Lilas en maceta con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del lilo (Syringa vulgaris)' comenzado por rosa pujol lopez, 15/9/12.

  1. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LILAS ENFERMAS????????

    Buenas tardes: ¿Os acordaís de la lila que estaba enfermita y la cambié el tiesto? Pues me gustaria que vieseis el cambio
    [​IMG]
    Asi la deje y ahora ved
    [​IMG]
    Asi esta ahora, espero que aguante bien el invierno
     
  2. Re: LILAS ENFERMAS????????

    Hola Rosa,no estoy segura pero creo q ya ha estado en este hilo buscando pq mi lilo también ha tenido problemas pero los sintomas no eran como los del tuyo.
    El mio al parecer tenia oidio,al final lo pode casi al ras y ahora está q es un primor,tiene unas hojas inmensa y sanisimas,ojalá q podamos disfrutar esta primavera las dos de el aroma de las lilas.
     
  3. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LILAS ENFERMAS????????

    TATE, NIÑA, que te encuentro por tooos laos :meparto: :meparto: :meparto:
    De lilas compre dos, esta que has visto aqui (que se puso chunguilla enseguida) y otra que crecía de maravilla. Bueno pues la chiquita esta preciosa (pequeña pero con hojas verdes) y la que se puso grande , pelona,pelona,pelona. Pero no esta muerta asi que espero que en primavera podamos hacer comparaciones (:smile: :smile: ( Nooooooooooo que son muuu malas ):meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Re: LILAS ENFERMAS????????

    Si estamos hablando de las lilas de toda la vida, siento decirte que si la has podado adiós flores, además los lilos suelen necesitar tener ya un buen tamaño hasta que dan flores, las plantas jóvenes no florecen. Aparte que no se podan ya que florecen en las ramas del año anterior y si podas se cargas la flor, solo se ha de podar en verano y ramas viejas, rotas o que estorben nada más. Uno de mis lilos tiene más de 2 metros de altura.
     
  5. Re: LILAS ENFERMAS????????

    Ya ves,es q soy muy cotilla!!.Asi como voy a terminar de leer el hilo de los brebajes!!!.
    Me parece q no vamos a poder comparar pq acabo de enterarme q si se poda un lilo adios flores.
     
  6. Re: LILAS ENFERMAS????????

    Si Vanesa estamos hablando de lilas de toda la vida,ya tenia una idea de lo q me cuentas de las flores pero lo tuve q podar pq llevaba 3 años q en verano se ponia de ese polvillo gris(oidio) hasta arriba y no conseguia erradicarlo por lo menos con los quimicos q me aconsejaron,ahora a esperar me toca!!!!.
     
  7. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LILAS ENFERMAS????????

    ¿¿¿¿¡Os acordais de mis lilas?????

    Pues bien, la grande ( la que empezo a ponerse chunga despues de crecer casi un metro) esta solo se ha quedado con las varas peladas, ni tan solo ha sacado hojas.
    Y la chiquitina que ha estado todo el invierno divina, mirad como se ha puesto nada más empezar la primavera

    [​IMG]

    Me podria decir alguien que le puede pasar??? La tengo a pleno sol, pero la riego con asiduidad y su maceta drena bien,no se encharca. La he abonado y yo creo que cuando mas mejunjes la doy mas fea se pone. Y además tampoco es que haya crecido mucho.

    Ayudadme porfa o al final la pobre se me va a morir y me da una penita. La grande no la he sacado del tiesto pero para mi que esta sí esta muerta:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: