¿Dónde comprar ectomicorrizas baratas y de confianza?

Tema en 'Dónde comprar materiales para bonsáis: akadama, herramientas, macetas, sustratos, abonos, semillas..' comenzado por SeanDavid, 26/6/13.

  1. Muy buenas a tod@s estoy interesado en adquirir Ectomicorrizas para algunos árboles que inocularé en el próximo trasplante, y me gustaría si alguien me podría aconsejar algún sitio ya sea físico (a poder ser en Catalunya) o sitio web de confianza para comprar que no sean muy caras ni en cantidades muy elevadas, dada la poca vida útil que suelen tener la micorrizas.

    Un saludo y gracias.

    David
     
  2. Re: ¿Dónde conseguir Ectomicorrizas baratas y de confianza?

    En Laosgarden las tienes.

    Yo solo he comprado en la tienda física, pero por lo que se, son también bastante serios en las ventas online.

    De todas formas, con ir a un pinar y coger un poco de mantillo (primera capa de tierra bajo la hojarasca) para añadir a tus sustratos, puedes conseguir el mismo efecto, y mas económico ;)

    Salu2
     
  3. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Dónde conseguir Ectomicorrizas baratas y de confianza?

    Si para el próximo trasplante te refieres al de la temporada que viene, yo no las compraría ni loco, tengo entendido que viven (como tú bien dices ) muy muy poco.

    Por otro lado, el precio suele ser también bastante elevado (como, de nuevo, bien dices): ¿estás seguro de que merece la pena la inversión? Ni siquiera yo las he hechado en falta en los pinos, que suelen ser de los más puñeteros con este tema (aunque también es cierto que llevo poco tiempo).

    Yo me pensaría el adquirirlas... no estoy seguro de su grab beneficio, y mucho menos de su necesidad, y ademmás te puedes ahorrar un buen pico:meparto: .

    Saludos.

    P.D.: Por si al final te decides por comprarlas, te inteto ayudar: http://fertitienda.com/ aquí hay una sección de micorrizas, aunque yo nunca les he comprado, podrías mandarles un mail y preguntar, parecen más o menos serios.
     
  4. Re: ¿Dónde conseguir Ectomicorrizas baratas y de confianza?

    Gracias por las respuestas dadas a todos ;) yo también había pensado en la posibilidad Shogun de ir con un rastrillito y una bolsa zip a una pineda y a escarbar jejeje, pero no sé si tal vez además del hongo micorrítico hayan otras especies de hongos que puedan desplazar al que me interesa se inocule en la raíz.
    También como aquí en Catalunya somos muy dados a "caçar bolets" o sea cazar setas jajaja en otoño pues mira, cuando vaya si "cazo" alguna de las especies que se asocian con las coníferas llevármelo y extraer esporas del sombrero y mezclarlo con la tierra, a ver que pasa.
    Además que es una experiencia que me ronda la cabeza y me agradaría hacer y documentar (por mi formación de ciencias... :11risotada: )
    En tanto a Laos Garden ya he comprado vía on-line y el trato muy correcto hasta día de hoy.

    De momento sólo estoy recavando información, porqué la vida útil de los inóculos de los hongos son muy cortas y efectivamente caro... aquí en Catalunya hay una empresa que se dedica y por 500 comprimidos 60€... hombre creo que es mucho para 4 arbolitos jajajaja
    Por eso preguntaba a ver si me podían guiar.

    David
     
  5. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: ¿Dónde conseguir Ectomicorrizas baratas y de confianza?

    Las hay tambien en las tiendas grow shop de maria .....eso y otras cosas muy interesantes .
     
  6. Re: ¿Dónde conseguir Ectomicorrizas baratas y de confianza?

    Gracias Rosao pero normalmente suelen ser endomicorrizas arbusculares, típicas para las plantas herbáceas no para las coníferas.
    Y sí te doy la razón muchos artículo o productos que uso en mis bonsáis y plantas son de grow shop y muy baratos jejeje
    De hecho compré unas bandejas de cultivo con su sistema de tubos para hacer unas estanterías de bonsáis en mi balcón y recoger el agua de riego para reutilizarla, y nada cara bajo mi punto de vista ;)
    Cuando lo monté ya lo pondré con fotos por aquí jejeje

    David