Acaricida aplicado a planta y la ha perjudicado

Tema en 'Araña roja. Ácaros' comenzado por mfayos, 9/7/13.

  1. mfayos

    mfayos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana, España.
    Buenos días. Ayer compré un producto anti ácaros y bichitos en general, para las plantas. Era de un supermercado así que puede que no sea de la mejor calidad... Lo compré porque mis plantas tienen muchas mosquitas en la tierra, las trasplanté y las lavé el domingo y ayer igual otra vez. El caso es que pulvericé un poco mis kalanchoe serrata y una flor de pascua que me está brotando desde enero, lo hice anoche porque el producto no debe ponerse si hace mucho calor. Esta mañana el kalanchoe estaba arrugadillo, algunas hojas como sin vida! Y la flor de Pascua no tanto pero algunas hojas también arrugadas! Sobrevivirán? Qué ha podido pasar? :sorprendido:
     
  2. Re: Problemas con acaricida

    ¿Cual es la composición química del producto?
     
  3. mfayos

    mfayos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana, España.
    Re: Problemas con acaricida

    en cuento pueda le hago una foto! :razz:
     
  4. mfayos

    mfayos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana, España.
    Re: Problemas con acaricida

    No viene la composición química!! Qué fuerte! lo fabrica una empresa de Salamanca, qué tonta he sido, espero que no haya sido mortal para mis pobres plantitas, sobre todo la de Pascua me la estimo mucho!
     
  5. Re: Problemas con acaricida

    lo lamento :-?

    A mi un a vez me paso algo parecido. Tenia araña roja en ornamentales y encontré un pulverizador insecticida - acaricida - ovicida con imágenes en la etiqueta de pulgones, arañas, etc... era de una marca blanca de una gran superficie y costaba la mitad que los pulverizadores de las grandes marcas de fitosanitarios. Aplique el producto por la noche y el día siguiente la planta parecía como si la hubiera pulverizado con un lanzallamas :sorprendido:

    En la composición llevaba D-fenotrin al 0.06%. Eso no toca mas una planta de mi casa :icon_evil:
     
  6. mfayos

    mfayos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana, España.
    Re: Problemas con acaricida

    Sobrevivieron? Mi kalanchoe ya ha muerto pero la otra parece que sigue dando brotes así que no he perdido la esperanza...
     
  7. Re: Problemas con acaricida

    Hola!

    Es posible que hayas provocado una fitotoxicidad en tus plantas; ¿aplicaste la cantidad que te indica el envase? ¿seguro que no viene la composición química? creo que es obligatorio que venga en la etiqueta del envase, o en la caja.

    Si nos pones algunas fotos podremos ayudarte mejor.

    Besos ;)
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Problemas con acaricida

    *

    En la composición llevaba D-fenotrin al 0.06%...
    contiene como sustancia activa Sumithrin y en la Base de datos de la UE reza Never notified and authorised in the EU....

    osea, nunca autorizado su uso como fitosanitario...http://ec.europa.eu/sanco_pesticides/public/index.cfm?event=activesubstance.selection



    hay herramientas muy útiles para identificar plagas y soluciones...



    logoeupestdb.jpg
    EU Pesticides Database

    Reglamento de Ejecución (UE) n ° 540/2011 de la Comisión, de 25 de mayo de 2011 , por el que se aplica el Reglamento (CE) n ° 1107/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a la lista de sustancias activas autorizadas Texto pertinente a efectos del EEE


    logomagrama.png
    Registro de Productos Fitosanitarios

    LISTA COMUNITARIA DE SUSTANCIAS ACTIVAS INCLUIDAS,
    EXCLUIDAS Y EN EVALUACIÓN COMUNITARIA



    Consulta por Plagas


    Manual de Buenas Prácticas Agrícolas en Aplicación de Fitosanitarios

    logoaecologica.jpg

    Sustancias Agricultura Ecológica mensajes 2347,2348

    logoeurlex.png

    Ley Comercialización de Productos Fitosanitarios Marzo 2013 ver y ver


    Insecticidas y Fungicidas




    Jose Luis
     
  9. Re: Problemas con acaricida


    jlnadal, tus aportaciones son siempre de gran ayuda y aprendo mucho con ellas. Muchas gracias!!:5-okey: Los enlaces que compartes los miraré con tranquilidad.

    referente al compuesto D-fenotrin, me he quedado muy sorprendido que no este autorizado como fitosanitario. ¿Como se puede vender con este fin? Comparto la etiqueta del producto ya que todavía esta en casa:

    https://***/a/img841/9977/87or.jpg
     
  10. Re: Problemas con acaricida

    Las buganvillas se quedaron sin ninguna hoja y flor. La semana siguiente corte alguna rama y tenia sabia así que deje todo el año la planta apartada pero con regado. La primavera siguiente hizo brotación y se recupero pero saco menos hojas de las esperadas y era como un patito feo. Ahora tengo otra por ese motivo :(

    Otras ornamentales como margaritas quedaron solo con el tallo y alguna hoja medio negra medio verde, pero se recuperaron. Me funciono un buen lavado de la planta con agua destilada, con una cuchara saque la parte superficial del sustrato manchada del producto, se cambio y aplique un fertilizante liquido.

    Espero que tengas mucha suerte con tus plantas, hace mucha rabia cuando te pasa. :icon_redface:


    P.D: Este es mi mensaje 100 :52aleluya:
     
  11. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Problemas con acaricida

    El registro de este producto es sanitario, es decir para uso doméstico y que por su tamaño, cantidad de materia activa o formato, pueda estar autorizado

    En cambio en sanidad vegetal, posiblemente no lo esté
     
  12. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Problemas con acaricida

    Siento decir esto pero... es lo que pasa cuando se compran cosas en sitios donde no deberían venderlas, como supermercados, chinos etc... ya que ni miran la calidad de lo que compran ni si realmente es eficaz, simplemente van al precio mas bajo que les den y luego pasan estas cosas. Estamos tratando con seres vivos, no cualquier objeto.

    Para que se haya muerto la planta en menos de una semana significa que la dosificación del producto era extremadamente mas alta de lo que debiera ser y eso ha producido una reacción contraria, quemando todas las hojas e incluso la planta en si.