Calathea makoyana: ¿tiene una especie de bulbos pequeñitos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por maria2012, 31/5/13.

  1. maria2012

    maria2012

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola todos, tengo una calathea que se me està muriendo no se que debe de tenir, y he optadp para trasplantarla y asi separar las matas buenas de las que estaban mal y al hacerlo he visto que tenia unos bulbos pequeñitos, los he plantado en otra maceta para ver si nace algo.
    Habia leido que la multiplicacion de esta planta era por division de matas, es normal lo de los bulbos?
    disculpad però es que soy muy novata, gracias
     
  2. Re: Bulbos en la calathea makoyana?

    Hola ya habian preguntado eso y segun recuerdo son como pequeños almacenes de nutrientes pero creo que de ellos no salen mas que nutrientes para la planta, y lo que pudo haber pasado es: hojas enrolladas y quebradizas por mucho calor o exposición al sol, hojas amarillas exeso de riego... la planta en si me parece exelente y muy linda, yo tengo unas 3 de distintas vartiedades de una me queda solo una hoja pero tengo fe en que se recupere, las otras dos van genial andan ando nuevas hojas. Mucha suerte! Una foto tambien serviria de ayuda para orientarte mejor!
     
  3. maria2012

    maria2012

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos en la calathea makoyana?

    no puedo subir ninguna foto porqué ahopra solo tiene tres hojas, las mas bonitas que le quedaban , no se si sobrevivirá, son tres matas con sus raizes però con solo una hoja cada mata. de todos modos yo soy muy novata en estas coses y tengo entendido que esta es una planta complicada.
    gracias por responderme, y lo de los bulbos creia que eran eso bulbos que crecerian y me darian mas plantes. en fin ... cosa de novatos
     
  4. Re: Bulbos en la calathea makoyana?

    No te preocupes por ahora no le pongas mucha atencion! Dejala ahi en un lugar bien ilumunado sin sol directo y mantenla humeda sin dejar encharcar y ten le fe! Te deseo lo mejor y suerte!
     
  5. maria2012

    maria2012

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos en la calathea makoyana?

    gracias, tendre fe y mucha paciencia
     
  6. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Bulbos en la calathea makoyana?

    Canibal , no toques muchos las matitas, ni intentes separarlas aun, que son muy pequeñitas. Ten paciencia y se regeneraran solas.
    He visto calateas mucho peores seguro que la tuya con una hoja medio muerta y han renacido como el ave fenix.
    Procura que este en sombra total, no riegues mucho y cuando lo hagas hazlo con poca cantidad de agua sin esperar a que el sustrato seque del todo.
    Bueno ya nos contaras como esta yendo esa pobre planta.