Macetohuerto en interior con poca luz: os cuento mi experiencia

Tema en 'Luz o sol necesario para cultivar hortalizas en macetas' comenzado por PotVegetableGarden, 19/5/13.

  1. BEAUTY1981

    BEAUTY1981

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    hola, muy lindas fotos y gracias x compartir tus experiencias, yo tambien tengo falta de sol y estoy intentando idear algo como lo q compartiste, con algunos detalles q nos das me das mas ideas. saludos.
     
  2. Foxy

    Foxy

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    USA
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Hola a tod@s! :smile:

    Hola BEAUTY1981

    Hola Jeannette que bueno que tienes un lugar donde poner algunas cositas yo encantada de que alguien me dijera lo mismo :mrgreen:

    El compost que compro es organico pues no se mucho de eso ya luego me informo mejor, ya compre la bombilla de 5000k y mis plantitas estan contentas
    [​IMG]

    Traslade mis plantitas de melon,calabaza,cantaloupe,vid y las de brocoli a fuera del apt pues pregunte si podia y me dijeron que si aqui tengo algunas fotos
    (faltaron las de brocoli)
    [​IMG][​IMG]

    y mi primer melon :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Estan son mis plantitas de adentro:
    Aji dulce , jalapeño , zanahoria y mi tomatera con su primera flor
    [​IMG][​IMG]

    tengo varias mas adentro y en estos dias plante semillas de cilantro estoy loca por tener pues es mi favorita!! :razz:

    Saludos!! :sol-brillante: Buen fin de semana!!
     
  3. BEAUTY1981

    BEAUTY1981

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior





    hola Foxy muy lindas fotos, FELICIDADES por tu primer melon, no te olvides de poner una foto antes de comerlo justito despues de cortarlo en gajos :smile:
    espero poder lograr una huerta como la tuya y la de Jeannette, lo unico q la mia va a ser casi 100% interior, por que lograr un poco de sol es muy complicado, y dura un par de horas nada mas, pero bue, con ustedes confirmo lo que yo pensaba y es " si se puede" :smile:

    besos
     
  4. Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Hola a todos,

    Que bueno ver que de a poco se han ido sumando personas a este espacio. Sientanse bienvenidos, ojala podamos compartir experiencias y fotitos para documentar que no estamos loc@s que todo es posible con muchas ganas, harto ingenio e investigacion y tambien un poco de suerte.

    Les cuento que hace unos dias tuvimos que instalar aire acondicionado por lo que me quede con una ventana menos asi que las lechugas se fueron a mi habitacion :52aleluya: :52aleluya: donde me tome las dos ventanas libres. Estan creciendo muy felices les da luz en la mañana y la tempe es agradable por lo que juran que es primavera y estan comodisimas :meparto: :meparto: :meparto: con el calor del verano que hace por aca se me habrian semillado... Tambien tiene sus ventajas poder controlar el clima :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

    [​IMG]

    Ayer descubri que el melon esta sacando flores, creo que viene una y una capaz y logro polinizar un melon, apenas abran me disfrazo de abejita :eyey: ...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las tomateras han crecido mucho, aunque un par han pasado por poda accidental y una por poda experimental ya que le note muy flacucho el tallo... Veremos si sale algo. Las zanahorias baby son mi gran duda ya he desenterrado 2 para ver que hay ... La primera no tenia nada la segunda una zanahoria blancucha de nos 5 mm si es que... Sere muy ansiosa? :icon_redface: (el sobre decia 3 meses pero las zanahorias no baby toman medio año... Veremos si crecen)

    Aca una vista general a dia de hoy, no he podido aun ponerme al dia y todo esta un poco en caos pero hay van...
    [​IMG]
     
  5. Foxy

    Foxy

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    USA
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Hola a tod@s!! :52aleluya:

    Gracias por tus felicitaciones BEAUTY1981,
    le tomare muchas fotos a mi querido melon jeje!!
    Ya comenzastes a plantar?? cuentanos como vas!!

    Como estas Jeannette?? Muy bonitas tus lechugas, veo que tienes muchas cosas :razz:
    yo cambie de lugar mis plantas veremos a ver como les va ahora tienen menos luz
    :-? ... nos cuentas como van tus melones si los pudistes polinizar...
     
  6. Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Hola amig@s

    Les cuento que al final las dos flores que tenia eran hembras, asi que el traje de abeja quedara hasta las siguientes flores.

    Beauty vamos que se puede, trata de comenzar con cosas sencillas y de rapido desarrollo asi se calman las ansias iniciales y le vas tomando gusto y practica de a poco. Lo que mas rapido da frutos y que no necesita mucho espacio creo que son los rabanitos si te gustan puedes plantar y estaras comiendo en un mes y medio mas o menos.

    Las lechugas crecen muy bien en vasos de 1L lo que necesitas son buenas semillas de lo contrario germinan pocas y se mueren casi al nacer. Las lechugas que vieron en las fotos anteriores fueron 3er o 4to intento, las anteriores habia tratado con otro sobre de semillas y no se me habia ocurrido que las semis pudieran estar malas, hasta que lo lei en un foro de aca... Santo remedio cambie las semis y taraaaaa lechugas creciendo como locas.

    Mas rato sacare fotos de todo y les cuento mas en que estoy.

    No se pierdan!
    Jeannette
     
  7. Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Legna

    Mira que como anfitriona soy un poco un fiasco, jajja recien me di cuenta que no he comentado nada de tus fotos.

    1ero no estoy segura si la bombilla que compraste sea de ahorro de energia, si no lo es puede que la cuenta de electricidad te suba bastante.
    2do al usar luz artificial tienes que tener en cuenta el area a iluminar y la distancia de la fuente de luz. La veo muy arriba por lo que quizas necesitaras usar al menos una bombilla mas ( si es que aun las estas usando)

    Todas las cosas que tienes son un sueño, cuando niña mis padres tenian vid en el patio de la casa... Yummy, en verano las panzadas de uvas que nos dabamos. Las calabazas ocupan mucho espacio, te va a cubrir la entrada, tu apartamento va a ser Halloween House :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo quiero un pedacito de melon cuando madure jijijijiji

    Respecto al cilantro ojo con el calor, el mio florecio super rapido, me toca plantar de nuevo y ponerlo cerca del aire acondicionado para que de ramas antes que flores. El cilantro es muy usado en la cocina peruana en un monton de comidas (mi esposo es peruano) asi que espero poder cosecharlo de nuevo.

    Si quieres que te mande semillas podriamos intentas, nunca lo he hecho pero veo que por aca todo el mundo lo hace, espero el FBI no nos intercepte las cartas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :sirena: :sirena:

    Despues te paso una lista por si te interesa, en todo caso no tengo nada del otro mundo, puras semillas compradas en el super...

    Saludos
    Jeannette
     
  8. pek

    pek

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    REalmente impresionante todo lo que estás logrando! Yo por querer mejorar mi ambiente laborar, empecé a hacer algo similar en el escritorio de la oficina donde trabajo :icon_biggrin: Por ahora estoy alimentando unas plantitas con una lámpara de bajo consumo, pero ya me compré por internet y estoy a la espera de un foco especial de LED rojos y azules para ver si las plantas empiezan a crecer como corresponde. Voy a hacer la prueba de fugo con unos ajies y menta, a ver qué tal resultan :icon_biggrin:
     
  9. Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Pues bienvenid@ al mundo de los inventores de sol. La menta nunca la cultive los ajies si, dependiendo de la variedad pueden necesitar calor para dar frutos me acuerdo que los jalapeños esperaron al verano para sacar flores ,la vez que los tuve en exterior mientras que los ajies rojos ya habian florecido a menor temperatura. Estaremos esperando tus fotos.

