Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. Re: Horticultores canarios




    Ay Dios! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :ojoscorazon:

    Pseudomona...:beso: :beso: :beso:


    Gracias, gracias, gracias...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Preciosa la foto!!!!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey:



    ? Es con la vista hacía al oeste desde La Palma ? :icon_rolleyes: ;)


    Algo de nostálgia pa' ya...;)

    http://www.youtube.com/watch?v=q_BXBpHrq2o


    Ese, que canta es mi novio...:meparto: :meparto: :meparto:


    ...yeppaaaa....daleeeee......la farolaaaaaaa......donde está mi traje típico de Garachico?....:sorprendido:


    Corazónes Canari@s...les hecho tán de menos, pero tán, tán, tán...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :(


    :beso: :beso: :beso:

    y miles de gracias por la foto!


    Andy
     
  2. Re: Horticultores canarios

    Hola buenas tardes

    Me pasaba despues de algun tiempo, aunque sigo leyendo el foro, ahora mismo parece que esta todo un poco paradito, el tiempo empieza a calentar y la proxima semana se espera que suban las temperaturas, asi que a regar.

    Tengo poca cosa ahora plantado unas pocas papas, en principio estan bien veremos que pasa cuando las coga les queda un mes mas o menos.

    [​IMG]

    Por cierto Lapixy, sobre el riego por goteo, te dire que lo tengo puesto hace algun tiempo, la verdad es que es un lujo, por todos conceptos, pues lo programas y es una comodidad, en cierto modo te despreocupas, solo tener en cuenta la prevision del tiempo para ponerlo con mas frecuencia o duracion. por ejemplo ahora mismo lo tengo cada 48 horas, y una duración de 15 minutos. una pequeña observación cuando lo instales procura que el agua con que vayas a regar este en un deposito, separado, pues casualmente la semana pasada se me estropeo, y estuvo desde el sabado por la tarde hasta el lunes por la mañana regando por gotel, en principio tengo un bidon, pero tenia el agua abierta, en fin le vino bien pa las papas, calabacines....



    Canary69 al final me han salido tan solo dos alcachofas pero resulta que hay dos clases cosa que no sabia con espinas que son las mias y sin espinas. aqui las puesdes ver
    [​IMG]

    calabacines pa dentro de unos quince dias


    [​IMG]


    y por ultimo las uvas que parece ser que no estan muy bien, parecia que iban a estar mejor, pero no se si es por los calores que van pa tras
    [​IMG]

    bueno saludos para tod@s y a seguir en la brecha que no queda otra
     
  3. Re: Horticultores canarios

    Gracias por el consejo, Nico. Lo queríamos instalar con un depósito individual (distinto del bidón para la casa) así que ahora tras tu consejo, lo tenemos todavía más claro. :smile:
    A mí no se me dieron las alcachofas. Planté hace dos años dos matas para probar y no funcionó bien la cosa. Rebrotó una el año pasado después de haberla dado por muerta pero ... la espichó definitivamente. Demasiado pocos cuidados, creo.
    Los calabacines se me están dando de escándalo. Cuando voy a hacer cremita, suelo añadir una pantana tierna, inmadura. Así rinden más y se queda muy rica la receta.
    El que tiene buena pinta para este año es el aguacatero. Después de un año vencero, este año viene cargadito.
    Un saludo.
     
  4. Re: Horticultores canarios

    Hola hoy he saboreado los tomates kumato, es verdad que son patanegra.

    los rojos normales fatal cojieron botritis o estaban bichados.Los kumatos tanto las plantas como los tomates estan perfectos, sin haberles hechado nada.

    El finde queda sacar las papas, .... misterio con tanta polilla ahora no se qur saldra.

    He visto las caiguas llenas de flores.

    fin de las noticias huerteras

    me alegro Garachico que te guste la foto. es la parte este de la isla, es muy verde.

    Nico suerte con esas papas ya contaras como salieron

    [​IMG]

    estos bailarines pasaron por debajo de mi casa, estos tios estan en todas partes!!! ahora los veo todo el dia en ka tele, no entiendo como aguantan tantos saltos ufff

    chauuu
     
  5. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Un enorme Saludo, desde la Isla del Hierro a Tod@s L@s Forer@s y Amig@s, de un Herreño satisfecho y orgulloso de que tanta gente viniera a disfrutar de la Bajada.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Doy las gracias por ese gesto de cariño y solidaridad, teníamos en suelo Herreño personas de todas las Islas e incontable Nacionalidades, la emoción era indescriptible por parte de ellos, al poder disfrutar de tan magno evento, un evento que es difícil de entender, de comprender pero se disfruta al máximo, sin entrar en descifrar su sentido religioso y lo complicado del por que, de los tambores, pitos y chácaras, con melodías que parecen iguales y monótonas pero realmente son diferentes y dan en cada nota avisos de cambios, el por que de la indumentaria de los bailarines la cual se pierde en los tiempos y el por que del voto a la Virgen que solo el Herreño Nativo o de Corazón lo comprende.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y a los Organismos que dieron lugar a una notable organización, tanto el Pueblo Herreño como los Visitantes nos encontramos seguros por el despliegue de cuerpos de seguridad y personal Medico y Para Medico, pido disculpas si alguno me queda sin mencionar.:( :( :( :(

    Muchos, lograron completar la Bajada otros claudicaron en el Camino, pidiendo a la Virgen fuerzas para proseguir, con tristeza en sus rostros y lagrimas corriendo por sus mejillas, marcadas por el Sol y el Polvo del Camino y en un instante de esa suplica, esas lagrimas, se transformaron en una alegría patente al oír la voz de la Madre Amada de los Reyes susurrarle “ Hijo hasta aquí quería que me acompañases no te entristezca, se feliz, has logrado tu cometido.

    Pido disculpas , por hacer elevado una oración por Tod@s Ustedes, para que la Virgen los ayude y los proteja.

    Sabes que dentro de cuatro años el voto se renová y aquí los estaré esperando con el corazón abierto y la emoción que reunirlos a Tod@s como hacen los pastores con sus ovejas, para emprender el camino de la Bajada.

    Los Quiero a Tod@s y que la Virgen de los Reyes los proteja con su Manto.

    Nota: Disculpen pero no puedo subir fotos, no las puedo re dimensionar, luego las subo.
     
  6. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Horticultores canarios

    Hola a todos.

    Pedrusco, bienvenido a tu casa. :beso:

    David: Tremenda cosecha de sandías, salieron dulcitas?

    Pseudomona: Ya te están floreciendo las caiguas? Tienes flores femeninas? Son un poco locas, yo he vuelto a plantar este fin de semana porque las primeras se secaron casi todas. A ver si entre todos le cogemos en punto de la época de siembra más adecuada.

    Canary: Aun no he plantado tus semillas de cilantro, este domingo me dediqué a limpiar el huerto que había mucho matujo improductivo, espigado y que ya tenía semillas. Aproveché y quité el girasol, que ya tenía las semillas formaditas. (Por cierto si alquien quiere no tiene sino que avisar, tengo muchas semillas, son del decorativo, no sirve para comer).

    Lapixi: Qué suerte tienes con los calabacines y los pepinos!! A mí se me dan regulín, tenemos que estar poniéndole azufre todo el rato porque los hongos parece que se lo comen. Con las calabazas gigantes no tuve suerte, pero en el huerto plantaron de las mismas semillas y son impresionantes, las hojas parecen de ñamera, de grandes que son. Así que busca espacio, además me han dicho que son muy longevas y rústicas.

    Canario: Encantada de conocerte. Yo también estoy intentando germinar unos chiles poblanos, que me han enviado de México las semillas. Estoy ansiosa por saber de tus semilleros. No te olvides de poner fotos, que nos encanta golifiar. :eyey:

    Andy: Qué tal va la mudanza, y tus gestiones burocráticas? Animo, que seguro puedes con todo. Y, te digo lo mismo que a Canario, pon unas fotitos, o es que aún no ha llegado el verano por la verde Alemania?

    Nico: Tremendas papas, espero que tengas buena cosecha. Mi hermana plantó unas papitas para hacer un experimento siguiendo el método de un tal John Seymur, pero en un saco de papas, y se va llenando para colmarlas a medida que crecen. La verdad, para nuestra sorpresa fue todo un acierto, salieron montones.

    El Hierro: Tus palabras me han emocionado y me han contagiado tu entusiasmo. Un año de estos, me pillas por allí.

    Les debo unas fotos del huerto, pero con el móvil nuevo no sé subirlas. :-? A ver si busco ayuda y les enseño unas cuantas. :beso:
     
  7. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Hola a todos, problemas personales me han tenido apartado estos dias.

    Hierro Mo pasa nada las puedes seguir plantando pero las tienes que recojer antes y un poco mas pequeñas plantalas lo mas sombreadas y en el sitio mas fresco que puedas y puedes plantar todo le año pero no obtendras los enormes hasta que no lleguen los frios.

    Pseudomona Bonitas vistas...y bonita cosecha yo el pepino limon no me hace tilin pero vamos para vender mientras mas variedad mejor

    Nico Bonitas papas yo acabo de recojer media caja de las de risa que volvieron a salir ( cosa que no hay quien entienda sin agua sin llover las demas papas echandose a perder y las de risa las mas bonitas y sin tocarlas)
    AMIGOOOOOOO...es que tu no tienes alcochofas tu tienes cardos!!!! y aunque el cultivo es casi parecido no tiene mucho que ver el uno con el otro

    [​IMG]
    esto son alcachofas como veras no tienen ni penacho de inflorescencia ni picos...los cardos se suelen cultivar por las hojas que es lo que se recoje de ellos.
    Los calores van estropeandolo todo menos las calabaceras para el que la splanto en epoca

    mamiuki yo la ssemillas de caigua las tengo ya en el semillero junto con un monton mas cais unos 5 semilleros enteros de todo tipo de semillas de un loco aleman llamado andy y eos que no he empezado a plantar las de tomate que me mando por que entonces no tengo huerta


    Estos dias por las cosas acontecidas pues la huerta solo regar en la jardinera trasplantar y seguir sacando esquejes de todo un poco y poco mas por que han sido unos dias muy movidos

    aqui les dejo unas fotillos

    Flor de la Dracaena fragans "Massageana"
    [​IMG]

    La cosecha del dia...una zuchinni,habichuelas amarilla sy verdes y fabes asturianas
    [​IMG]

    Y mi alegria despues de tenerlas embolsadas fuera del alcance de los mirlos por fin puedo probar mis picotas, dulces por cierto
    [​IMG]

    Venga un saludo a todos
     
  8. Re: Horticultores canarios

    Hola a tod@s buenas noches:

    De nada tengo una máxima como se suele decir hay que aprender de los errores Lapixy, , en cuanto a las alcachofas tienes razon. Canary:, los mios son cardos, pero que conste que me los vendieron como alcachofas, y como las hojas son muy parecidas, lo unico que las del cardo tienen algunas espinas, de hecho tengo seis matas y entre ellas debe haber alguna alcachofa porque el año pasado recogi alguna alcachofa en fin a retirarlas.

    Los calabacines se me están dando de escándalo. Cuando voy a hacer cremita, suelo añadir una pantana tierna, inmadura. Así rinden más y se queda muy rica la receta.Que eso de una pantana?

    Los calabacines mios vienen ya cerca, pero me temo que tengo alguna mosca blanca por ahi revoloteando.

    Pseudomona: lo mismo te digo suerte con esas papas ya contaras, las mias las plante el pasaso 27-04 asi que esperare hasta final de mes mas o menos a ver si se dan bien la rama como se ve tiene medio metro espero que esten igual bajo tierra. Cuanto tiempo tienen las tuyas?

    mamiuki vamos a ver que tal se dan, por cierto tienes que explicar eso del experimento de plantar las papas en un saco.

    Canary 69 efectivamente como dije mas arriba, las compre como alcachofas y bueno a la vista esta el resultado cuidandolas con tanto esmero y mira lo que salio!!!!!!!


    El Hierro bueno un saludo que tal esas fiestas emocionado te veo, que no decaiga la ilusion


    Bueno un saludo para tod@s hasta pronto
     
  9. Re: Horticultores canarios

    mamiuki, revise la caiguas y la casi todas las florrs son masculinas pero vi alguna femenina de momento pocas.

    Nico saque una mata de papa, una papa tenia guatemaltecas, otra comida por lagarta o rosca ..o sea a ojo calculo que la mitad estan joooodi......

    las almacenadadas en cada.. ufff. bichadas todas por guatemalteca y la polilla de toda la vida .


    las que saque este finde van a la camara del Cabildo con bicho y todo, el frio los mata, por lo menos asi tengo papas un tiempito mas.


    Visite una finca inmensa, con un suelo fertil y agua propia , la trabaja un chico que se quedo en paro hace tiempo, y produce de todo.

    Perooooooo apenas logra vender sus productos, nadie se los compra , esta agobiado y deprimido.
    Aqui te dicen que cultives si estas parado y luego no puedes vende nada, ENTOnCeEs??

    No te dicen que hacer , en el caso de este chico con esa enorme cantidad de cebollas, papas, coliflores, bubangos... que tiene.
    Pero si que le dicem que los dones a banco de alimento del ayuntamiento, (piiii), despues de trabajar de sol a sol, que lo regale? (piiiii)

    Senti mucha pena por el.


    Desarrollo Local ? ? si traen todo de fuera. y los que lo hacen , no van a permitir que los agricultores locales se busquen la vida.
    El alcade tiene emormes fincas productivas de frutas, que envia para Tenerife....esto es de locos.

    bueno hoy toco rollo.
    chaooo
     
  10. Re: Horticultores canarios

    Pantana es la calabaza de cabello de ángel. Si se deja madurar mucho hace fibra pero inmadura se puede usar perfectamente para purés y cremas.

    No entiendo muy bien cómo es posible que le digan a una persona que está desesperada porque está en paro hace tiempo que se dedique de nuevo a la agricultura pero luego no le dan ayudas ni subvenciones y lo que le recomiendan es que regale la producción. ¿Y él de qué va a vivir?¿Del trueque?
    ¿Y cómo pagará las facturas, con calabacines en vez de euros?
     
  11. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s mis Amig@s del Foro, como Herreño contento y orgulloso de haber podido recibir en mi Tierra a tanta Gente,:eyey: :eyey: :eyey: unas con sentido religioso y otras por sentido festivo pero igual da, el echo es que se quedaron prendado de este trocito de Tierra perdido en el Atlántico.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gracias, Muchas Gracias a Tod@s.

    Disculpen mi ausencia pero con lo de La Bajada, atender a mi Familia y La Feria de Artesanía estoy echo un lió, no tengo tiempo para nada, pero como dice un dicho: “Sarna con gusto, no pica y si pica no mortifica"

    Ahora comienzan las Fiestas en cada Pueblo, la de mi Pueblo Isora no me las pierdo.:eyey: :eyey: :eyey:

    Mamiuski, un saludo cariño, gracias por tus palabras, entusiasmo mucho, cansancio demasiado, estoy reventado, después de La Bajada, a poner a punto lo de la Feria de Artesanía en la Villa, ha sido unos días de mucho movimiento.

    Canary69 un abraso compadre, espero que los problemas que tengas se te solucionen lo más rápido posible y que te sean leves.:5-okey:

    Entendido lo que las coliflores, pero sembrarlas a la sombra como que es difícil, a no ser que les ponga una sombrilla playera a cada una.:meparto: :meparto: :meparto:

    Valentin, mi estimado amigo, esas picotas tienen un color tan hermoso, joder, que color tan espectacular. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Nico, un saludo, venga con esos calabacines cuando empiezan a dar no hay quien lo pare.:meparto: :meparto: :meparto:

    Pseudomona, un saludo.
    Lamento lo de las papas a mi también me toco vivir la experiencia, de tener que votar kilos y kilos,:desconsolado: :desconsolado: pero así se aprende a no cometer errores, yo cometí tres grandes errores con las ultimas papas y lo pague muy caro.:desconsolado: :desconsolado:

    Amiga, lamento lo de ese Chico y comprendo su desesperación, yo estoy pasando por lo mismo, vendo poco en los Mercadillos y tengo buena producción y mi pregunta es; ¿Que hago con el excedente como lo vendo, quien lo compra, MercaHierro y Las Cooperativas yo sinceramente no entiendo:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Lapixy, un besote,:beso: :beso: prima no me deprimas con el tema de los Productores Locales y el Mercadillo, eso creo que nunca va a cambiar en Canarias, no se quieren dar cuenta de la realidad, mucho postulado y mucha propaganda y es solo para que los Dirigentes y Políticos se tomen la foto, me ciento que estoy siendo utilizado como carne de cañón.:( :( :(

    En estos momentos no se que hacer con lo que tengo, El Mercadillo no da para sacar toda la producción en fin, por que ni donarla a las Residencias de Ancianos puedo.

    Buenos mis Queridos Amig@s, un fuerte abraso a Tod@s.:eyey: :eyey: :eyey:

    Chic@s les debo las Fotos, no las puedo re-dimensionar.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. T&Jtenerife

    T&Jtenerife

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    canarias tenerife
    Re: Horticultores canarios

    buenas tardes
    saludos para todos ,quería saber unas cositas para los mas experimentados ,
    que tratamiento ecológicos o caseros les dan a los frutales para evitar plagas y fortalecerlos ,o preventivo .
    hay alguien de la gomera en el foro ?
    yo ahora no tengo nada plantado estoy aprovechando para mejoras cara a octubre .
    un abrazo a todos.
     
  13. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s L@s Amig@s del Foro, yo sigo con querer subir fotos pero no hay forma ni manera me da error,:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: tendré que mandar un mensaje a los administradores a ver que pasa o si es problema del ordenador.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Hoy todo el día en casa haciendo mermelada, de tomate, calabacin, confitura de pimiento, melón y sandia tengo los brazos reventados,:meparto: :meparto: :meparto: La Huerta triste por lo calores, las lechugas que quedan espigadas, los brocolis solo sirven para la casa igual que la coliflores, la col cerrada las que quedan explotaron,:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: los demás esta bien las habichuelas bulgaris lindas, las amarillas hermosas, las berenjenas, zanahorias y remolachas impresionantes, la sobre producción de calabacines y bubangos ya me salen por las orejas como dan y dan,:meparto: :meparto: :meparto: una son de cal y otras de arena y ahora preparando a ver que se puede sembrar después de los calores.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Oigo sugerencias, porfa.:eyey: :eyey: :eyey:

    T&Jtenerife, un saludo, pues sera lo mas aconsejable, esperar a los mas experimentados, aunque te soy sincero para los frutales lo ecológico es extremadamente costoso y lo casero bueno, no me termina de cuadrar,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero esa es mi opinión.
    Yo me ocupare de los frutales cuando terminen de dar frutos, ya que me los dieron para que dispusiera de ellos muy tarde.:( :( :(

    He preguntado por tratamientos ecológicos y no me puedo dar el lujo de comprarlos, bueno y los otros tampoco, o sea amigo yo estoy Jo..............do.:meparto: :meparto: :meparto:

    Un Saludo a Tod@s los Quiero.
     
  14. Re: Horticultores canarios

    Pues de un saco de papas me salieron solo 5 sacos de papas sanas que fueron a una camara de conservacion, y 4 sacos entre bichadas y partidas al cavarlas.

    Hierro***** las papaa no las tiro, lad bichadas las pongo a remojo una noche parA matar los gusanos , las dejo secar y las guardo pa comer.y las peores las voy guisado para las gallinas.

    El milloo tan bonitooo.....n me vinieron todas las ratas y ratonez del barrio y acabaron con el maizal al completo. Mi gofio aaaahhhh de millo. aaahh

    he vuelto a plantar millo a ver si tengo mas suerte y matarratas a discresion.@$%$##$%*@#$$+&

    En cuanto al mercadillo la competecia es muy brutal, superpuesto llenos de cajas y cajas de verduras, siento que solo estot alli haciendo bulto,
    mi ventas a bajado mucho, la gente ni se molesta a ver mi humilde puesto.

    bueno estas son mis ultimos
     
  15. Re: Horticultores canarios

    Hola buenas tardes

    Pseudomona, pues nada he escarbado un par de plantones unas sin bichos pero pequeñas, y otras con bichos aunque creo que era porque estaban quedandose al aire sin tierra y estaban algunas bichadas, por lo que la proxima semana cortare la rama por cierto muy grande como diria mi padre se han ido en vicio, ya vermos que hay debajo.

    Lapixy, gracias por la aclaracion de la pantana, no sabia que se conocia con ese nombre. que tal ese goteo?

    en cuanto al comentario del joven agricultor Pseudomona, vaya manera de desanimar a la gente, en estos tiempos que corren deberia asesorarse lo que consume la gente de la zona, mirar si hay restaurantes, mercados, colegios, guarderias... y hablar sobre lo que le puede interesar a la gente es decir planificarse, como si no tuviera poco con la tierra.

    El Hierro, pues si los calabacines, ahora si que tengo, y regalar a vecinos y familia. vamos a ver ahora tengo que recoger papas, y judias.

    te voy a poner un enlace para reducir afotos, no es el de infojardin suelo usarlo cuando me da problemas el de infojardin aqui va:

    http://www.reducirfoto.es/

    T&Jtenerife, en principio mis arboles frutales citricos es decir limonero y tres naranjeros, los suelo tratar con un vasito de yogur de jabon en polvo, y un litro de purin de ortiga para una maquina de 12 litros. pero tengo la psila africana, y he tenido que recurrir a otro producto que no se como se llama, pues todas las hojas estaban rizadas, con que frecuencia los riegas?


    Pseudomona,, animo con ese mercadillo la verdad es que la competencia es muy desleal, suerte




    Un saludo para tod@s hasta pronto