Cortar las rosas marchitas, secas o pasadas: ¿por dónde cortarlas?

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por jamon, 19/7/07.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Cortar rosas pasadas: ¿cómo?

    Hola!!!

    Puede resultar una pregunta "tonta", pero me explico.. ¿de que forma se corta la rosa? quiero saber que distancia es la adecuada para cortar las rosas secas..

    El caso es que mi rosal ya ha tenido una floración y ahora tiene otra, las cuales ya se están secando... he notado que el rosal ha crecido desde la zona de corte que hice (corté como a unos diez, quince centímetros desde la flor).. y esto pensado que ¿esto no hará demasiado alto el rosal?

    Ahora tengo que volver a meter tijera y no se como hacer, no vaya ser que se me espigue demasiado!

    Gracias!
     
  2. Re: Como cortar la flor

    Hola!

    Cada rosal tiene como máximo una altura, según su genética, el clima, los cuidados.. por lo tanto tu rosal por mucho que lo podes no va a llegar más allá de esa altura; por otro lado yo dejo las rosas marchitándose hasta que caen solas, al marchitarse se secan hasta cierta altura del tallo y listo, y si no dejo que suceda por sí mismo suelo cortar lo más cerca de la flor posible. Ten en cuenta que la última yema será la que seguirá hacia arriba. Si no quieres que el rosal sea tan alto pues corta más abajo y tardará más tiempo en crecer.

    Besos ;)
     
  3. Re: Como cortar la flor

    Hola Rakel, personalmente aprovecho para realizar una "poda" contínua al sacar las flores secas, a veces corto hasta toda la rama si esta está en el centro de la planta (si es finita y sin pimpollos), con eso le doy mas aire a la planta, sino como dice Ana donde termina el tallo de la flor o encima de la "rama" con 5 hojas.
    Holaaaaa Ana, toy de vuelta, gracias por tus deseos, se han cumplido.
    Abrazos: Jorge.
     
  4. Re: Como cortar la flor

    Hola!

    Jorge, me alegra mucho que estés por aquí ya :beso: :beso:

    Besos ;)