Ahora por fin, he podido sacar lithops adelante

Tema en 'Lithops' comenzado por Lifer, 16/7/13.

  1. 5etybr.jpg

    2vbvojn.jpg

    Estos semilleros ya tienen un año de edad y oficialmente ejemplares sanos y listos para el futuro, no son muchos, los primeros provenientes de Mesagarden y los segundos de conos-paradise. A lo largo de ese tiempo he sufrido de fuertes perdidas y problemas de varios. Cuando los sembré se me cayeron varias macetas y perdí casi todo, solo sobrevivieron estas dos macetas. Vuelvo al principio y esta vez más decidido.

    He pasado varias barreras:

    El clima de la región. Temperaturas de desierto, inviernos crudos y veranos muy calurosos. Tanto adultos como semilleros, se me han muerto porque no soportan el verano. He decidido tenerlos los primeros años resguardados en interior y cuando tengan dos años de edad aclimatarlos en el exterior. Una persona de Phoenix, Arizona, con clima similar, ha dicho que el perdió todos los ejemplares que compro de adultos, todos provienen de regiones templadas, le tomó ocho años poder aclimatar lithops, así que no tengo tan mala suerte, almenos conservo ejemplares adultos.

    El sustrato. No existe en la región sustrato para suculentas, o usas tierra o lo que te encuentres, apenas encuentro grava de acuario a precios elevados. Recuerdo que inocente de mi, he llegado a usar hasta arena de construcción de un vecino, una que nunca limpie y sabrá que tanto pudo tener. Irónicamente fueron los ejemplares los más sanos que tuve, lamentablemente los ejemplares no me duráron mucho, también se me cayeron.

    2me1dt3.jpg

    Así que me digo "porque no, vuelvo a hacer otro intento, no tiene nada de malo". Y ¿Con que resultados? Aunque es un poco temprano para decirlo, lo cierto es que no me esta llendo mal, también le hize el intento con otros ejemplares adultos, como una echeveria que me estaba dando problemas, algunas haworthias y una crassula sin raíces, al poco tiempo se volvieron duras y estables y la crassula enraizó. El sustrato de semilleros se compone de 50% arena de construcción limpia y bien lavada, 30% tepojal o alguna grava y 20% tierra negra. Como bien ha dicho manolithops y con mi experiencia, los lithops de zonas más desérticas necesitan un sustrato que retenga más humedad.


    Semillas y ejemplares sanos, de buena calidad


    Hace poco mi padre enfermo y lamentablemente ya no puedo hacer más pedidos en Mesagarden y Conos-Paradise porque ya no tengo forma. Quiero sacar semillas adelante. He decidido volver a comprar a Lithops México, como derepente me sorprende, como bien me descepciona. Les hize un pequeño pedido hace unas semanas y me fue bien, les hago uno grande y pobres resultados, pasada una semana de sembrados me germinó muy poco, pero espero que sigan saliendo germinaciones.

    ossopk.jpg

    Un lugar adecuado. Ese lugar lo llamó la ventana milagrosa :meparto:, es el mejor lugar para poder cuidarlos hasta que estén grandes. Los he llegado a poner en el exterior y con el mínimo sol directo se me queman.

    Por cierto, si no es mucha molestia, estoy abierto a todas semillas de lithops que me quieran o me puedan ofrecer.
     
  2. Yo estoy muy ansioso de poder hacer mis primeros semilleros de lithops, apenas hice un pedido a Lithops México y estoy por hacer otro a un vendedor que al parecer los cultiva en su casa y a un precio inmejorable (igual buscalo en mercadolibre, solo busca lithops y te saldra, tiene paquetes mixtos de 200, 100 y 50 semillas y muy baratos con envío por correo certificado a $20). Solo que no sé si sea buena epoca para hacer mis semilleros , poco sol y el clima es muy lluvioso, aunque no frío. Deseo que tus semilleros sigan adelante y tengas unos lithops fuertes y bien aclimatados. Éxito!. Saludos!
     
  3. Como dije anteriormente, es importante la calidad de las semillas. Las semillas de lithops México por lo general son buenas, pero especies poco comunes apenas hay índice de terminación, pasan mucho tiempo guardadas. Voy a checar ese vendedor, gracias por el dato.
     
  4. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena . . . ¡enhorabuena de verdad!

    Hay que hacerte un monumento a la perseverancia y a las ganas de sacar el asunto adelante.
     
  5. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    ¡Vaya paciencia!! !Suerte en tu nuevo intento!!