Cactus se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por kiranana, 22/10/07.

  1. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    En Alcala me compre un epithelantha micromeris todabia no lo he rregado,la tierra esta sequiiisima y sin embargo se ha puesto blandito por un lado :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , porfa alluda ¿que hago? ¿alomejor se a deshidratado? no parece pudricion pero tampoco estoy segura 100%.:( :( :( :( :( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    El lado pocho
    [​IMG]
    De perfil
    [​IMG]
    El lado bueno
    [​IMG]
     
  2. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOCORRO SE MUERE

    Tiene mala pinta eso :-? y si está blando... probablemente se esté pudriendo. Haciendo tan poco que la tienes y que no la regaste, diría que ya venía tocada del vivero.
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: SOCORRO SE MUERE

    Esta podrido ya nada seguramente por exceso riego, o transplante, ademas esa especie por debajo de 10º y recien regaoooooooooo:mrgreen:

    Algunas especies mas duras con los años aguantan bajo cero pero las recien compradas a viveros y semitropical,
    :icon_rolleyes: yo esa siempre algun invierno me las toca porque no las meto dentro, asi ke ya no las compro hayu otras mucho mas bonitas y duraS , PERO MUCHO MAS CARAS :razz:
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: SOCORRO SE MUERE

    No es el primer caso que veo de epithelanta asi, yo no se mucho, pero la pondria al sol y no la regaria en mucho tiempo.
     
  5. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: SOCORRO SE MUERE

    Pero si no la he regado ni trasplntado ni nada de nada, solo la puse en la estanteria, hoy me disponia atrasplantar:desconsolado: :desconsolado:
    ¿no puedo hecer nada?:( :( La corto el trocito?:desconsolado:
     
  6. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: SOCORRO SE MUERE

    lastima,siento lo de tu planta,yo no le cortaria nada,espero que la salves :5-okey:
     
  7. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SOCORRO SE MUERE

    Yo no la tocaria, creo que cuanto mas intentes hace algo mas se estropeará.
    De todas formas la epithelanthas hacen cosas tontas de vez en cuando, es mejor no hacerlas demasiado caso, yo tengo una grande que tambien hace se pone rarita de vez en cuando pero luego se le pasa. creo que son mas delicadas de lo que parece.
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: SOCORRO SE MUERE

    :icon_rolleyes: Sara32 ¿no entiendo lo de no tocarlo¿,
    ¿ guardar los hongos de tierra plaga, para la primavera ¿ (malos)
    Hay ke ponerse al dia con la micorriza en ANGIOSPERMAS :55burla:
    Se inoculan bacterias buenas y malas, y en cactus se saca de la parte mas fina de las raices, se mete en agua se mueve se esperan horas y zas bacterias buenas a mogollon :eyey:
    Resumiendo algo inmediato de comprender para mi, resulta ke se enteran ahora los investigadores botanicos, solo sabian de el bosque y los niscalos :11risotada:
    No me dedico a botanica porke soy muy practico, no tengo terreno y demas.---
    Pero dios da pañuelo al ke no tiene mocosssssss :meparto:
     
  9. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: SOCORRO SE MUERE

    joo Anvi, es como si hablases en chino:16duda: Algo de lo que has puesto sibe para curar a mi chiquitin? o para prevenir a otros?:icon_redface:
    Perdona que no lo entienda, pero es simplemente eso falta de entendimiento, no de interes, tu ya sabes :55burla: :happy:
    Me lo explicas imaginandote que soy una novata, que es lo que soy :smile: :smile:
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: SOCORRO SE MUERE

    Ya se pero es muy facil, igual ke ahora con los antibioticos para personas , igual para plantas.
    esta prohibido a los medicos (desde hace 1 año aprox) recetar antib. de amplio espectro por lo mismo ke descubri en plantas angios.
    Lo de los fungicidas, plantas traidas de su zona, y viveros te lo imaginaras, no estan preparados para el nuevo cambio BACTERIANO,
    Y lo de guardar sin tocar el cactus es guardar plaga para mas adelante en proximos riegos. Si esta muerto tiralo cuanto antes.
    Mucha gente los guarda o abandona (yo :icon_redface: ) y provoca nuevas plagas con cochinilla

    Lee mi pagina plantas hoy

    http://www.geocities.com/anvitel/actualidad.htm

    Últimas investigaciones nos dicen que todas las especies de animales y plantas, los seres pluricelulares en la Naturaleza se soportan simbióticos sobre hongos y bacterias del sistema alimentario, el intestino animal o la raíz planta, en ecosistema equilibrado de estas, aportando los elementos necesarios para sobrevivir.

    Usamos fungicidas, bactericidas y antibióticos que matan organismos "malos y buenos" , con el peligro de no recuperarse o débil ante otros invasivos o muy infecciosos.
    En los tratamientos actuales se mata la flora y después esperamos nos recuperemos sin dicha simbiosis, lentamente solos. Nosotros, ciegos, analizamos fenómenos interpretandolos mal o dejar el control a las Multinacionales. Estas bacterias y hongos nos dan la vida.
    Las hienas, buitres y otros animales resistentes a enfermedades muy infecciosas , su flora intestinal es mas amplia las destruye o inmuniza el organismo `pluricelular biótico.
    Por tanto la solución e inmunidad a la mayoría de enfermedades se consigue aumentando el número de especies en la flora de la raíz, algo mejorable.
    Para las plantas, las lombrices y sus excrementos aportan la flora bacteriana y elementos necesarios para la futura micorriza especializada de cada especie.
    Productos bióticos de última generación apuntan a corregir las enfermedades de las plantas con los llamados abonos vivos, regeneradores, extraídos de la microbiota (flora hongos y bacterias) excrementos de lombriz o añadiendo esporas de endomicorrizas variada.
    Igualmente Multitud de nuevos productos medicinales para personas, animales y plantas se basan en alguna de todas las bacterias del Kefir. Las bacterias son muy anteriores a los organismos pluricelulares.

    Las plantas Angiospermas necesitan la micorriza para sobrevivir en la Naturaleza, no recuperándose si esta Flora , está destruida. Lee el kefir , adaptación microbiota en equilibrio en animales.
    Los libros botánicos no están al día en útimas investigaciones. No interesa a las Multinacionales y los Estados que pagan estas, para monopolizar los impuestos masivos del pueblo. Y Estos nos segmentan y venden sus mil productos industrializables, no el conjunto de bacterias que necesitamos para la salud integral y larga vida

    Existe una encubierta persecución de Chamanes , que bajo torturas o engaño, revelan a las grandes compañías farmacéuticas e investigación sus secretos remedios con las plantas o animales, comprobados y transmitidos en Milenios, para sintetizar o producirlos a gran escala . Partiendo de que los grandes descubrimientos en medicina erán extractos de plantas, muchas de ellas endémicas.

    ...y los grandes Monopolios se lanzaron a sintetizar productos farmacéuticos nuevos, para prescindir de plantas de origen, generalmente de Países tercermundistas e inviable producción. Se alarga hoy día por el prohibicionismo del derecho a las plantas, en beneficio de Multi SA. multando a contribuyentes. Uniendo intereses de Mafia y administradores de Estado.
    Y como descaro del rico contra el pobre, gran cantidad de productos sintéticos de nuestras farmacias que se venden hoy día como los mas eficaces, salieron de manos de Chamanes y remedios , clásicos de Países Tercermundistas, los cuales no cobran derechos de autor. Las empresas farmacéuticas si lo cobran por ellos, con patente incluida.
    Además de olvidarse gran cantidad de conocimientos milenarios sobre todo tipo de plantas y de la extinción de miles de especies en las selvas del Mundo, se asuma socialmente también ¿ información manipulada ?, que esas propiedades quedaron bien perdidas , en los mitos indígenas, olvidados en su recuerdo y a su propia extinción al no adaptarse a la nueva cultura.

    A pesar de que han aumentado las investigaciones y estudios científicos en plantas medicinales, todavía no se conocen muchos de los principios activos de estas plantas sus y cualidades. Sabían mas los indios hace 4.000 años de drogas, plantas y animales medicinales, que los Monopolios S A. de los países más avanzados de este globalizado Planeta.
    Empecemos otra vez, tolerante e inteligentemente a estudiárlo, Internet ofrece plantas autóctonas del mundo. La cultura actual interviene en la Naturaleza como ignorante y egoísta , al que solo le preocupa su comodidad e in saciedad, incluso a costa de extinción de bosques, especies únicas, incluido el hombre en su variedad.
     
  11. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: SOCORRO SE MUERE

     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: SOCORRO SE MUERE

    La verdad no me explico bien porke doy por hecho keeee...se sabe....
    Los hongos viven simbioticos con las bacterias en todo ente vivo y cuanto mas evolucionado mas bacterias en su sistema alimenticio.
    Osea si atacas hongos atacas bacterias ... comprobado en personas y ahora me toca publicarlo,,.-...
    TAMBIEN EN PLANTAS...:twisted:
    Los botanicos hoy dia Solo se fijan en los grandes hongos endomicorrizos y no en las bacterias asociadas (por alñgo me compre el microscopio :11risotada: )
    En fin kirawapa, no guardes eso a no ser ke kieras inmunizar al resto y como consecuencia la muerte de paret de tu coleccion :meparto:
     
  13. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: SOCORRO SE MUERE

    Ok ya esta en la basura,:desconsolado: :desconsolado: Espero impaciente tu publicacion, haver si me entero de algo!!!!:11risotada: :11risotada: :5-okey:
     
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: SOCORRO SE MUERE

    tranky, no tengo prisa y como las multis y Estados, por intereses economicos propios y son los ke tienen la pasta,
    .. no lo cambiaran en alguna DECADA( internet será mi testigo-fechas):11risotada:
    Tengo tol tiempo del mundo para gozar de ello :meparto:
    :icon_rolleyes: Ya entendi porke no tenia prisa Mendel y otros , se goza mas como elegido, de dicho conocimiento de la Vida.
     
  15. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: SOCORRO SE MUERE

    Lo siento Kiranana; yo también compré una E.Micromeris como la tuya, y como no la veía desde el domingo pasado he ido corriendo al garaje a verla, y está bien, y sí es cierto que son bastante delicadas y ya vendría "tocada del vivero" pero esto es una lotería, no es la primera vez que compro una planta y en los días o semanas siguientes se mueren sin saber porqué, c´est la vie.salud@s y suerte