :11risotada:

    Saludos!
     
  3. Re: Sales de sulfato de magnesio o Epsom Salt

    jejeje yo estoy igual, tengo curiosidad. Pero me da cosa probara porque estoy tratando de rescatar el jardin que no habia sido cuidado desde que fallecio mi abuelita y he logrado mucha mejoria pero no me animo con las sales.

    Me cuentas como te fue.

    Y si alguien me puede orientar o si las ha usado, le agradezco su informacion y consejo.

    Please!!!!
     
  4. alfonsito2004

    alfonsito2004 Aficionado

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tijuana, Baja California, Mexico
    Re: Sales de sulfato de magnesio o Epsom Salt

    :sorprendido: Perdón por no responder con la duda manifestada, pero lo que me sorprende es la cantidad de mensajes que tienes Patitojardinero, caray, ver para creer.

    https://img22.***/img22/6136/87q1.jpg

    Bueno, perdón otra vez pero se mi hizo curioso, saludos a todos.
     
  5. Re: Sales de sulfato de magnesio o Epsom Salt


    Jajajaja ya se, no se por que muestra esa cantidad estratosferica jajaja :11risotada: de por si que casi no tengo respuestas a mis preguntas como para tener esa cantidad de mensajes
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Sales de sulfato de magnesio o Epsom Salt

    La sal normal, yodatada en grano es buena para los arboles, antes de la epoca de las lluvias y granizo, es bueno ponerle una bolsita de tela de unos 30grs enterrada cerca de las raices para que no se llene de gusanos los frutos.

    Lo que tendrian que investigar es para que sirve el magnesio en las plantas y ya decidir si la usan o no, yo tengo un poco, asi que vere que tal le va a mis tomateras, siempre invesitgando antes...

    Ayuda mucho SAN GOOGLE
     
  7. Re: Sales de sulfato de magnesio o Epsom Salt

    Gracias firerose, es interesante lo que me comentas. Me preocupa porque muchos dicen que nunca se debe poner sal porque echa a perder la tierra, por eso mi pregunta.
    Y tienes razon, San Google ayuda bastante :5-okey:
     
  8. 1363Ecologico

    1363Ecologico Recicla,reutiliza,reduce

    Re: Sales de sulfato de magnesio o Epsom Salt

    Desconozco qué es el Epson Salt ,el magnesio es el elemento principal de la clorofila y como ya sabemos la clorofila es la sustancia de la fotosíntesis...con eso ya he dicho sus principales ventajas,ahora mi duda es si verdaderamente el sulfato de magnesio es asimilable para la plantas o habría que quelatizarlo,si es así no tienes nada que hacer por mucho que apliques la planta no lo asimilará,si tu suelo es rico en microbiología con certeza los microrganismos lo quelatizarán y dejarán disponible para la planta, pero todo esto depende de si es soluble o no,supongo que ese tal Epson Salt será un quelato de magnesio y si que será asimilable...pero lo desconozco.
     
  9. Re: Sales de sulfato de magnesio o Epsom Salt

    Gracias 1363Ecologico. Son sales de sulfato de magnesio. Yo tampoco sé mucho de ellas, sé que las usan para sales de baño y otros beneficios para la salud, pero nunca para al jardín hasta este año que por todos lados se recomienda, sobre todo lo he visto mucho en Pinterest.

    Pero antes de hacer algo de lo que me arrepienta y no tenga remedio, me decidí a preguntar a los conocedores de Infojardin :5-okey:

    He aquí un articulo (de tantos que hay):

    http://www.garden.org/articles/articles.php?q=show&id=68