Perro llora cuando me voy: ¿cómo puedo corregirlo?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por MissDP.o6, 8/7/13.

  1. MissDP.o6

    MissDP.o6

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Hola, mi nombre es Diana y tengo un Schnauzer de un año y medio (aprox.), mi problema es el siguiente:

    Hace exactamente un año y dos meses me encontré a Maxi. Estaba perdido y me dio tanta pena que me lo llevé a casa. Con el tiempo, mis padres y yo nos sorprendimos por sus modales; hasta el día de hoy, no se ha orinado en mi casa.
    Al principio, lloraba cuando me iba a estudiar o cuando no había nadie en casa. Pasó un tiempo y se llegó a calmar. Ahora último, me he dado con la sorpresa que ha comenzado a llorar de nuevo (lo sé, porque mi vecina me cuenta afligida los alaridos que escucha del pobre Maxi :( ).
    Esa conducta, ¿la puedo corregir de algún modo?
    Sinceramente, no sé cómo lo habrán criado de cachorro, pero lo que sí sé, es que tiembla muchísimo cuando alguien le muestra un periódico (como si fuera a castigarlo) y lo regaña por algo malo que ha hecho; de corazón les digo que da muchísima pena verlo tan tembloroso e indefenso.
    Otra cosita, tanto mi mamá como mi persona, nos hemos dado cuenta que a veces mientras duerme durante el día, empieza a llorar de la nada; como si tuviera... pesadillas.

    Espero puedan ayudarme.
    De todas maneras, gracias de antemano. :happy:
     
  2. MissDP.o6

    MissDP.o6

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: Mi perro llora cuando me voy, ¿Cómo puedo corregirlo?

    Disculpen, en tema de la edad sería "un Schnauzer de dos año y unos meses (aprox.)"

    :happy:
     
  3. jaqui

    jaqui ADIÒS

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Chile☺
    Re: Mi perro llora cuando me voy, ¿Cómo puedo corregirlo?


    Hola amiga,no sabes lo conmovida que estoy por lo de tu perrito...:( Has de saber que amo mucho a los animalitos y sufro cuando ellos sufren...Agradezco tu buen corazòn,rescatar estè àngelito del desamparo y dolor es de un alma generosa...Gracias !!!!:5-okey:

    A tu Maxi,le duele el maltrato del pasado,las penosas experiencias vividas le rasjuñan su alma...:( Por eso que tiene pesadillas...El dolor del pasado dejaron cicatices que sin duda con tu inmenso amor,iràn curando y borrando lo malo que daño su alma...Llora porque se siente solito,le vuelven sus recuerdos cuando lo abandonaron e hirieron....Suplica con su llanto que no lo vuelvan abandonar...En ese momento se siente desprotegido....Es un trauma fuerte de tu niño....Debes ayudarlo entregàndole mucho,pero mucho amor a tu angelito,sacàndolo a pasear al parque compartiendo con otros perritos...Sociabilizàndolo,no escondièndolo....Tenle juguetes para que comparta con tu familia...Enseñàndole algunos trucos,como dar la mano,etc..Amiga,hay tantos recursos,pero el principal es el Amor..."El Amor es màs fuerte..." Como dijo S.S,Juan Pablo II...:angelpillo:


    Que todo resulte muy bien con tu niño,te lo deseo de todo corazòn....Recuerda la Fe mueve montañas....:27chocaloscinco:


    Cuèntame despuès como sigue,tu Maxi....Gracias y bendiciones para ti y Maxi..!!!!!:happy:
     
  4. Re: Mi perro llora cuando me voy, ¿Cómo puedo corregirlo?

    Hola Diana! En primer lugar, como bien acaban de decir, Maxi lo mas probable que tenga numerosos traumas de cuando era cachorro, por los comportamientos que dices que tiene, es totalmente normal, incluso perros criados desde pequeños en un hogar pueden padecerlos, por muy buen cuidados que esten. Lo del periodico lo mas probable es que lo hayan regañado infinitas veces con el, golpeandole, lo que explicaria el estado en que se encuentra cuando se lo enseñas, ya que ellos aprenden por asociacion, ese miedo no creo que se lo consigas quitar, simplemente regañale con la voz. En cuanto a las pesadillas, el mio tambien en ocasiones llora cuando duerme, imagino que sera normal. Por ultimo, el tema de que llora cuando se queda solo se llama "ansiedad por separacion", es un transtorno del comportamiento que padecen muchisimos perros y que afortunadamente tiene solucion, solo requiere de mucha paciencia. En internet hay numerosos consejos, te recomiendo la web del encantador de perros que dedica un articulo al tema con muchos consejos.
     
