Jardín a realizado a medias: necesito más ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Veronika__, 15/10/07.

  1. Veronika__

    Veronika__

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Málaga, Axarquía
    Re: Jardín a medias

    Hola de nuevo!

    La verdad que tienes razón Aguaribay. El estanque queda ahí muy bien.
    Aunque también tengo que decirte que está el inconveniente del espacio. A medida que avanzas hacias el olivo el jardín se estrecha y hay menos espacio de cesped.

    Pero lo peor de todo no es eso! Lo peor es que se me ha olvidado comentar que está todo con riego automático, y el césped tiene difusores. Transplantar lo que tengo en la valla no sería problema... pero ya volver a hacer el riego... me parece que no. :9999997ahorcado:
    Justo acabamos en Agosto, plantamos el césped en Septiembre y sólo lo hemos cortado una vez.
    Fue una paliza.... te dejo unas fotos para que veas por donde van los tubos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sólo de ver las fotos recuerdo el trabajo:verestrellas:


    Vuelvo a dejar una foto... ya como última oportunidad para poner el estanque más cerca de la casa. Anoche hice una foto desde la ventana de la cocina, porque desde este punto de vista se ve mejor la distancia que hay desde la casa. Si aún así lo veis comprimido... me van quedando pocas opciones...
    [​IMG] [​IMG]

    Pues nada.... a mí ya no se me ocurre nada más ... :(

    Gracias de nuevo!
     
  2. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Jardín a medias

    Jo, pues si q te diste un buen curro, sería una pena tener q levantar todo el cesped y cambiar los tubos para poner ahí el estanque, q por otro lado quedaba ahí de muelteeeee,:icon_evil:
    Y si lo pones donde tenias pensado poner la rocalla? no está tan pegao a la casetilla de las herramientas ni tan apretao como donde lo pusiste al principio, nuse, es una idea, para no tener q desbaratar todo ese trabajo q ya hiciste,
    saludos, arhuanu.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín a medias

    Comprendo veronika....es así, si quieres un estanque tendrias que remodelar todo....¿porque pusieron tan bajos los tubos de riego...o almenos des aqui parece!.Ya que tienes la foto podrias cavbar justo donde estan y hacer una cambio,cortar donde va el estanque ,doz zanjitas nues y a otra cosa....si te lo hace algun jardinero te aliviar mucho,porque la gtente que sabe ehacer estas cosas lo soluciona rapido.

    Pueden ser dos dias de trabajo, unos tubos de gast...con 350 euros solucionas el problema.
     
  4. Veronika__

    Veronika__

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Málaga, Axarquía
    Re: Jardín a medias

    :11risotada:
    Tienes toooda la razón aguaribay. No hay nada que con dinero no se solucione...
    Lo que pasa es que aún me duran los callos de hacer las zanjas!!
    Entre que aún me acuerdo y que no dispongo ahora de presupuesto, voy a aparcar la opción del estanque.
    Créeme que SÉ lo que me ahorraría en tiempo y esfuerzo, ya ves que sólo he hecho la mitad y llevo un año dale que te pego: quitar maleza, pasar motocultor, quitar escombros de obra, nivelar, el riego, abonar, plantar... :escondido:
    Más adelante, quizás me anime.

    Por supuesto estoy abierta a cualquier idea creativa que le surja a cualquiera que siga el tema, sobre su ubicación.
    El único problema de ponerlo donde tenía pensado la rocalla es que no lo veo desde la zona de descanso (pérgola)...

    Pues los tubos están a unos 30cm de profundidad. Más o menos es lo que leímos, vimos en internet... y lo que nos dijeron en los cursos de sistemas de riego a los que fuimos. El terreno está terriblemente compactado. Costó la vida. :desconsolado:

    Sigue habiendo mucho por hacer!
    Gracias de nuevo!
     
  5. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Jardín a medias

    :sorprendido: Muerta me dejas aguaribay,
    recomendé esta web a mi compañera de trabajo, porq sabiendo q todo el trabajo de su jardín lo estaba haciendo ella con sus manitas la podriais ayudar, pero decirle q se gaste un dinero para q se lo haga un profesional...
    Hombre si tuviera dinero no lo haría ella y no estaría en infojardin.
    Yo pensaba q esto era un sitio donde uno se hacía las cosas él mismo, y los demas ayudaban con sus ideas, pagar para q te lo hagan no me parece una "idea brillante", realmente ha sido una decepción esta respuesta tuya.
    Me gusta mucho leer tus post, y he aprendido mucho de ellos, pero la verdad es q este me ha dejado muerta.
    Saludos Arhuanu.
     
  6. Re: Jardín a medias

    Que nadie se enfade, vale chicas?

    Aguaribay ha buscado soluciones para poner el estanque donde mejor le parece, Veronika_ es libre de contestar y de reformar o no su jardín.

    Lo que ocurre es que la mejor solución para una, no coincide con el trabajo que la otra tiene pensado o a está dispuesta a realizar, nadie tiene porque sentirse mal.

    Hace días que no sigo este hilo, creo que querias poner un estanque prefabricado rígido. Yo los prefiero enterrados, creo que esos detalles no los pusiste.

    En el post 9, dibujaste el estanque en ese lugar de la rocalla.

    Fijate en tu dibujo y comparalo con el de Aguaribay a continuación.

    El tuyo está empotrado en la pared, la separación es una piedra, en el de ella hay una vegetación de varios niveles y el estanque.

    Un estanque tiene que quedar integrado en la vegetación, con plantas alrededor.

    Como bien has pintado, ese tipo de estanque conlleva poner piedras alrededor para tapar el plástico, lo que obliga a hacer una playa de piedra (labor que se las trae pues los bordes son redondos y es complicado fijarlas). Si vas a poner bomba, filtro y quieres que tenga caida, cascada o como quieras llamarlo, tienes que tener en cuenta el espacio.

    Otra opción seria realizar una fuente o pileta con decoración natural en ese rincón, para mi gusto se adapta mejor.
     
  7. Veronika__

    Veronika__

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Málaga, Axarquía
    Re: Jardín a medias

    Hola llosona!

    Qué va, malos rollos para nada. :smile:
    A mí es que me trae mi jardín unos quebraderos de cabeza... le veo una forma tannn rara... y lo remiro tannnnnto que acabo saturada de mi propio plano! quizás estoy buscando soluciones donde no las hay... A lo mejor debería darle más vueltas al diseño, ponerlo patas arriba...

    Y puede que la idea de fuente-pileta sea lo suyo entonces...:15piensa: para el sitio en el que yo lo he situado. Podría meterle plantas y peces? La idea era no poner filtro y conseguir el equilibrio con ellos.
    Me gustaba la idea de una fuentecilla o chorrillo de agua, por su sonido. Y la idea era enterrado, sí.

    Sí, me parece que la idea de aguaribay es la más correcta para un estanque, estoy convencida. De hecho es lo que dice arhuanu en un post anterior. Lo que ocurre es que el riego lo monté en Agosto y trato de no cargármelo ya... no lo he descartado, es sólo que ahora mismo no puedo meterme en eso. Y ya dije que para hacer un pegote mejor lo dejo por ahora. :5-okey:

    Si le doy tantas vueltas era por no renunciar al agua.;)
     
  8. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Jardín a medias

    Hola llosona, no te apures q no hay enfado alguno, simplemente estoy acostumbrada a q aguaribay nos de un nivel (bastante alto) de ayuda, todas/os sabemos q ella es una profesional y siempre da buenas ideas y defiende el q seamos nosotros mismos los q las llevemos a cabo y me extraña de repente la contestación q ha dado. No me he enfadado con nadie, estaría bueno ;) simplemente q esperaba otra cosa de ella, algo como a lo q nos tiene acostumbrados.
    Saludos, Arhuanu.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín a medias

    Arhuanu....no se que nivel de gastos tienen para hacer un jardin ,pero cuando digo 350 euros por modificar un riego no creo que sea para fundirse ....un jardin aun hecho por su propietario sale bastante mas caro, maxime un estanque....la mento haberte decepcionado...si es por eso...!!viva la decepcion!!!





    ademas para tu informacion te diré que a infojardin entra la gente que desea hacer su jardin ,pero no todos lo hacen porque no puedan pagar un profesional ...te equivocas, Aqui entra todo tipo de gente.A mi me da igual,yo a todos los ayudo sin mirar si tienen o no dinero.

    :sorprendido:

    si, me gusta que se hagan las cosas lo mejor posible pero no se de donde sacaste la idea que quiero que lo hagan exclusivamente solos , esa es tu idea,pero no la mía.:meparto:

    siempre que les sea posible y lo deseen yo recomiendo que consulten y hagan las cosas con buenos profesionales.Por supuesto que es mas facil y seguramente tendra menos errores.Te imaginas que en contra del gremio no patearé.
     
  10. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Jardín a medias

    bueno, yo no se como estan los sueldos por el norte, pero aqui en el sur teniendo q pagar una hipoteca de unos 900 euros, y teniendo sueldos de mileuristas, me parece q 350 euros en pagar a un profesional por un trabajo de dos dias no es moco de pavo... si alli teneis mejores sueldos me alegro pero aqui la cosa es asi de chunga...

    Q viva la decepción, pues q viva!! ya veo q eres un poco picajosa pero bueno no todo el mundo puede tener el caracter de la ente del sur, ni tener nuestro age claro :mrgreen:

    cito:
    si, me gusta que se hagan las cosas lo mejor posible pero no se de donde sacaste la idea que quiero que lo hagan exclusivamente solos , esa es tu idea,pero no la mía.

    Bueno ya te digo q soy fiel lectora de tus post porq aprendo mucho y en alguna ocasion he leido cosas como esta:
    -orientacion seguro que te daremos, ahora, lo de diseños eso lo tienes que hacer tu y nosotros desde el foro ayudamos lo que podemos a corregir agregar y quitar.
    -Aqui los que diseñan son los foreros
    -eres tu el que debe diseñar... amenos que alguien decida hacerte un diseño...bueno eso tambien es posible

    es por eso q saqué alguna de mis ideas, q no son acertadas, bueno pues aclarado queda :meparto:

    Me parece estupendo q apoyes a tu gremio, igualmente yo apoyo al mio :mrgreen:

    espero q sigas ayudando como se merece a mi colega de gremio , saluditos y no te mosqueesssss , debes ser jovencita pa tomarte las cosas tan en serio no?

    Saludos Arhuanu.
     
  11. Re: Jardín a medias

    En este caso la picojosa no fue aguaribay.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín a medias

    arhuanu ¿es que no comprendes la diferencia entre diseñar en el foro a solicitar un diseño profesional?....Justamente en el foro son los foreros los que diseñan , no los que ayudan
    pero si puedes y quires pagar a alguien que te lo haga porque no?...sobre todo la mano de obra.
    Yo trabajo con jardineros, La tarea pesada la hacen ellos no yo.Sé cuanto se cobra por ese trabajo de dos dias.
     
  13. Veronika__

    Veronika__

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Málaga, Axarquía
    Re: Jardín a medias

    :sorprendido:
    estooo... "yo he venido aquí a hablar de mi libro"
    Bueno, yo voy a reposar las ideas que me habéis dado. :icon_rolleyes: Seguro que me surgirán dudas con otras cosas... ya os las iré planteando. :sirena:

    Gracias
     
  14. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Jardín a medias

    Jaajajajajaajaj, tienes razon veronika_ nos estamos saliendo del tiesto,
    perdona aguaribay, tu no puedes saber q nivel económico tiene el solicitante de ayuda, asi q puedes aconsejar un gasto de dinero, y él ya verá si se lo puede permitir o no.:5-okey:
    Asi q ahora viendo q veronika_ no se lo puede permitir tendremos q buscarle otras soluciones, seria una pena desbaratar un trabajo q ya está hecho cuando le queda tanto por hacer, no creeis?? :happy:
    Un saludo, arhuanu.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín a medias

    Entonces, si no da para gastos mejor descartar el estanque.no se trata del lugar sino de el estanque mismo que es mas costoso que otras partes del jardin.