Catasetum azul

Tema en 'Catasetum' comenzado por jorgeluis33, 11/7/13.

  1. Hola. Fui de vacaciones a la riviera maya y compré una catasetum, no estoy muy seguro de qué especie sea, lo que me interesó al comprarla es que el vendedor me dijo que la flor es de color azul, actualmente la orquídea no está en floración. ¿Creen sea posible que una catasetum tenga color azul?
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola jorge!! La verdad, hay de azules a azules, van desde el azul-morado al azul-verde, todo depende, seguramente se trata de un hibrido o una especie extrangera, pues para México figuran a lo mucho 4 especies que esta más en las tonalidades amarillo-verde:happy: !! Suerte con la identificación!!:5-okey:


    SALUDOS!!
     
  3. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    no hay hasta el momento ninguna especie de la familia orchidaceae que tenga flores azules, y menos catasetum. todos los catasetums tienen tonos verdes, amarillos o rojos
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    No hay Catasetum de color azul. Ni especie ni híbrido.
    Pero sí hay orquídeas de color azul.
    Thelymitra es un género de orquideas terrestres con varias especies de coloración azul (sin tonos morados). Son de muy difícil cultivo, incluso en su pais de origen.
     
  5. Tengo esta vanda que la compre como vanda azul, es un tono entre azul y lila pero tengo una amiga que tiene un dendro phal azul y blanco muy hermoso
    [​IMG]

    disfrutemosla juntos :beso: :beso: :beso:
     
  6. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México