Gloxinias

Tema en 'Gloxinia (Sinningia)' comenzado por manuela, 26/5/07.

  1. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Gracias Zephyra por tu respuesta!
    Entonces los bulbitos los tienes en tierra, y los riegas? mantienes la tierra húmeda?perdona tantas preguntas pero no se nada de esta planta,sólo sé lo que he leído en las fichas y en el foro, sé que se debe regar por abajo pues sus hojas no se deben mojar, pero yo sólo tengo el bulbo , no tiene hojas todavía.
    Abrazos:beso:
    Ivonne.
     
  2. Zeph ha dicho:
    Aparece, aparece...como no, solo q he tenido problemas con la computadora, ni siquiera se si logre resolverlas... bueno , ahora al grano.

    Pablillo I dice:
    Toda la gente sabe, q las gloxinias tienen hojas muy grandes. Por esto se le recomiendo en cortar la punta de la hoja para evitar que crezca en toda la temporada cuando enraíza y también para evitar la perdida de agua.

    Espero que me hago entendida. Si quieres puedes cortar la hoja, hasta la mitad de ella, pero yo en general evito esto por dos motivos:

    1. Porque, en la zona en donde se encuentra la cortada por el medio muy húmedo se puede dañar (mojo o algo así, no encuentro la palabra y no tengo el diccionario ahora :icon_redface:). Para evitar q esto pase, puedes tratar la cortada con un poco de polbo de carbón de leña y así evitas q se pudre la hoja.

    2. Aveces en donde se queda la cortada la hoja puede sacar nuevas plántulas y no del sustrato de donde debe ser. Yo he tenido una experiencia así. No tengo las fotos pero después es difícil de separar la hoja y la nueva plántula y debes de intentar de nuevo enraizar la planta.
     
  3. [​IMG]
    Tus gloxinias son preciosas

    Cada año las planto y guardo los bulbos pero este año no me han ido bien. Esperemos el próximo. Saludos
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola, sólo para comentaros, que como tardábais, tomé la decisión de cortar la hoja a una tercera parte. El resultado es el siguiente: Se ha secado la parte central del corte, las partes externas del corte siguen verdes, y el resto de la hoja, sigue bien. He intentado tirar suavemente de la hoja hacia afuera y opone bastante resistencia, con lo cual imagino que raices ya tiene.
    No tengo el esqueje tapado, pero siempre mantengo el sustrato húmedo, y no recibe sol directo. Espero que en un mes o mes y medio la nueva planta de señales externas de crecimiento.
     
  5. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Hoy en Lidl me compré 4 gloxinias, bueno, tres son para regalar y yo me voy a quedar una de color rosa clarito con el centro lleno de pintitas más oscuras.
    Costaban sólo 1,99€ y se veían muy sanas, la verdad es que no cogí más porque me daba vergüenza :icon_redface: salir con tantas plantas.
    Ya os contaré que tal me va.
     
  6. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡¡¡¡ no me digas que en el lidl vendo hoy gloxinias¡¡¡.
    Llamparina, ¿ tu tienes gloxinias de otros años?.
    Cuando deja de florecer la planta como ahora. ¿ qué haces con ella,?.
    ¿La sigues regando o dejas que se sequen las hojas y guardas el bulbo.?
     
  7. Oye, niña muéstranos fotos y no nos dejes así...nos dices tengo 4 gloxinias pero nada de fotos. Un consejo...si regalas tres y son de colores diferentes, detenga una hoja a cada una. Tal vez vas a tener en menos de 6 menes tres gloxinias mas!:52aleluya:
     
  8. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Evarosa, dejo los bulbos en la misma maceta y cuando llega la primavera vuelven a brotar ellas solitas (bueno, casi siempre).
    Manuela, no puedo poner fotos porque estoy sin cámara, cuando pueda pondré. Y sí, ya me quedé con una hojita de cada planta para ver si hay suerte.
     
  9. carmene

    carmene

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Villamayor. Ciudad Real
    Hola llamparina.:beso:

    Con sólo poner una hoja de gloxinia, ¿consigues una nueva planta?
     
  10. Hola Carmene, asi es como leiste! Si pones una hoja en el agua o en el sustrato, con suerte consigues una nueva planta.
     
  11. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Compre hace unos dias una gloxinia en el Lydl llena de botones florales y con dos flores ,pero no sé que les pasa ,que se ponen marroncitos antes de abrir y se les caede lado el botón ,así hasta que se van secando uno tras otro.La he puesto en el salón al lado de las violetas africanas ,que tengo 5 ó 6 a cual mas bonitas y llevan años así.Como decis que sus cuidados son iguales ,no sé que es lo que hago mal. Si podeis y me dais una solucción urgente os lo agradezco,pués de lo contrario se va a morir.:happy:
     
  12. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    !Q`´e pasa,no podeis nadie ayudarme a que no mueran mis flores! Muchas gracias si alguien me dá un consejo.:sirena:
     
  13. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Hola a tod@s,soy nueva en tema de gloxinias,en el mes de julio me regalaron dos preciosas,pero no sabia que eran bulbos y cuando se seco la primera la tire a la basura,la segunda sacaba hojas nuevas pero debiles,y segui conservandola por pena,er tn bonita que esperaba un milagro,y !!!!si ¡¡¡¡¡ ha sucedido he visto este foro y este es mi milagro,solo que¿dejo secar la plantita hasta la primavera? ¿para un bulbo que tamño de maceta? ¿la misma que tiene? ¿lo desentierro? gracias a tod@s se que me ayudareis Besazos....
     
  14. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    No me lee nadie que pueda ayudarme..........:sirena:
     
  15. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Niñarubia creo que debes en una habitación bien ventilada, asi le pasaba a la gloxinia de una amiga todos los botones se ponian marrones, llegamos a la conclusión de que necesita estar en un lugar mas fresco, con mucha luz y sin sol directo, como la planta ya estaba en muy malas condiciones Manuela sugirio que le cortaramos las hojas y ya tiene nuevas hojas y yo tuve esquejes, pero hasta ahora no han salido hojitas.