Ayuda dosificación de insecticida

Tema en 'Insecticidas para orquídeas' comenzado por Louis, 19/6/13.

  1. Louis

    Louis

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Ciudad de Guatemala
    Compré insecticida Malation 57 EC, frasquito de 100 ml. para uso en mi colección de orquídeas y jardín en general. Mi duda es: Que concentración uso? una página que encontré dice que son de 110 a 220 cc por bomba de 16 l. o sea 9 a 14 cc por litro.

    En un foro aquí recomiendan 1 cc por litro: http://www.ramac.com.ni/index.php?op...6&It emid=124

    También compré un fungicida: GOLDAZIM 50 SC, frasquito de 100 cc. El panfleto recomienda para uso en ornamentales 100 a 200 cc. por litro de agua! (todo el frasquito para 0.5 a 1 l de agua)

    Alguien ha usado estos productos? Que me aconsejan para uso en jardín?
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Yo opino que hagas caso de los compañeros foreros del link, recuerda que muchos de nosotros hemos tenido problemillas similares y la voz de la experiencia reside en sus post!!;) Recuerda que las intrucciones muchas veces son para utlizar en parajes abiertos y van muy saturados para ser eficaces sobre los bichos y vegetales, si tienes tus orq en interior de tu casa o invernadero más vale que uses lo minimo pues fingisida e insectisida son ambos toxicos y las orquideas algo frágiles más vale que con un minimo apliques varias veces con forme a los resultados que tu observes, ademas no olvides verificar si son compatibles antes de usarlos juntos!!:5-okey:


    SALUDOS!!
     
  3. Louis

    Louis

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Ciudad de Guatemala
    Muchas gracias por responder Zarq, me parece muy bien tu consejo. En una venta de plantas me aconsejaron usar 20 gotas de Malation por litro de agua, voy a probar. De todas formas no quiero aplicar mucho, ya que los árboles están en floración y hay muchas abejas rondando.
    Saludos!