Semillas y plantines de palmera canaria me traje germinados del vecino

Tema en 'Multiplicar por semillas palmera canaria. Cómo germinar semillas' comenzado por Octavio Pagliotto, 29/6/13.

  1. Buenas!, les cuento que en el terreno enfrente a mi quinta hay cuatro Phoenix Canariensis muy grandes (añosas). Hoy me acerqué para verlas mejor y para juntar algunas semillas y me encontré con varios plantines (seguramente germinan muchas de las semillas que caen). Me traje cuatro plantines (todos salieron con raíces menos uno, tienen entre dos y cuatro hojitas) y nueve semillas (color anaranjado). Los plantines ya están plantados en tierra húmeda en una maceta chiquita plástica en la terraza de mi casa, estamos en invierno y caen algunas heladas; por eso los ubiqué abajo de la churrasquera hasta mañana que salga el sol...alguna recomendación?, demoran mucho en crecer?.
    Con respecto a las semillas, quiero saber si ya están como para dejarlas en agua unas dos semanas para luego plantarlas o si tengo que dejarlas secar?.
    Saludos!.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Semillas y plantines de Phoenix Canariensis

    Hola Octavio .

    Suerte la tuya de encontrar esos plantines. Trata de mantenerlos al reparo del frío y el viento. Si bien son guapos y duros no podemos olvidar que aun están tiernos y el frío de Parana no es broma

    A los frutos naranjas debes dejarlas en agua unos 5-7 días y luego les quitas la cascara y la pulpa dejando la semilla limpia (la semilla es el carozo que esta dentro del fruto).
    Una vez limpios y sin dejarlos secar los siembras de acuerdo a cualquier método por que germinan muy fácilmente. Es probable que se demoren un poquito en nacer debido a la época fría que tenemos. Una alternativa es ponerlos en un sitio cálido de la casa . (cocina - baño - etc)

    Suerte
     
  3. Re: Semillas y plantines de Phoenix Canariensis

    Hola, esos plantines siempre pierden parte de su raiz al extraerlos, a veces por mas cuidadosos que seamos los sacamos con buenas raices pero siempre se resienten, segun la cantidad de raices que hayan perdido tardaran mas o menoes en recuperarse y volver a crecer, si son 4, yo los pondria en macetas pequeñas y los meteria dentro de tu casa hasta agosto, cerca de la luz, pero creo que no vale la pena tenerlos afuera, si fueran mcuhos entenderia que nos e puede. veras que en un mes mas o menoes ya podrias notar actividad y ya los sacas afuera con tranquilidad.
     
  4. Re: Semillas y plantines de Phoenix Canariensis

    Gracias!!!!, sus respuestas me ayudan mucho!. Saludos!. :happy: