Bichitos o animalitos blancos (no colémbolos)

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Tokito, 13/7/13.

  1. Tokito

    Tokito

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Moroleon, Guanajuato, Mexico
    miren, en mis droseras (casi todas) tengo unas cosas blancas que parecen garrapatas pegadas al tallo y trompa de varias y la verdad se ven muy mal y creo que afectan a la planta, intente disolver raid casa en jardin com mucha agua pero siguen ahi los descarados y quiero ver si alguno de ustedes sabe como eliminarlos:13mellado:
     
  2. Re: ayuda animalitos blancos (no colembolos)

    que tal seguro o son pulgones o cochinilla pero puede ser espumosa o esponjosa no recuerdo bn el nombre que los aprietas y se deshacen jeje pero bueno intenta un raid casa y jardin sin disolver pero hechalo como a tres o dos metros de distancia para que no les afecte a las plantas y bueno a mi me funciona trata de buscar uno que diga pulgones en el lado y tambn puedes cambiarlas de sustrato completamente lavarles la raiz muy bien y pues yo creo con eso se quitan saludos y suerte
     
  3. Tokito

    Tokito

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Moroleon, Guanajuato, Mexico
    Re: ayuda animalitos blancos (no colembolos)

    muchas gracias jejeje eso ya lo hice pero gracias de todos modos jejejejejejejejejejejejjejejejejejejejej ay me pase con los jejes jajaja:meparto:
     
  4. Re: ayuda animalitos blancos (no colembolos)

    el raid no lo diluyas tanto, algo asú de 60% agua 40% insecticida
     
  5. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: ayuda animalitos blancos (no colembolos)

    creo que coincidencialmente tenemos los mismos bichos. Yo les aplique ajo con un pincel. A ver si desaparecen y no me dañan la planta.

    saludos!!!
     
  6. Re: ayuda animalitos blancos (no colembolos)



    el ajo si funciona, pero si se llegara a dar el caso de que resistieran el ajo:twisted: , mejor mete una bolita de algodón en alcohol y con eso toca los animalitos, pero sin tocar la planta.
     
  7. Tokito

    Tokito

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Moroleon, Guanajuato, Mexico
    Re: ayuda animalitos blancos (no colembolos)

    muchas gracias a todos y creo que no podre hacer lo del alcohol por que los animalitos estan muy aferrados a las hojas pero gracias, les voy informando como va... gracias:smile: