Esquejes de rosales en agua: ¿sacan raíces?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por joselgg, 4/5/12.

  1. Re: ¿esquejes de rosales en agua sacan raices?

    continúo :icon_redface: :icon_redface: , dedos gordos,, sry.
    Si quien hace el corte lo hace con el debido respeto hacia la planta, no tiene por que lastimarla.
     
  2. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: ¿esquejes de rosales en agua sacan raices?


    Pues no sabia yo el dicho ese jaja pero la verdad no acostumbro a robar plantas pero es que como ví esas rosas salvajes me animé a robarle al rosal un gajito para poder reproducirlo en casa.

    Y me quedo con tu frase: Si quien ahce el corte lo hace con el debido respeto hacia la planta, no tiene por que lastimarla.

    Y es verdad, el que ama la naturaleza y las plantas lo menos que quiere es maltratar a las plantas, yo principalmente me identifico como tal.:5-okey:
     
  3. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: ¿esquejes de rosales en agua sacan raices?

    Hola a todos, ya empieza a dar resultado los esquejes que he puesto en macetas. Han comenzado a brotar, estoy muy contento porque es ls 1º vez que hago esquejes de rosales.

    Les paso algunas fotitos:

    DSCN0962.JPG

    DSCN0963.JPG

    DSCN0965.JPG

    DSCN0967.JPG

    Un saludo a todos
     
  4. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: ¿esquejes de rosales en agua sacan raices?

    Tampoco vamos a hacer un mundo por cojer un esqueje, espero que te tire bien y que llene tu jardin de rosas durante muchos años.
    Pero si que estoy con P_Valdes en una cosa : no dejar todo patas arriba para llevarte lo que te gusta....y lo digo con conocimiento de causa.
    Hace muy poco que me han destrozado una glicinea blanca por intentar llevarse esquejes: se dedicaron a tirar como bestias de las ramas que estan en alto, sobre un alambre .
    Al tirar este corto las cañas y dejo la glicinea rota por varios sitos y con los tozos colgando, destrozando asi el trabajo que vengo haciendo con ella hace años para lograr que su floracion cuelgue de esos alambres como si fuese un adorno puesto a proposito.
    De habermelos pedido, les hubiese dado hijos enraizados todos los que hubiesen querido, porque en la parte de abajo corren bajo los setos y tengo que limpiar y quitarlos todos los años .....o si al menos hubiesen llevado una tijera y cortado un trozo sin destrozar nada, ni me hubiese enterado.