Arañitas en pimiento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Belwar, 22/6/13.

  1. Belwar

    Belwar

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones, MAdrid
    Hola! Hace una semana planté las semillas de un pimiento y ya me han salido como 30 plántulas. No sé que haré con ellas porquer son muchas, pero ese no es el caso XD

    Desde ayer por la noche corretean por el semillero unas arañas muy chiquitas. Buscando en google he llegado a la conclusión de que son Arañas Blancas. El caso es que no quiero echarle insecticidas y demás potingues de laboratorio... ¿Hay algún método casero para echarlas?

    Gracias!
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Es posible que me equivoque pero fijate que contradiccion la mia...,creo que esas arañitas pequeñisimas blancas que ves son las peligrosisimas arañas rojas...¿...........?.
    Seguro que pensaras que sabes distinguir perfectamente entre el color blanco y el rojo y no lo dudo en absoluto, lo que pasa es que la arañita roja que esta siendo una autentica plaga ultimamente es blanca, casi trasparente antes de picar a algun animal, al chupar su sangre se vuelve roja carmin y aumenta considerablemente de tamaño, pican toda clase de animales de granja especialmente de noche, conejos, gallinas etc. tambien a los humanos.
    Si no me equivocara y realmente sea araña roja, lo unico eficaz para que se vayan es aplicar con un fuelle azufre micronizado sobre cualquier zona o planta donde esta se quera erradicar,no mataras ni una pero en un dia no veras una, el tratamiento hay que repetirlo semanalmente hasta que veas que desaparece, los insecticidas no valen de nada, los huevos eclosionan cada cinco dias y pueden vivir sin picar unos diez meses, de ahi la dificultad de erradicarlas, mira incluso por la red fotos etc de esas arañas.
    Por cierto creo que el azufre no esta muy mal visto en cultivos , un saludo
     
  3. Belwar

    Belwar

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones, MAdrid
    El azufre por lo que se se considera "ecológico". Entre muchas comillas porque el azufre no es un elemento poco contaminante que digamos. Pero bueno, tendré que matarlas de algún modo... Pobres bichitos.

    Igualmente, me informaré sobre esta araña, porque si tiene que morirse de hambre no podré ni regar XD

    Tengo una pregunta... Has dicho que se alimenta de sangre... ¿Significa eso que no dañará nada las plantas? Porque en ese caso me corre menos prisa...

    Bueno, me informaré sobre este nuevo especimen, y sea roja o blanca, tendré que recurrir al dichoso azufre, ya que lo lei en otro sitio para las blancas.

    Muchas gracias!
     
  4. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Mmmm... yo no soy una experta en insectos ni mucho menos pero me atrevería a afirmar que la araña roja no se alimenta de humanos, ganado o similares en plan vampírico si no que se alimenta de plantas, por eso es un problema como plaga. Además, a pesar de su nombre no es un arácnido, si no un ácaro.

    Puedes echar azufre, está permitido en agricultura ecológica.

    Saludos
     
  5. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo que chemagan describe es la garrapata o chinchorro, que se parece a una araña y se alimenta de la sangre de animales, refugiandose en las plantas desde las que se agarra al pelo de los animales que la tocan al pasar junto a ellas.

    La araña roja de los cultivos es un acaro como dice Poleta que se alimenta de la savia y tejidos de las plantas.
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Totalmente de acuerdo con Poleta.
    El azufre sirve como preventivo y si la plaga no es muy fuerte la puede mantener controlada hasta cierto punto. Cierto que no es fácil erradicarla, pero si se utilizan productos ovicidas se puede conseguir más facilmente.

    Muchas de las arañas, arácnidos que no ácaros, son depredadoras.

    Saludos
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Me parece que la araña roja a la que nos referimos no es la misma, yo me referia a esta http://es.*sitio_bloqueado_Sube_ima...media.php?uo=xDroBU9Q+PT3+f61w+ofjoh4l5k2TGxc aqui se ve mejor http://www.rentokil.es/guias-de-plagas/insectos-y-aranas/chinches/acaro-rojo/ y vosotros os referiis a esta otra http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Arana_roja.htm (Tetranychus urticae ) Lo mio es otro acaro el (Dermanyssus gallinae ) rectifico lo dicho anteriormente, esta es la que me traia de cabeza que nada que ver con la otra tiene, un saludo
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Pues si en realidad es un acaro... no hay nada mejor a dia de hoy que el azufre en polvo micronizado por toda la zona, mientras haya azufre no vereis ni una, que yo sepa ningun producto quimico industrial funciona con los acaros de forma prolongada, el azufre mientras no se moje durante semanas auyenta todo tipo de acaros, barato y eficaz, hasta hay quien dice que es ecologico