  5. Leticiabj

    Leticiabj

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Mi perro llora cuando me voy, ¿Cómo puedo corregirlo?

    Hola Diana,

    Espero poder ayudarte ... a mi perrita le pasaba lo mismo , de cachorra cuando llegó a casa coincidió que yo estaba sin trabajo y se pasaba casi las 24 horas conmigo, me la llevaba a todos los lados que iba para que se sociabilizara bien y demás ... al cabo de un tiempo yo volví a trabajar y por una vecina me enteré que lloraba cuando me iba:-? (ya no sabía estar sin mí) ... y claro cuando no estás en casa es un tema bastante difícil de controlar, así que consultándolo con amigos me recomendaron un método el cual puse en práctica y me ayudó bastante; lo importante es acostumbrar a tu perrito a estar solo, haciendo simulacros, es decir, empieza a salir y entrar de casa durante unos minutillos, primero 5 minutos, luego 10 y así...; cuando llegues a casa no debes de hacerle una "fiesta", ni achucharle, ni nada (sé que es difícil, pero hay que hacerlo así) , igualmente cuando te vas tampoco debes de darle mil achuchones ... él tiene que ver que quedarse sólo es lo más normal del mundo y ya hay horas durante el día para darle cariño y achuchones ... también es muy importante que le dejes juguetitos para que se entretenga, no sé si conoces un juguetito que se llama "Kong" se rellena de salchichas y/o bolitas de pienso y les entretiene un montón :smile: ... y junto todo esto muy importante ejercicio cuando estés con él (para que se quede relajadito).

    Sobre el tema de las pesadillas ... a mi perrita algunas veces le pasa, y hasta hace ruiditos como gemiditos :-? ... leí por internet que no es bueno despertarles, que solamente debes hacerlo si le ves muy angustiado y en este caso lo que tienes que hacer es llamarle por su nombre con suavidad hasta que se despierte ... pero sólo como te he dicho, cuando le veas angustiado ...

    Saludillos y ánimo! ;)
     
  6. Lorien_

    Lorien_

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España
    Re: Mi perro llora cuando me voy, ¿Cómo puedo corregirlo?

    ansiedad por separacion, no tiene nada que ver con su vida anterior... la ansiedad por separacion es un apego excesivo del perro con su dueño, hay que tratarla porque el perro se pone muy mal y puede ir progresivamente empeorando. El perro debe entender de que vas a volver y que puede estar tranquilo y descansar en tu ausencia
    http://www.anaaweb.org/images/stories/consejos/aps.pdf

    Debes seguir las pautas sin tituvear porque si no no vas a arreglar nada, puedes contactar con un educador canino
     
  7. Artemisa_

    Artemisa_

    Mensajes:
    150
    Re: Mi perro llora cuando me voy, ¿Cómo puedo corregirlo?

    Hola Diana, los perritos son como los seres humanos, siempre necesitan estar en compañia y de afecto, a mí me pasaba con mi ultima cachorra ya que la recogí cuando la abandonaban por ser hembra, al principio nunca lloraba, pero cuando saliamos por cuestion de trabajo se quedaba sola en la casa, empezó hacerlo, además le asustaba todo tipo de ruidos fuertes, temblaba sólo de oirlos, lo que mejor me dio resultado fue dejarle una camiseta y zapatos de nosotros los de la casa para que jugara con ellos y se hechara encima, me lo recomendaron ya que decían que el olor recordaba a los miembros de la casa, cuando volviamos todos la consentia y dejanban estar un rato dentro de casa, ella duerme fuera en una lavandería y eso le dio seguridad. Espero que te sirva a ti también. :happy:
     
  8. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Mi perro llora cuando me voy, ¿Cómo puedo corregirlo?

    Hola, coincido plenamente, con el consejo de Leticiabj, y muy bien explicado.

    Yo también lo puse en practica, con mi perro adoptado y con algun que otro trauma, y funciono.

    Saludos.:5-okey: