Abonar kikuyo en verano

Tema en 'Kikuyu' comenzado por subnetting, 11/7/13.

  1. Hola a tod@s,

    Planté Kikuyo en septiembre del año pasado mezclado con ray-grass. En algunas zonas nació bien y cubrió rápido y en otras tuvo un crecimiento más lento. En abril de este año, cuando comenzaron a aumentar las temperaturas apliqué un abono de liberación lenta, y supongo que eso y la salida del invierno, hicieron que pegase un estirón.

    Mi pregunta es si en estas fechas se puede abonar el kikuyo para darle nutrientes aprovechando que con el calor está en pleno crecimiento. ¿es posible?¿demasiado calor y mejor esperar al abonado del otoño?

    Gracias y saludos desde Galicia.
    PD: Cuando el cesped cumpla un añito (a finales de verano) os contaré la aventura de plantar kikuyo en el norte de España (lo que ya os adelanto es que de momento estoy encantado).
     
  2. jesusalvaro

    jesusalvaro

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Sevilla. España
    Pues no tengo kikuyo, pero si estás en Galicia, lo de "calor del verano" es relativo... Yo he abonado el Cynodon Dactylon a finales de junio en Sevilla, con 40ºC. Se supone que la grama fina aguanta menos que el kikuyo, y no se me ha muerto, todo lo contrario... Mi hermano ha hecho lo mismo con la grama de San Agustín (gramón) y lo mismo, no sólo no ha muerto sino que le ha venido estupendamente.

    No creo que tengas problemas por abonar ahora, el kikuyo es bastante resistente.

    Un saludo
     
  3. Hola jesusalvaro,

    Gracias por tu respuesta y voy a probar. Si os fue bien a vosotros no creo que tenga problemas el kikuyo.

    Saludos desde el norte.