Hibernación de Sarracenia y problema con droseras

Tema en 'Sarracenia' comenzado por jano nehuen, 14/7/13.

  1. jano nehuen

    jano nehuen

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    buenos aires
    hola a todos
    mi duda es , estamos a mediados de invierno hace 15 grados de máxima y por la noche 3 grados , y mi sarracenia sigue verde , no le da mucha luz , tiene agua , pero tarda un poco en abrir las hojas . Sera que hiberna creciendo mas lento???
    Mi duda con mis droseras es que estamos en invierno y comenzó a sacar tallo florales , que debo hacer dejarla ¿ o le corto el tallo ????



    De antemano gracias a todos:happy:
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Las sarrasenias pierden las trampas es un proceso similar a las dionaeas, en cuanto a la drosera que especie es? si esta bien cuidada no le pasa nada, no son como las dionaeas que se debilitan solo puede suceder que sus trampas no se desarrollen adecuadamente pero se recupera facilmente.
     
  3. jano nehuen

    jano nehuen

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    buenos aires
    gracias por respoder me quedo mas tranquilo
     
  4. No te preocupes, dejalas ser. Yo también tengo una sarra que sigue creciendo como si fuese verano, y una venus que cada vez saca trampas más grandes, pero bueno, mejor, jaja.
    Mientras le permitas sentir las estaciones como realmente son listo, la planta sabrá qué hacer. Hay plantas que por su genética terminan siendo más cojudas que otras, algunas hibernan al toque y otras siguen creciendo hasta que hace bajo cero, y hasta capaz nunca dejan de crecer... si lo hacen es porque pueden.
    Y por lo del tallo, yo ahora los que salen los corto, pero más que nada porque no tengo ganas de andar juntando semillas. Como te digo, si la planta se ve saludable, si crece es porque puede.

    Un saludo.
     
  5. jano nehuen

    jano nehuen

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    buenos aires
    gracias por responder tan rapido:smile: me dieron una gran ayuda