    Un saludos y vamos que se puede.
    Jeannette
     
  10. Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    He encontrado este link que es de hace tiempo pero hay unas recetas muy buenas de purin de ortiga, lastima que aca no he visto ortiga nunca...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=8224

    Saludos
    Jeannette
     
  11. Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Pucha cai, mis plantitas estan enfermas, tengo arañas rojas! Las mas afectadas son las tomateras y los jalapeños que han perdido hartas hojas y no pinta nada bien. :icon_evil: :desconsolado:

    Vere como sigue todo y que puedo agregar que sea ecologico ya que en el depa no me puedo poner a fumigar .... Aunque si tuviera huerta creo que tambien intentRia algo ecologico

    CariñoS
    Jeannette
     
  12. Foxy

    Foxy

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    USA
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    Hola!! :52aleluya: a tod@s!!

    Jeannette como estas?? La vida aca no nos da tiempo para nada!!

    Les cuento!!

    Bueno aparentemente la bombilla ahorra energia (te cuento cuando me toque pagar la factura) bueno almenos eso dice y de seguro compro otra por que una sola no me a funciono pues tengo que ponerle papel de aluminio y otras bombillas creo que con eso me tiene que funcionar :mrgreen: e tenido que sacar afuera la tomatera y eso no era :desconsolado: pero en fin voy a trasladar las plantas a mi habitacion estoy haciendo espacio!!

    La vid esta es mi primera solo tiene 2 años veremos a ver si me da mis uvas el proximo año :13mellado: cuidado y me tenga que esperar al 2015 ... La de calabaza le puse 2 palos que compre y la estoy enrollando en su misma maceta por que ya queria ella irse al apartamento del vecino :sirena:

    Y yo tambien e tenido problemas con las semillas las de espinacas se me mueren no se que pasa tal vez sea la calidad de la semilla?!

    Las zanahorias se me murieron solo me queda una, mi melon sigue creciendo aunque algo lento, y el cilantro nunca germino, tambien me dieron unas semillas de culantro que tambien le decimos recao y aqui en el foro vi que le dicen cilantro ancho http://galeria.infojardin.com/showphoto.php?photo=59686 tampoco da señales de que fueran a salir :( Me interesa eso de enviarnos semillas ;) aunque las semillas que tengo tambien las compro en el supermercado pero voy de vacaciones a puerto rico y si puedo voy a traer semillas (veremos con aduana si no me confisca la maleta :smile: )

    Y si te toca poner el traje de abeja nos dejas saber por que las flores que te salieron a ti fueron hembras y las mias todas macho (nos enviamos polen??)

    Por mi estaria todo el dia plantando y poniendo semillas!!

    pek como estas?? Cuando tengas tu lampara led nos cuentas como va todo!!

    BEAUTY1981 como va todo??
     
  13. Foxy

    Foxy

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    USA
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior

    En cuanto a las arañas rojas mire en alguna pagina no recuerdo si fue aqui pero aparentemente es por falta de humedad
    a mi tambien me paso con mis tomates cherry y en algunas otras plantas la web recomendaba rociarles agua
    para mantenerlas humedas (no tanto para que no les de hongo) y eso hice comence a rociarles agua constantemente para
    mantenerlas con humedad y hasta el sol de hoy no las e vuelto a ver... Si tienes mas informacion me dejas saber!
     
  14. BEAUTY1981

    BEAUTY1981

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior


    hola Foxy, merecido :smile: al final no tuve suerte ni con mis ajies ni con la albahaca, no soportaron el frio... en estos dias voy a volver a intentar, por suerte pude rescatar algunos ajies y los congele, asi que voy a usar las semillas para ver si crecen...
    voy a esperar las fotos del melon :smile:
     
  15. BEAUTY1981

    BEAUTY1981

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Inventandome el sol: macetohuerto interior



    hola Jeannette, gracias por los consejos lo voy a poner en práctica ;) sabes, tenia ganas de probar con unas semillas de lechuga morada que dice que el frio no le hace mal, probaste con esas?
    si si, esperamos mas fotos :smile: