Cría de jilguero encontrada

Tema en 'Jilgueros' comenzado por ---_, 4/9/08.

  1. Re: Cría de jilguero

    :happy:

    Los jilgueritos y demás pajarillos de criar a mano mas o menos habitualmente son mas delicones que el gorrión, el rey de los "rescatados por caerse del nido".

    Aunque solo sea por la dieta... el gorrión es un todo terreno, habituado a la ciudad. Las otras especies hay que andar con mas cuidado en que le das de comer.

    Pero si das de comer lo que debes y pillas (expoliando nidos normalmente) a los pollos de muy baby, se impronta a ti y te piden de comer como si fueras la madre, haciéndote alitas, y claro, alimentar así es muy fácil.

    http://es.youtube.com/watch?v=yYULk0qAB1Y

    Los capturados volantones criados en el campo saben de sobra que no somos sus padres y no nos abren el pico pidiendo de comer. Y claro... como fuerzas a comer a una miniatura así con ese piquito fino y apenas sin boqueras? Complicado :-?

    Los gorriones es que tienen unas boqueras enormes aun de volantones y es mas facil hacer palanca con la jeringa, además de que tienen un pico mas robusto.

    Kolianet, no sabia que fueras veterinaria ni tu novio bichero. Concepto raro el ser bichero... difícilmente definible. :icon_rolleyes:

    Disculpa por que no quise menospreciarlo o infravalorarlo por no ser bichero No es algo que nos haga mejores o peores. Y es que encima, según dices, lo es. :mrgreen:

    Nada pasa por no saber salvar la situación ante un pollo de jilguero que se niega a comer, yo habrá montones de situaciones que seguro actuaría mas torpemente que lo haría el.

    Yo es que tengo en casa una sonda metálica, originalmente creo que son sondas para extraer ¿orina en perras?. Pero lo cierto es que yo siempre las he visto usadas para sondar aves.

    [​IMG]

    Y son mano de santo para forzar a comer a pollos rebeldes o a adultos que haya que medicar a la fuerza.

    También tengo secciones que corto de tubos de silicona, de una sonda creo que naso gástrica que se compra en la farmacia, si bien eso para el jilguerin no valdría por exceso de diámetro.

    [​IMG]

    :52aleluya:
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Cría de jilguero

    Ayyyyyy... qué pena no haberlo sabido, el caso es que pensando, pensando, en lo de las sondas... me quité de la cabeza las nasogástricas y pensé en un de gato para la uretra. Me pregunté si no tendría en tamaño adecuado, porque podría conseguirla fácilmente en la clínica de los compañeros.
    De todas formas, creo que hice mejor en llevarlo a una persona más experimentada, porque yo aún con la sonda... pues no creo... sinceramente.
    Si me vuelvo a ver en el caso, y espero y deseo que no, lo tendré en cuenta.

    Chica, en mi último mensaje me expliqué fatal, y soy consciente; lo que quería dar a entender era que el pollico no nos llegó por ignorancia o una lástima equivocada. Tenemos una perrica que de vez en cuando nos trae un ave; las trae vivas, siempre. Cuando las coge es porque están dañadas, si no salen volando. Y de esta forma he sacado adelante jilgueros, una pinzona y, esta primavera, una lúgana. Normalmente les faltan plumas importantes para volar, o las tienen pegadas con "liga" (que no lo es, es puro egamento). Cuando se recuperan, los suelto. Pero claro, esto me ocurre con aves adultas, que comen solas, que comen grano, y que luego se van a valer por sí mismas. Por eso me sentó un poco mal recibir aquel pollo... porque sabía que yo no tenía recursos para sacarlo adelante.
    Ah el vídeo está muy bien.
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Cría de jilguero

    Al final... ha ocurrido lo inevitable... y es que, aunque es de dominio público que estaba evitando el encuentro con mi amigo silvestrista, esto es pequeño, y nos hemos topado en el pasillo de desayunos del super...
    Al pollo le ha puesto dos hermanastros, un verderón y una verderona.
    De cara a comienzos de año, si crío algo me dejará la jeringa que usa, para que aprenda a usarla, y... si me vuelve a pasar algo parecido, por lo menos podré hacer algo al respecto.
     
  4. Re: Cría de jilguero

    :happy:

    Pero por que evitar al hombre?

    Mas por que al final segun cuentas se salvo y aunque quedara para los restos como jilguero de jaula, mejor eso que muerto... ;)

    :52aleluya:
     
  5. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Cría de jilguero

    sigue vivo
     
  6. CASIOPEA18

    CASIOPEA18

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    CUENCA
    Re: Cría de jilguero

    hola
    me gustaria que me dierais un consejo sobre la cria de jilgueros a palillo
    Tengo en una pajarera de 30m2 con parejas de jilgueros y este año an echo ya una puesta muy buena y estan empezando con la segunda y me gustaria criar a palillo una nidada de jilgueros
    yo para los canarios que la madre no les alimenta bien les doy
    ACTI-BABY de marca PILESAN
    esa puede valer? o les tengo k dar otra comida???


    un saludo