¿Qué cantidad de plantas y tipos de plantas me aconsejáis a nuevo estanque?

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por Lyda5, 28/6/13.

  1. Lyda5

    Lyda5

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Jaén
    Muy buenas, he creado mi nuevo estanque y ayer fué el primer dia de mis 20 carpas en él. Solamente tengo en el estanque unos juncos y un nenufar que he comprado. Tiene alrededor de 13 m3 de agua y todavia está a pleno sol en la provincia de Jaén. ¿que cantidad y tipo de plantas me aconsejáis? Tengo opción de comprar las lentejas de agua, pero no sé cuantas porque he leido que son muy invasivas.
     
  2. rubenzoide

    rubenzoide

    Mensajes:
    25
    Re: cantidad de plantas y peces para nuevo estanque

    hola Lyda5 que tal, mira yo te aconsejo pongas, papiros que son devoradores natos, cola de zorro, elodea, la lenteja de agua por pocas que compres crecen muy rapido y llenan todo el estanque, yo la uso para que se la coman los koi tengo un recipiente hecho por mi que flota y hecho hay las lentejas para que no me proliferen mucho y tapen todo el estanque. en cuanto a cantidad de plantas, no te sabria decir con exactitud.

    saludos.
     
  3. Re: cantidad de plantas y peces para nuevo estanque

    hola Lyda, la lentejita es muy invasiva si no se la comen los peces :meparto: y a pleno sol no suelen sobrevivir, ¿de que parte de Jaen eres, si tubieras posivilidades, de acercarte por mi pueblo, te regalaria unas pocas plantas de varios tipos, mi correo javalientem@yahoo.es :5-okey: