Purín como herbicida

Tema en 'Herbicidas para cultivos hortícolas' comenzado por r3fr3z, 2/7/13.

  1. Lei hace tiempo en este foro que alguien "habia leido" a su vez en internet que el purin de una especie vegetal servia como herbicida para esa misma a especie.

    O sea que si haces un purin de correhuela, adios correhuela. Demasiado bonito para ser verdad.

    ¿Alguien ha probado o experimentado al respeto, o se trata de otra leyenda internetiana mas?.
     
  2. Re: purin como herbicida

    Hola r3fr3z.
    Desde luego que sería ideal. Aunque si quitas suficientes correhuelas, se termina el problema. Fuera de bromas, no estaría mal que pudiesemos eliminar malas hierbas a partir de esas malas hierbas. Te seguiré en la búsqueda del remedio. Yo también tengo muchas correhuelas en mi huerto.
    Un saludo.
     
  3. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: purin como herbicida

    Yo alguna vez lo he leído de gramíneas. Purín de gramíneas utilizado como fortificante y para actuar de herbicida con las gramíneas. Ahora, no lo he utilizado nunca.
     
  4. Re: purin como herbicida

    Es que estoy deslomado, asi que voy a empezar a experimentar. Lo malo es que experimentar con cosas de huerto te lleva un guevo de tiempo. Tardas un año en apreciar los resultados.


    Slds
     
  5. Re: purin como herbicida

    Hola r3fr3z.
    Pásaté al lado oscuro si te corre prisa. Mochila a la espalda (no se te olvide poner campana si tienes cultivos) y glifosato pa la correhuela. Si las tienes entre las plantas, ni se te ocurra. Un escarificador, unos guantes y una faja para los riñones.
    Mal de muchos, consuelo de tontos (estoy igual que tú).
    Un saludo.
     
  6. Re: purin como herbicida

    Creo entender que lo que hace es inhibir su crecimiento, y la germinacion de las semillas, pero matarlas como que no...
     
  7. Re: purin como herbicida

    El problema de la correhuela es que tiene raices muy profundas. Si intentas arrancarla, lo que hacer es "podarla" y estimular todavia mas su crecimiento.

    Fuera del huerto la correhuela es gŕacil, elegante, dura y resistente, traviesa e impertinente, todo un encanto. Pero en el huerto lo invade todo, acapara espacio y humedad y encima trepa por los tallos. Tiene 500 metros para correr a sus anchas pero tiene que ir a meterse en el huerto a molestar a los otros, cuando los otros no le molestan a ella. Mis tomateras se quedan donde yo las planto y no andan invadiendo terreno ajeno...

    Saludos.