Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (XX)

Discussion in 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' started by nenitaj, Jun 21, 2013.

  1. petronila

    petronila

    Messages:
    7,959
    Location:
    norte de navarra
    Re: NEUMATICOS PARTE XX

    hola giuli!!!!!me dispongo a pintar el techo de una habiatcion (la del ordenador que por ello esta en el cuarto de la hija)pero vendre a ratos a ver que hablais!!!:beso: :beso:
     
  2. Re: NEUMATICOS PARTE XX

    PILI!!! QUÉ BELLEZAS!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: TUS PLANTAS SON PARA QUITAR EL ALMA DEL CUERPO :eyey: :ojoscorazon: :52aleluya:

    ay qué colorido tienes tu jardín, qué hermosura... deberías poner un cartel en la entrada, invitando a visitar el jardín, luego ofreces un té, un café o un refresco y desde luego cobras la entrada :11risotada: Pero está tan lindo que vale la pena:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Re: NEUMATICOS PARTE XX


    Yo estoy -para variar- en la lucha cotidiana, que el enojoso de siempre y los nietos a cuestas. Y antes que se venga el frío me puse con el cantero del que hablé ayer. Incluso hice unas fotos de la Lantana montevidensis que traje del terreno de mi hijo, es para mostrar el estado en que se encuentran las pobrecillas y ver si avanzan o no. Supongo que sí lo harán, donde estaban no reciben agua más que de la lluvia y sin embargo ahí estaban con flor y todo...y encima con semillas! Aquí con riego tienen que prosperar.

    Yo también estoy con el tema de los barnices de las puertas que faltan colocar, y entre mano y mano me pongo con el jardín y con el niño.
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Messages:
    26,105
    Location:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMATICOS PARTE XX

    yo ya he usado una que es la que traia las semis de mi plantita :smile: y es como las marinas que tambien si no las remojas te puedes irritar... el cucu :13mellado:

    ah valeee no pensé que fuera un clima tan fresco el tuyo.. yo las sembre demasiado tarde asi que a ver que sale... me conformo con que de una este año para tener mas semillas para el año que biene hacerlo mejor :11risotada:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Messages:
    26,105
    Location:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMATICOS PARTE XX

    pues la verdad que no lo se monica.. porque yo solo lo conozco de la web.. pero es cuestion de hacer algun analisis.. de toas formos yo soy la vendedora que nunca vende porque nunca pone a la venta :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    es que alexito es un poco zagerao :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Re: NEUMATICOS PARTE XX

    Paso unas recomendaciones con respecto a las luffas. He tenido muchas en casa y también las aproveché para vender con jabones artesanales. Tal como decía MÓNICA, aquí son muy apreciadas, mucho más en las ciudades donde no es sencillo cultivarlas aunque siempre hay excepciones (la he visto en un balcón en pleno centro comercial de la ciudad:11risotada: )

    En la planta durarán mucho tiempo, toda una temporada y algo más también. Hacia el otoño se las podrá cosechar y ahí comienza una tarea que demanda tiempo:
    hay que pelarlas, quitarles toda la cáscara, que es bastante sencillo porque tiene unas "guías" por donde se corta y luego se puede pelar como una banana.
    Acto seguido se las debe lavar muy bien, varias veces, hasta que elimine totalmente la sustancia jabonosa que contiene, se lava, se estruja, se enjuaga y se ponen a secar. En el último lavado se pone un poco de hipoclorito de sodio en el agua (lavandina, lejía) así quedan blancas. (de no hacerlo, al secarse y con el tiempo se pondrán marrones)
    Se las puede vender trozadas que quedan bonitas.
    algunas alcanzan un desarrollo de un metro´, otras quedan de unos 40 cms. depende del sustrato que tuvieron.
     
  7. Re: NEUMATICOS PARTE XX

    No te preocupes Hades, si necesitas tengo toneladas de ellas.:5-okey: :beso: :beso:
     
  8. Re: NEUMATICOS PARTE XX

    Bueno, sigo con el jardín, que ha regresado don malhumor :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  9. Re: NEUMATICOS PARTE XX

    Holaaaaaaaa
    a las mu wenas :beso:

    Pilar, como siempre, mucho colorido y muy guapo todo, preciosisisisisisisisimo

    y ahora que veo la flor de Hades, :desconsolado: que guapa:desconsolado: tan grande :desconsolado: y luego tan práctico :desconsolado: , lloro porque no se donde puse las semis :desconsolado: :desconsolado:
     
  10. Re: NEUMATICOS PARTE XX

    Hades, hoy me he traído una planta de las minis minis que te gustan a tí :smile:

    la flor es idéntica a una Ipomea, blanca con los nervios en rosita, pero su diámetro es como una moneda de un céntimo
    es divina
     
  11. Cinthi

    Cinthi La más Bella Flor mi Madr

    Messages:
    21
    Location:
    Mérida, Yucatán, México
    Re: NEUMATICOS PARTE XX




    Waaaaaaooo!!....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Que hermosura de flores!...en especial...la primeraaa:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Soy nueva por aquí y no sabía que los cactus daban tan bellas floraciones :icon_rolleyes:

    Saludos a todos
     
  12. petronila

    petronila

    Messages:
    7,959
    Location:
    norte de navarra
    Re: NEUMATICOS PARTE XX

    hola cinthi pues yo no soy muy aficionada pero en este hilo te enseñaran todo tipo de flores y cactus y sucus y de vez en cuando neumaticos!!!:icon_redface: :icon_redface:
     
  13. petronila

    petronila

    Messages:
    7,959
    Location:
    norte de navarra
    Re: NEUMATICOS PARTE XX

    todas muy bonitas pero esta......:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. petronila

    petronila

    Messages:
    7,959
    Location:
    norte de navarra
    Re: NEUMATICOS PARTE XX

    [​IMG]


    [​IMG]

    si lidia no hubiera enseñado nada igual no me hubiera picado el gusanillo pero ella cogio .......pues yo tb ......cvcq
     
  15. Re: NEUMATICOS PARTE XX

    :55burla: :55burla: