Plumerias (2ª Parte)

Tema en 'Plumeria' comenzado por Salima, 24/9/10.

  1. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    carliñoa que bonitas las plumerias:ojoscorazon: :ojoscorazon: y no las veo muy bien,he intentado agrandar las fotos y no he podido, pero la penúltima creo que lleva flores, que bien
    pilar a ti te han hechado semillas?a mi no.
    la próxima poda si quereis,si quereis organizamos un intercambio,que os parece?
    eata tarde hare fotos, porque de las nuevas de semis me han salido alunas raras,una me esta hechando hojas lancas u otra tiene hojas alaradas, ya suire esta noche las fotos
     
  2. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    perdonar lo mal que escribo, pero me va fatal el teclado,la b casi no va y la g menos aun
     
  3. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Buen día.

    Aniku, qué suerte!!! Te va a florecer antes de echar hojas, no te hace esperar mucho. He leído que cuando hacen eso tardan más en desarrollar un buen sistema radicular, así que ojo con eso y sigue mostrándonos tus progresos.

    Carliños, tus plumerías se ven la mar de fuertes y vigorosas, incluso con pimpollos a la vista. En las fotos última y penúltima, parece que se aprecian en algunas hojas daños por ácaros, no sé si es así o no pero vigila eso, yo el año pasado después de venir de vacaciones me encontré bastante araña roja y no tuve más remedio que usar química dura.

    Pilar, esas flores están a la vuelta de la esquina!!!!

    Patroll, eso, organicemos un intercambio!!!!, aunque tú tienes todas las que yo tengo.

    Un saludo a la comunidad.
     
  4. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Muchísimas gracias a todos!
    Perdonad por las fotos, pero no se cómo colgarlas para que se puedan ampliar!
    Las tengo a pleno sol y las riego todas las tardes, la que tengo más alta se le estropean las hojas debido al viento, Os pasa lo mismo?

    He oido que aquí en España tenemos una prima de la plumeria que crece de maravilla, se llama ADELFA o BALADRE, son parecidas, pero las flores no son tan olorosas!

    Saludos a todos!!:beso:
     
  5. Nikita_78

    Nikita_78

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Buenos días!!!!!!!!!!
    Vaya como está el foro de animadoooooooooo....:52aleluya: :52aleluya:
    Saludo a tod@s los que no conocía!:55burla: :55burla:
    Ya veo que teneís todos las plantas super adelantadas, con hojas preciosas y algunos con unas flores muuuuuy bonitas....felicidades!!!!!!!
    Nosotros en Mordor pues ya sabeis....despacito despacito pero con buena letra...por las noches la guardo en casa porque en Pamplona todavía hace fresquito cuando cae la noche, pero a la mañana en cuanto sale el solete, a la ventana! y por la tarde, al balcón! bien de solete to el día, y a las babys lo mismo! Mareadas las tengo a las pobres....:meparto: :meparto:
    Que os parece? tengo que empezar a regar el esqueje? o aún debo esperar? ya sabeís de vez en cuando lo humedezco un poquito, sobre todo los días que más calor hace....vamos casi nunca! :meparto: :meparto:
    Parece que el buen tiempo ya se instala también por el Norteeeeee :52aleluya: :52aleluya: a ver si puedo ver las hojicas de mi plume crecer y crecer...que ilu!!!!!!
    ahí teneís a mi consentida!!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mandad fotos de las vuestras porfi!!!!!!!!!:beso: :beso:
     
  6. Todosenuso

    Todosenuso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España, Barcelona.
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Nikita tu plumeria va progresando muy bien! y en cuanto le des calorcito durante una semana seguro que pega un spring :mrgreen: . Quizas me equivoque pero los esquejes aunque saquen hojas (a no ser que estuvieran ya enraizados claro) aun no tienen raices. No hace mucho meti mas perlita en uno de los esquejes y aluciné al ver que despues de mes y pico seguia sin raices!! pero nada de nada, eso si va creciendo a su ritmo. De momento aunque no haga calor las riego una vez a la semana y cada dos dias les doy con pulverizador humedeciendo un poco la tierra. De momento no parece que echen de menos el agua.

    Por cierto, he trasplantado las 5 semis, he visto que sus raices estaban ya tocando fondo y por eso diria que les costaba mas crecer, la semi que tengo directamente plantada en maceta es justo la mas grande con diferencia :sorprendido: , si puedo hoy o mañana pongo fotos :razz:
     
  7. Nikita_78

    Nikita_78

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola Todosenuso!!
    Mi plume ya vino enraizada, llego de Isla Reunion en una maceta pequeña de donde la transplante y ya vi sus raicillas...yo nunca la he regado, como bien me han aconsejado por aqui, pero ahora que tiene tres hojicas y otra en camino, no se si deberia empezar a hacerlo...
    Que bien lo de tus semis!! seguro que prosperan! Las mias necesitadas de sol...hasta que no tengan dos pares de hojitas no las tocare...a ver que tal.
    Cuelga esas fotos para que las veamos!!
     
  8. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola comunidad, buen día.

    Nikita, yo creo que ya puedes ir regando, debes empezar poco a poco, es decir adecuando el riego al número de hojas o a la superficie de las mismas, ya que es a través de las hojas por donde las plantas evotranspiran. Veo ese esqueje muy chulo.

    Carliños, estás en lo cierto, nuestra adelfa es familia de la plumería, son apocynaceae, como la mandevilla, allamanda y otras muchas más, hermosa parentela!

    No tengo mucho nuevo que mostrar, como curiosidad, esta plumería está ramificando a lo loco, no sólo las tres típicas ramas anteriores a la floración, sino también otras por en medio de la planta

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra plumería, en su nueva maceta, que con la maceta incluída sobrepasa ya el 1,65 metros

    [​IMG]

    Un saludo
     
  9. Nikita_78

    Nikita_78

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Buenos días!!!!!!

    Que chulada de terraza tienes Meridional, debes pasarte horas disfrutando de ella...que curioso lo de la plumeria....a ver que forma te coge!, y veo por detrás una buganvilla!! la tienes preciosa también vaya color más intenso!! me parecen preciosas también...las descubrí en Lanzarote y me encantaron...pena que yo en el piso no pueda tener tantas plantas....mi marido dice que ibamos a tener que andar con machete...:meparto: :meparto:
    Con lo del riego, entiendo entonces que no debo regar hasta que el agua salga por los agujeros de la maceta no? eso sería excesivo?
    cada cuanto tiempo las regáis vosotros? dependerá del calorcete que haga ya imagino....
    A ver si se anima el resto y cuelgan foticos para que veamos como van sus planticas!!
     
  10. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Nikita, lo ideal es un buen riego en profundidad, que salga el agua por los agujeros, y no regar hasta que no veas el sustrato casi seco. Yo riego en días alternos, pero podría regar a diario, aquí las noches son de 20º y el día supera los 35º, así que figúrate, tampoco dejo que el sustrato se seque más que superficialmente. Tengo la teoría que las plumerías vienen del trópico, y en la estación de lluvias, la calurosa, lo hace torrencialmente y a diario, aquí tenemos el calor y el agua se la proporciono yo. Pero esto que te digo tiene mucha controversia, leas lo que leas siempre te van a decir, que poca agua. A mi me va genial con agua abundante, pero esto es el sur, probablemente el punto más caluroso de la península. Gracias por los piropos a mi terraza, la verdad es que la disfruto mucho.
     
  11. Nikita_78

    Nikita_78

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Gracias de nuevo Meridional!:5-okey: :5-okey:
    lo haré así la primera vez, y volveré a regar cuando vea el sustrato casi seco que seguro que aquí será cada dos días mas menos.... Ya os mandaré mas foticos cuando salga la cuarta hoja que ya está despuntando...si no hablamos antes pasad un muy buen fin de semana!!!!!:eyey: :eyey:
     
  12. Todosenuso

    Todosenuso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España, Barcelona.
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola, aquí os dejo el estado de las semillas, como veis la que tengo en maceta va mucho mas rapido que las que sembré en vermiculita, el tamaño del recipiente por lo que se puede ver es importante :smile:

    Ya transplante todas de la vermiculita:

    34j7gva.jpg


    Y la de maceta, bastante más crecida (esqueje de semilla + semilla sembrada por mi :13mellado: ):

    2is6uqo.jpg
     
  13. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Buenas tardes a todos , vengo con noticias frescas, la primera flor del año ya está aquí !!! y las babys van creciendo a buen ritmo.La temperatura por Palma ya roza los 28º y parece que les sienta de maravilla.Les he puesto un abono triple 15 y estoy a la espera de ver como les va.
    Meridional , vaya plumeria tienes !!! que se vaya ramificando por todo, te hara un arbusto precioso y muy tupido :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Nikita, como van esas semillas ? el esqueje se ve muy bien, recuerda que les de el sol cada dia para que vayan cogiendo fuerza.
    Patroll ¿ como te encuentras ? esepro que ya te encuentres muchisimo mejor y nos vayas poniendo las fotos de tus plumerias para darnos un poco de envidia :smile:
    todosenuno tus semillas se ven de maravilla, mis semillas sembradas en tiestos más grandes crecieron mucho más que las que puse primero en semillero y después las traspase a tiesto.Ya tenemos una cosa clara, mejor poner las semillas en tiestos con vermiculita y sustrato.
    os pongo unas fotos de los avances.
    [​IMG]-[​IMG]-
    [​IMG]-Plumeria de semilla de 4 años.
    [​IMG]-
    Esto es todo por hoy, saludos a todos desde Mallorca.
     
  14. Nikita_78

    Nikita_78

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Buenos días plumeriadict@s!!!!
    Como van esas flores?????!!!!!!
    Pilar, enhorabuena por esa primera flor! cuelga fotico cuando se abra del todo para que la disfrutemos!!!
    Mis babys marchan bien, ya las saco todos los dias al solete y ahi continuan...algunas ya asoman el segundo par de hojas...a veces pienso que igual debería de transplantarlas...el sitio donde están ya es bastante reducido, que te parece? y otra cosica, el esqueje ya está sacando la cuarta y quinta hoja, ¿debería de abonarlo?...espero impaciente vuestros consejos!!!!!! mientras...os subo foticos para que las veáis como marchan...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Buen día, comunidad.

    Todosenuso, qué rápido crecen tus plántulas!!! Así da gusto. Interesante las conclusiones que empezáis a sacar, mejor sembrar en recipientes más grandes.
    Pilar, imagino cómo celebrarás la primera flor de la temporada. Tu plume grande de semilla, ¿se animará este año a florecer? Creo que es un buen abono el que usas, yo tengo uno parecido.
    Nikita, por lo que comentan los compis, no esperes más, cambia a tus plántulas a una macetilla mayor. En cuanto al esqueje, yo soy un adicto al abono, y mi consejo es que lo abones ya, ten en cuanta que tu esqueje ya tiene raices y que el sustrato para cactus es pobre en nutrientes, además, las plumerías sólo crecen en verano y principio de otoño, así que es el momento de darles de comer.
    Qué fresquito tenemos en el sur!!! No son las 9.00 y ya pasamos de los 27º. Menudo día nos espera!!

    Un saludo