Semillas y plantines de palmera canaria me traje germinados del vecino

Discussion in 'Multiplicar por semillas palmera canaria. Cómo germinar semillas' started by Octavio Pagliotto, Jun 29, 2013.

  1. Buenas!, les cuento que en el terreno enfrente a mi quinta hay cuatro Phoenix Canariensis muy grandes (añosas). Hoy me acerqué para verlas mejor y para juntar algunas semillas y me encontré con varios plantines (seguramente germinan muchas de las semillas que caen). Me traje cuatro plantines (todos salieron con raíces menos uno, tienen entre dos y cuatro hojitas) y nueve semillas (color anaranjado). Los plantines ya están plantados en tierra húmeda en una maceta chiquita plástica en la terraza de mi casa, estamos en invierno y caen algunas heladas; por eso los ubiqué abajo de la churrasquera hasta mañana que salga el sol...alguna recomendación?, demoran mucho en crecer?.
    Con respecto a las semillas, quiero saber si ya están como para dejarlas en agua unas dos semanas para luego plantarlas o si tengo que dejarlas secar?.
    Saludos!.
     
  2. pindo

    pindo

    Messages:
    8,517
    Location:
    Chaco, Argentina
    Re: Semillas y plantines de Phoenix Canariensis

    Hola Octavio .

    Suerte la tuya de encontrar esos plantines. Trata de mantenerlos al reparo del frío y el viento. Si bien son guapos y duros no podemos olvidar que aun están tiernos y el frío de Parana no es broma

    A los frutos naranjas debes dejarlas en agua unos 5-7 días y luego les quitas la cascara y la pulpa dejando la semilla limpia (la semilla es el carozo que esta dentro del fruto).
    Una vez limpios y sin dejarlos secar los siembras de acuerdo a cualquier método por que germinan muy fácilmente. Es probable que se demoren un poquito en nacer debido a la época fría que tenemos. Una alternativa es ponerlos en un sitio cálido de la casa . (cocina - baño - etc)

    Suerte
     
  3. Re: Semillas y plantines de Phoenix Canariensis

    Hola, esos plantines siempre pierden parte de su raiz al extraerlos, a veces por mas cuidadosos que seamos los sacamos con buenas raices pero siempre se resienten, segun la cantidad de raices que hayan perdido tardaran mas o menoes en recuperarse y volver a crecer, si son 4, yo los pondria en macetas pequeñas y los meteria dentro de tu casa hasta agosto, cerca de la luz, pero creo que no vale la pena tenerlos afuera, si fueran mcuhos entenderia que nos e puede. veras que en un mes mas o menoes ya podrias notar actividad y ya los sacas afuera con tranquilidad.
     
  4. Re: Semillas y plantines de Phoenix Canariensis

    Gracias!!!!, sus respuestas me ayudan mucho!. Saludos!. :happy: