Colibríes fascinantes

Tema en 'Colibrí o picaflor' comenzado por moncarr, 10/8/06.

?

Te gustan los colibries

  1. Te gusta el tema?

    13 votos
    37,1%
  2. En tu jardin hay alimentadores?

    4 votos
    11,4%
  3. Conoces otra manera de hacer nectar?

    1 votos
    2,9%
  4. Te gustaria mas informacion del tema?

    17 votos
    48,6%
  1. Re: Colibries Fascinantes

    :happy:

    Yo vivo en España, por lo que no tenemos colibries, pero por lo que se, basta tener en zona de colibries un jardin tranquilo, donde poner dispensadores de nectar, para que los tengas al lado seguro, a la comida facil.

    Podrias tu hacer lo mismo... informate antes de que se ha de hacer, pero así quizas los veas mas, si tanto te gustan.

    :smile:
     
  2. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Colibries Fascinantes

    Voy a probar a ver si aparecen, pero no creo, porque yo recuerdo q antes los veias por todos lados, en mi jardín siempre veias alguno, pero ahora ya casi no se ven más, supongo q será porque el barrio cambió mucho, 15 años atrás era una zona mucho más tranquila, ahora se llenó de edificios altos y todo eso...

    Lo mismo pasó con las mariposas por ejemplo, antes estaba lleno de unas mariposas hermosas, pero ahora ya no se ven más...

    Lo que estoy viendo este año que es muy raro son unos pájaros verdes, con manchas rojas/naranjas que parecen ser loros, y hay bastantes... No pude sacarles fotos porque generalmente están metidos en los árboles muy arriba... Pero tengo ganas de sacarles... :icon_biggrin:
     
  3. n03m1

    n03m1

    Mensajes:
    1
    Re: Colibries Fascinantes

    hola me gustaria saber porque la miel les hace mal a los colibries siendo que es un alimento natural?? me podrian responder esta pregunta con base cientifica y con respecto al nectar artificial hecho de agua,y azucar ¿cada cuanto se cambia si hace calor? bueno agradeceria que me respondan para mañana a la tarde jaja!!!! se mueren de hambre
     
  4. Re: Colibries Fascinantes

    Ocurre que la cobinación de miel y agua se fermenta mas rapidamente que la combinación de azucar y agua y resulta lesiva para los colibris, tampoco es buena idea agregar clorantes rojos a la mescla porque realmente no ayuda a atraer a los colibris, hay una teoría (aun no confirmada) que sostiene que los colorantes generan tumores en los colibris, asi que es recomendable no correr ese riesgo innecesario.
    en días calurosos que alcancen los 90°F, la mezcla debe ser cambiada cuando menos cada dos días.

    Un par de precisiones mas los colibris sólo usan el agua azucarada como suplemento, se alimentan del nectar y de diminutos insectos blandos y sólo hay colibris.
    Te recomiendo ampliamente una pagina la cual abunda en tratar el tema de colibris y jardines diseñados para atraerlos con plantas y tambien con bebederos lo único malo es que esta en ingles, pero seguro ayudará a varios

    http://www.hummingbirds.net/feeders.html
     
  5. Bebe

    Bebe

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    El Pinar. Canelones- Uruguay
    Re: Colibries Fascinantes

    hola a todos, me encantan los colibríes,bue, me gustan todas las aves, en mi jardín tengo bebederos y varios colibries que vienen a visitarlos, además tengo plantas que los atraen, una forma de sustituir, cuando no se consiguen bebederos, es usar una botella de cola, de 1/2 lt. plastica, hacer unos orificios e insertarle 3 o 4 pajillas (o sorbetes) no se como los llamarán en vuestra zonas (para beber de las botellas), suerte. ][​IMG]
     
  6. Bebe

    Bebe

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    El Pinar. Canelones- Uruguay
    Re: Colibries Fascinantes

    encontré otra foto, saludos.:52aleluya: [​IMG]
     
  7. Ame

    Ame Ame

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Colibries Fascinantes

    Hola

    Una hembra ha puesto su nido en una bugambilia por 4 ocasiones, la primera vez salieron 3 polluelos y creo que todos volaron, la segunda ocasión no prospero, por el exceso de lluvias, la tercera tubo una cría y la abandono, fue demasiado tarde para rescatarla y por mas esfuerzo que hice murió, esta ultima vez tuvo 2 crías y las acabo de encontrar este fin de semana muertas en su nido, creemos que las volvió a abandonar, faltaba poco para que comenzaran a volar, ya tenían todas sus plumitas.
    No entiendo la razón de este comportamiento, se nota el esfuerzo de la madre desde que hace su nido, las cuida y alimenta, las protege de la lluvia y frío, las defiende ferozmente de las demás aves y luego, así como si nada las abandona.
    Nosotros no intervenimos ni nos acercamos precisamente para no asustarla, solo la veía volar el fin de semana cuando salgo al patio trasero a lavar ropa, por eso no puede rescatar a las crías con anticipación, ni darme cuenta desde cuando no regresaba a alimentarlas.

    ¿Será correcto dejarla nuevamente hacer otro nido?

    Saludos
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Colibries Fascinantes

    Hola a todos. Les dejo unas imágenes de los colibries que grabó mi hermana:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Ame

    Ame Ame

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Colibries Fascinantes

    Hola

    Quise retomar este tema para contarles que el fin de semana vi volar un colibrí bebe desde su nido, la mamá ya estaba alimentando al hermano en la reja de la azotea.
    Otra vez la colibrí hizo nido en la bugambilia del patio, cuando me di cuenta ya estaba empollando, aún seguía con la duda de dejarla o espantarla (leer mi comentario anterior).

    En fin, lo que hice fue ignorarla pero estaba al pendiente si regresaba a alimentar a los polluelos una vez que nacieron, todo marcho muy bien y ahora hay dos colibríes más que visitan mi patio. :ojoscorazon:

    Saludos
     
  10. Re: Colibries Fascinantes

    No jojemeyo, te confundiste con alguna otra cosa. En España no hay ni muchos ni pocos, porque no existen silvestres, y tampoco escapados, pues no se venden en el comercio.
    Probablemente te confundiste al ver una esfinge colibrí, que en realidad es una mariposa, o quizás algún otro pájaro pequeño.
    ¿Puede ser esto?

    http://youtube.com/watch?v=BMqviJeMpgg
     
  11. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: Colibries Fascinantes

    Hace un mes compré un bebedero, pero nunca esperé tan buena respuesta.
    Los colocamos en el jardín de la casa de la playa y realmente maravilloso. Paso horas observandolos, sobre todo al amanecer y al atardecer, son precioso. Vienen unos 8 de 3 especies diferentes.
    Los que hay más catidad son los de garganta blanca. De cada bebedero se apadoró uno y lo cuidad todo el día, se alejan solamante correindo a los otros que vienen a beber, igual lo hacen.
    Ahora tengo un problema espero que alguien me pueda dar una idea de qué hacer. Los bebederos se llenaron de abejas, lo que no les impide beber, pero tengo el patio lleno de abejas, no me molestarían si no fuera porque soy alérgica. Si alguien tiene una sugerencia será bienvenida.
    tengo muchísimas fotos y videos, les mando una muestra espero se aprecien bien ya que las tuve que achicar para subirlas.

    Desde Uruguay, Montevideo Mariela
     
  12. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: Colibries Fascinantes

    Hola a todos, me encanta observar a las aves en libertad. Este año colocamos en la playa 2 bebederos y realmente es increíble verlos.
    Vienen 3 especies diferentes, iré agregando fotos, tengo muchímas y todas me gustan.
    Ahí va una del picaflor garganta blanca.
    Tengo un problema, los bebederos se llenaron de abejas y realmente me parecen maravillosas, pero tengo alergia, por lo que me preocupa.
     
  13. LUZDIANA

    LUZDIANA

    Mensajes:
    45
    Re: Colibries Fascinantes

    ME ENCANTARIA EL TEMA, EN MI TERRAZA TENGO UNA ORQUIDEA QUE SIEMPRE TIENE MIEL Y ELLOS VIENES A TOMARLA ES HERMOSO, YA CONOZCO EL SONIDO QUE HACEN CUANDO LLEGAN Y LOS MIRO PERO NO HE PODIDO FILMARLO PORQUE SE VAN AHI MISMO, SON MUY RAPIDOS.

    LUZDIANA
     
  14. jose carabana

    jose carabana

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Colibries Fascinantes

    Estan cometiendo un error.

    Al darle alimento a los colibries hacen que no busquen flores y por lo tanto
    no cumplen con su tarea , no polinizan las flores y estas no se reproducen por lo tanto hay menos y perjudica a la poblacion de colibries.
    si quieren tener esas criaturas en su jardin planten las flores que les gusten a ellos no los hagan dependendientes de una fuente de alimento artificial.
     
  15. La Bichera

    La Bichera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    argentina
    Re: Colibries Fascinantes

    Aconsejo a quien quiera tener en su jardin un sinnumero de colibries que le pongan el bebedero para ellos como alguien en este foro tambien cito.

    En mi jardin habia un colibri que venia por las tardes-a partir de que descubrio el bebedero vienen hasta 6 todas las tardes-podemos observarlos de diferentes colores y cantos.Parece que hay uno de cola y pecho blanco(nunca habia visto antes) que es el jefe o mandamas,porque se acerca y los demas se alejan para darle lugar.
    Ahora tambien han localizado el bebedero las abejas y abejorros,que se prenden a las flores plasticas y se beben gran parte del agua azucarada.

    Es un espectaculo fascinante-una creacion de Jehova Dios maravillosas para nuestro deleite-a El vaya toda la alabanza.