Foto de egagrópila, quizás de una nutria

Tema en 'Varios animales' comenzado por MANU_, 13/7/13.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Es una lástima que la foto no esté bien enfocada (si pinchais os dareis cuenta). Estaba en la misma rambla donde fotografié las huellas que he puesto en otro hilo.
    No creo para nada que sea una egagrópila, pero tpco encuentro info que diga si algunos mamíferos carnívoros vomitan las partes menos digeribles de sus presas. Ahí se veían pelos, huesos (rotos) y otras materias que no identifico.
    ¿Qué puede ser?

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: No parece una egagrópila

    ¿Por qué no iba a serlo? Claro que, está muy vieja y desgastada como para que sea posible saber de qué es (y aun fresca sería extremadamente difícil). Respecto a tu pregunta, sí, los mamíferos también producen egagrópilas. En casa tengo una de nutria, formada por restos de cangrejos de río. Aunque también podría ser de garza, pero me dijeron que sería más probablemente de nutria.
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: No parece una egagrópila

    No, lo decía porque me pareció excesivamente grande auqnue puede ser que efectivamente esté vieja y desgastada y eso haya hecho que se desparrame perdiendo su forma ovoide, en cuyo caso podría pertenecer a Búho real que tb es abundante en la zona.

    Respecto a la nutria, yo subí aquí lo que consideré (y consideraron) un excremento de nutria en el que se apreciaban restos de las partes quitinosas de cangrejos pero no encuentro info donde se hable de restos "vomitados" o, si quieres, egagrópilas de mam. carnívoros.:happy: