Por fin he llegado en avión a Málaga con mascota

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por minimum, 18/10/07.

  1. minimum

    minimum

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    malaga, españa
    Este fin de semana he ido a Holanda por mi nuevo Rotti, el viaje muy bien, y además sin tener ni idea de hablar en Inglés, ni Francés, ni Holandés... total que la comunicación era difícil, pero pese a todo , todo correcto en Holanda.

    Perooooooo, llegamos a Málaga, y resulta que ningún Taxi quería llevarme a mi casa, la cual está muy cerquita del aeropuerto ¿por qué? Pues porque no tengo cara de giri... y entonces a los señores taxistas del aeropuerto no les interesa hacer una carrera corta, ellos quieren coger a un extranjero y llevarlo a la Costa y de camino si pueden pues cobrarle lo que le de la gana... (esto último, sin pruebas solo son suposiciones y habladurías de la gente)

    ¿y cual fue la excusa de todos los taxistas allí presentes? Pues que llevaba un perro y ellos no llevaban animales,
    ¿pero como llevabas al chucho? ¿suelto? Pues no, en una Jaula Homologada para Viajar en Avión pero según parece no adapta para viajar en Taxi.

    ¿y que hiciste? Pues bien, llamar a la Policial Local, aquí decir que la Policía Local opto por resolver la situación, es decir, buscarme un Taxi, ¿que hizo? Pues hablo con él ultimo de la fila el cual amablemente accedió a llevarnos a casa ¿ha cambio de nada? Pues no ha cambio de que al volver a la cola de taxis lo pondría el primero.

    ¿que os parece? Hay que vivirlo para creerlo...

    ¿pero que dice la normativa del taxi del Ayuntamiento de Málaga?

    Artículo 42º.-
    El conductor solicitado, personalmente o por vía telefónica para realizar un servicio, en la forma establecida, no podrán negarse a ello sin justa causa.

    Tendrá la consideración de justa causa:

    4º. Cuando el atuendo de los viajeros, o la naturaleza y carácter de los bultos o animales de que sean portadores, puedan deteriorar o causar daño en el interior del vehículo.

    Es decir, que la Policia Local debería haberme preguntado si quería poner una denuncia a todos los taxis allí presentes y que se negaban a llevarme, pero como digo el Agente opto por solucionarme el problema en vez de ponerse a denunciar, aunque yo en ese momento me hubiese puesto a denunciarlos a todos esos caraduras.

    Ya sabéis si pensáis venir a Málaga con un animal por avión tenéis muchas posibilidades de pasar un mal rato si vais utilizar el servicio de taxis.

    Si queréis enviar algún comentario al Ayuntamiento de Málaga, y visto que el INSTITUTO MUNICIPAL DEL TAXI no tiene e-mail de contacto seguro que el Sr. Alcalde estará gustoso de leer vuestros comentarios:
    http://www.ayto-malaga.es/alcalde/alcalde.jsp

    Un saludo
    minimum
    http://www.voraus.com
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: !!Llegada en Avión a Málaga con mascota!!

    Pues minimun si la policia local te resolvió el asunto y te evitaste las denuncias, olé por ellos ¿no crees?.

    Espero que tu perro crezca sano, fuerte y guapísimo :happy:
     
  3. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: !!Llegada en Avión a Málaga con mascota!!

    Vaya panorama! en Holanda paseando con el perro por las boutiques y bares y aquí el cartelito de Perros No.

    Olvídalo, que hacen falta décadas para que esto cambie. A disfrutar de tu rottie!
     
  4. cepija

    cepija

    Mensajes:
    52
    Re: !!Llegada en Avión a Málaga con mascota!!

    Hombre minimum cuanto tiempo jejejejejeje.

    Ya me contarás que tal el nuevo Rotty ehhhhhhhhh. Vaya plan el de los taxis, pero bueno hay gente pa to.

    Saludos colega.
     
  5. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    Re: !!Llegada en Avión a Málaga con mascota!!

    Hola minimum

    No me extraña en absoluto, España es uno de los paises más atrasados en cuestión de respeto hacia los animales de toda Europa. Este verano hemos estado en Dinamarca y allí los perros son admitidos en todos los hoteles, sean cuales sean sus estrellas, así como en los parques temáticos, bares, etc.

    Cuando quise informarme de cómo poder viajar con mi peludo en los distintos medios de transporte en España me quedé a cuadros. En el tren, por ejemplo, no debe exceder el peso de 1.5 kilos. Digo yo que si mi perro pesa 35 kilos tendré que cortarlo en trocitos :icon_evil:

    Soy de Málaga pero ahora vivo en el norte, tengo Francia a 15 minutos andando y te aseguro que merece la pena ir a pasear allí, no solo por las facilidades que te dan en todos los sitios para hacerlo si no porque allí se desviven por que al perro no le falte de nada. En un restaurante, lo primero que hacen es poner un cacharro con agua para él y después te preguntan qué quieres tomar tú. Una maravilla.

    Saludos :beso:
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: !!Llegada en Avión a Málaga con mascota!!

    Creo que el problema, en cierta forma, son los duenos de los perros. No todos por supuesto, pero basta que hayan un par de esos que van por la vida como que el mundo es suyo y ya la hemos liado.
    Los perros se comportan como sus amos les ensenan y si los pobres tienes a otro animal de amo, no podemos esperar que el perro se porte bien.
    Creo que esa es el motivo mas grande por el que la gente no quiere perros en restaurantes, hoteles etc.
    Por ejemplo, hay que ver las calles de los barrios de Barcelona como estan llenas de cacas, la gente pasa olimpicamente de recoger "los regalitos", ya ni os digo en un pipican, no se si la gente cree que vendran del ayuntamiento a recoger lo que los perros dejan.
    Creo que lo que nos falta es civismo a los humanos para lograr que los perros sean aceptados.