Estreno casa y jardín en Ciudad Real: ayuda para el diseño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por chulita, 27/9/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Otra novata al ataque

    Me parece que queda muy bonito delimitar el césped con los arriates a los dos lados. Aclaro una cosa del dibujo de chulita, que eso rosado era la grava volcánica correspondiente a los macizos, o sea que habría que poner entre las baldosas del camino y los arbustos de la zona de las tuyas las mismas gravas que en el fondo de la piscina (por lo menos un garbancillo o algo de mínimo 4 cm de diámetro para que no se vaya al agua con los pies).
    Por cierto onca por la pared del fondo y derecha de la piscina hay muy poco espacio para corretear. La idea es poner bolos gorditos para que no se metan en el agua. Si se empeñan en hacer la bomba tendrá que ser sin carrerilla :55burla: (así no vacían la piscina).
    Sobre el retoque de Aguaribay, he puesto la playa irregular que explicaba más arriba.
    https://img503.***/img503/9851/chulagupleq7.jpg
    https://img503.***/img503/9851/chulagupleq7.1d60d0e334.jpg
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otra novata al ataque

    que lindo remo...continuaste con el dibujo por la piscina

    quizas esos bolos podrian estar tambien cerca de los pasos de modo de unificar el fondo de la piscina con el camino ,con la parte delantera.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Otra novata al ataque

    Sí, :happy: continúo tus plantitas y le doy unos "bocados" al solado por esa zona, como lo puso chulita en la zona de los prunus.
    justo, a eso me refería al decir de poner todo con garbancillo.
    Creo que con poco gasto puede quedar muy bien :razz:
     
  4. chulita

    chulita

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Otra novata al ataque

    Hola.
    En la página anterior se quedó mi respuesta y creo que no la habéis visto. La pego otra vez y sigo.

    Remo, gracias por el piropo. No te creerás que lo hago con PowerPoint. Me defiendo muy bien con él, aunque ni de lejos es lo mejor para dibujar. Atrás yo también pensaba en extender las losetas, pero pienso que eso se verá mejor en el momento que las coloquen. En el lado del ciprés no sé si entendí lo que querías decir. Haré pruebas y las subiré.

    Onca, la piscina está vallada todo el tiempo excepto justo cuando nos bañamos y a mi enana de 3 años ni de lejos la dejo que se ponga a correr alrededor. Ahora con la hiedra además no se puede demasiado bien. Pienso que son mejores los bolos porque si consigo convencer a mi marido de quitar la hiedra se me abren opciones de poner arbustitos y en ese caso será más fácil retirar unas piedras y la malla que las losetas que a lo peor tienen que ir con algo de cemento

    Aguaribay, entiendo perfectamente. Tambíen me gustan las losas rodeadas de grava en el camino. A la derecha has desaparecido el rosal; lo recupero, eh? ¿Crecen bien otras plantitas al pie del rosal?
    Pero tengo que solucionar una cosa. El porche tendrá cerrada la pared lateral, así que estando en el porche, para ir a la depuradora, que está a la izquierda hay que saltar por encima de ese pequeño arriate que sigue la curva del camino. ¿Me exliqué?. Igual hay que dejar al inicio algo pisable. Voy a ver si consigo pasar todas estas ideas al power point.

    Llosona, las piedras ya estaban crucificadas. Entre todas las que están por el jardín, que son unas cuantas, hay algunas bonitas. Tendré que ver si merece la pena hacer algo con ellas.

    Y la última pregunta hoy, Aguaribay, con ese diseño, ¿tengo que colocar un perfil entre el césped y el arriate bajito o las propias plantas hacen de borde?.
     
  5. chulita

    chulita

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Otra novata al ataque

    Vale, ahora con lo nuevo.
    Remo, las losetas como las colocaste, me gusta. Lo subiré a mi plano sobre todo por ver las medidas exactas que quedarían entre las tuyas y las losetas y que quepan bien los arbustitos de esa zona.

    Con el tema gravas, sí, tengo que revisar mi idea. Porque al principio las gravas que yo pinté no estaban en zona de paso y podía ser todo volcánica. Ahora que el camino está en medio de la grava no puede ser, pero entonces ya me entran más dudas. A ver si me aclaro: los laterales estrechos de la piscina (fondo y derecha) con bolo bien gordito. Lateral izquierdo, yo creo que con lo colocación final de las losetas y los arbutos puestos ya no queda nada a la vista por lo que bastaría la volcánica, ¿no?. Todo el resto: ¿grava del mismo tipo que los bolos pero algo más chica y la volcánica sólo al pie de las plantas????. Pero, en el arriate que hace de bordura si consigo un efecto "todo tapizado", queda sitio para grava???, ¿todo volcánica???.
    No sé cómo es la técnica en estos casos.

    Bueno, ya lo iremos viendo. De momento recoloco losetas y repinto el dibujo de aguaribay para que haya un sitio por dónde poder pasar del césped al camino. Muchas gracias por el empujoncito.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Otra novata al ataque

    Da gusto, chulita, lo pillas todo rapidísimo. Es como tú dices, bajo los arbustos malla y grava volcánica y entre las losetas otro tipo de piedras. Yo lo que te proponía era reducir el tamaño del bolo a un garbancillo grande, pongamos unos 4 o 5 cm de diámetro y continuar con ese mismo por el sendero. Luego entre el garbancillo y el césped tendría que ir un perfil, pero yo lo pondría de plástico muy discreto y casi imperceptible, muy incrustado, que con las plantas ni se verá. Y entre el garbancillo y la volcánica no hace falta perfil.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otra novata al ataque

    Si se proyecta que las plantas en un futuro cubran la volcanica no es necesario perfil Pero ojo, si se quiere dejar un espacio de volcanica luego esta comienza a mexzclarse con el garbancillo y no hay quien pare esto.Con las lluvias, dependiendo del declive desborda la volcanica sobre el garbancillo.:( gajes del oficio...me ocurrio por supuesto.


    Mi idea con los pasos, tratare de mostrarlo con unas fotos. que no se si estarán. he perdido una parte de mis archivos, Tuve un problema y borre sin querer de mi ordenador cosas importantes irrecuperables...mejor ni hablo de esto.
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Otra novata al ataque

    Aguaribay...antes de darlos por perdido consulta con un especialista, se que hay programas que te logran recuperar archivos perdidos, en el ordenador siempre queda la huella...a mi me pasó con el ordenador de la oficina y toda la gestión de un año..logramos recuperarlo..no todo pero si bastante.;)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otra novata al ataque

    es que los borre algo asi como de la papelera..Igual gracias voy a consultar, tienes razon.
     
  10. chulita

    chulita

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Otra novata al ataque

    Aguaribay, semilla tiene razón. Los PCs borran pero no borran. Quiero decir que la información sigue en el disco en tanto no tenga que ser utilizado ese espacio para información nueva, que entonces sí se borraría. Alguien un poco hábil y si no pasa mucho te puede recuperar bastante información. Suerte.
     
  11. chulita

    chulita

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Otra novata al ataque

    Adjunto plano actualizado con las últimas novedades.
    Aguaribay, no puse adrede las plantitas de la bordura para tener claro yo el dibujo del perfil a colocar para delimitar el césped. Y por lo que decís, ponga la grava que ponga, colocaré perfil, porque aunque tapice todo de plantas, lo que sí está claro es que pasará tiempo hasta que consiga eso, así que mientras tanto estará la grava a la vista y peligrosamente mezclándose con el césped.

    A la derecha del camino, estreché un poco la bordura con respecto al dibujo de Aguaribay, a petición de mi marido que se resiste un poco a perder tanto césped, pero sigue quedando como un metro.
    Pinté también en el porche cómo quedará el cerramiento (serán puertas correderas y recogidas ocuparán lo que pinté de azul.

    [​IMG]

    Remo, ya entiendo lo que me querías decir de la grava. Tengo que verlas en vivo y en directo porque en principio los 4 cm se me hace que es muy gruesa para el camino y muy pequeña para la piscina, peroooo, todo es cuestión de verlas. De todas formas, espero las fotos de Aguaribay porque no tengo claro aún lo de la volcánica y la otra juntas pero no mezcladas.
     
  12. chulita

    chulita

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Otra novata al ataque

    Aguaribay, he visto esta foto tuya, que copio aquí (no sé si prefieres que no usemos tus fotos ???):

    [​IMG]

    Entiendo que te referías a este trabajo u otro semejante, cuando dices que se te mezclaron. Además yo no dispongo de tanto espacio como para dejar tanta grava a la vista y que se vea ese contraste tan bonito.
     
  13. chulita

    chulita

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Otra novata al ataque

    Aguaribay, subo este mensaje para que lo veas y si tienes un ratico me explicas cómo es el tema de las gravas. Infinitas gracias.
     
  14. chulita

    chulita

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Otra novata al ataque

    Hola.
    A riesgo de ser pesada vuelvo a subir mi post a ver si me echáis un cable con lo de las gravas que no sé cómo hacerlo.

    Por lo demás, ya estamos adelantando con los presupuestos para el enlosado del porche y el lateral de la casa. Ya está podado todo lo podable excepto los prunos, que vendrán a hacerlo enseguida. Y me quedan por ver un par de almacenes para acabar de decidir las losetas.
    También tengo ya interesados en las donaciones que voy a hacer, a saber, la mayoría de los leylandi.
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Otra novata al ataque

    Hola chulita, creo que poniendo en toda la zona de arbustos la volcánica pero en la zona del as baldosas de piedra el garbancillo, no se mezclarán. El garbancillo no resultaría grueso porque aunque es más incómodo para caminar que el piñoncillo, en este caso los pasos se darían en las baldosas. Además es más dificil que se arrastre el garbancillo encima de las baldosas que otra grava más pequeña.
    Para el contorno de la piscina creo que tampoco iría mal, no tiene porqué moverse, pesa bastante y no es zona de paso continuo.