Ayuda con nueva dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por viiRgii, 2/7/13.

  1. viiRgii

    viiRgii

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola a tod@s! Soy nueva, en el foro y en las plantas carnívoras y estoy muy verde, no como mi pobre plantita :(

    Me regalaron esta plantita hace un mes, pero desde entonces veo que se me está secando y no se que no estoy haciendo bien. He leído en internet sobre cuidados pero se contradicen mucho, que si pleno sol, que si sombra-semisombra, regalara todos los días, regarla cada dos días, dejarla siempre con agua...

    La tengo en la ventana, le da el sol de 9 a 13 horas. le echo agua destilada en el plato cada dos días, siempre que la toco está humeda. Desde que está aquí ha atrapado mosquitos, moscas y una avispa pero como vereis en las fotos aun teniendo el bicho dentro abre la trampa ¿Es normal?

    Por otro lado me surge la duda de si transplantarla a una maceta más grande o dejarla ahí. He visto en interne esto que no se si es lo que me puede servir: http://www.carnivorasland.com/650-turba-rubia-3-litros.html

    Os dejo con las fotos, a ver si me podeis ayudar. Muchas gracias de antemano! :happy:

    2jdhth0.jpg

    ohmwzr.jpg

    egbc02.jpg

    mktyyt.jpg
     
  2. sí es normal, porque no se lo come así TODO, absorbe nomás los nutrientes, tu lo tienes que retirar con unas pinzas, para no generar hongos, en cuanto a los cuidados, es riego cada dos días, sol directo pero de la mañana, cuando esté aclimatada al de la mañana la podrás dejar todo el día, espero te sirva ¡saludos!:mrgreen:
     
  3. Luis_12

    Luis_12

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    españa
    Yo tengo una, y a juzgar por el color de las trampas ( si es la variedad roja) le falta sol directo. Hay que regarla con la bandeja y el tiene que estar en un lugar donde no la de el sol del mediodía. Lo de las trampas secandose puede ser normal si ya las ha usado varias veces (3 o 4). Y los insectos tienen que estar vivos. También la puedes pulverizar agua destilada o de lluvia pero mejor por la noche para que se evapore el agua año el sol la quemará
     
  4. Luis_12

    Luis_12

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    españa
    Lo del transplante lo puedes hacer sin mover la tierra; es decir echar la tierra en la maceta hacer el hoyo y plantarla sin tocar la tierra de las raices. Tiene que ser turba rubia. Yo he hecho esto en el mes de junio y esta perfecta. Desde que la transplante ha hechado un montón de trampas súper grandes
     
  5. viiRgii

    viiRgii

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia, España
    Pues muchísimas gracias por los consejos.
    Uno de los fallos ha sido dejarla al sol hasta la 1... por lo que veo ese sol no es bueno. A partir de ahora, más horas de sol pero evitando el medio día.

    Los insectos los ha atrapado ella, yo no le he dado nada, pero como me dicen le quitaré los restos por si acaso.

    Buscaré turba rubia por aquí, pero como leyendo he visto que cuesta encontrar había empezado a buscar por internet. Si no encuentro nada compraré esa del enlace.

    Lo dicho, muchas gracias! :5-okey:

    Si alguien tiene algún consejo o sugerencia más, estoy encantada de oirlos :happy:
     
  6. Yo no le quito nunca los insectos, con el tiempo el aire se los acaba llevando y así no corres el riego de volver a cerrar la trampa inútilmente. Jamás he tenido problemas de hongos en los bichos...
    ¿La planta la tienes dentro o fuera de casa? Porque pones que la tienes en una ventana y parece que esté fuera, pero por si acaso, no es lo mismo que le de el sol directo que a través de una ventana, que puede hacer efecto lupa y matarte a la plantita.
    La turba rubia la puedes encontrar en un Leroy Merlin, si tienes alguno cerca. Si tienes Verdecoras o Jardilands, muy típicos en la península, también parece que vendan (yo en mi cudad no tengo ninguno de ellos, así que lo digo solo por haberlo leído por ahí). Sinó, esa página que has mencionado es de confianza y te venderás todo lo necesario :5-okey:
     
  7. totalmente de acuerdo con spectral, yo vivo en México y creo que aquí el sol es mas fuerte que en tu país, yo las tengo al sol de 8 am a 1 pm y estan muy bien, tambien coincido en que mejor la saques del otro lado de la ventana (parece que hay un borde ¿es así?) en mi cuarto hay una ventana como de 2 metros, y cuando te pones detras de ella a las 9 o 10 el sol quema impresionantemente muchisimo mas que si te diera directo.
    saludos a todos
     
  8. viiRgii

    viiRgii

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola!
    La planta está por el lado de fuera, la metí para hacerle las fotos porque con el aire se movía. Pero entonces ya me he liado. si tiene que estar al sol ¿por que la mía se está poniendo marrón? Como han dicho pensaba que era por el sol del medio día pero si aguantan tan bien no se porque está así.

    Cuando pueda paso por leroy merlin que de las tiendas que has dicho es la única que hay por aquí. Y a ver si cambiándola mejora un poquito.

    De nuevo, muchísimas gracias por las respuestas!
     
  9. Se te estará poniendo marrón porque la planta no está acostumbrada al sol y se estará quemando. Las dionaeas pueden llegar a soportar todo el día con sol, siempre y cuando se acostumbren previamente.
    Te aviso que las bolsas de turba del Leroy son de 80L, una buena cantidad si solo tienes una planta. Si piensas tener más (que lo más probable es que termines teniendo muchas más), yo te recomiendo comprarla, pero sinó, tendrás que mirar por Internet.
     
  10. si, ya se acostumbrara al sol, dale los cuidados que le estas dando y no pasara mucho para que se ponga relinda
    :5-okey: ahora en mi país es verano y las dionaeas y sarracenias que tengo al sol se toman como 1 litro de agua cada 2 días
     
  11. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Las dionaeas que compramos las tenemos que aclimatar...orientación y sol....ponle una malla de sombreo donde tendrá sol y no se quemara...deja que la planta se aclimate bien...hazle un buen sustrato drenado de turba rubia con perlita y arena de cuarzo...el plato con agua y que cuando lo absorba dejale un descanso de al menos un dia....cuando se acostumbre le podras dar todo el sol que quieras...ya que allí en Murcia pica bastante jajajaja....el agua siempre destilada o de lluvia...respecto a los mosquitos en las trampas yo jamas los e sacado.....en su hábitat no hay nadie para hacer esta labor con lo cual la planta a evolucionado con ese defecto o virtud...un saludo