Floración de Drosera filiformis: duda

Tema en 'Drosera filiformis' comenzado por criskanking, 16/7/13.

  1. Re: Hola amigo!

    ya lo leí hermano muchas gracias, ya le mandé un mail :5-okey:
     
  2. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hola amigo!

    Que pueden parecerse al padre, salir a la madre, tener rasgos de ambos, o no heredar nada y parecer una Dionaea común. Claro que al tener genes de sus padres, es mas probable que salga alguna planta con rasgos de algún padre que cruzando Dionaeas típicas.

    También hay que tener en cuenta que aunque los hijos hereden genes de sus padres (genotipo) no tienen por qué expresarlos en sus cuerpos de manera física (fenotipo) pero si pasarlos a sus hijos y que estos si los expresen. Por eso hay rasgos que se saltan generaciones. Nosotros mismos tenemos genes de nuestros padres que no mostramos.

    Luego a parte estan los genes dominantes y recesivos, pero no quiero enrollarme xD.
     
  3. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Hola amigo!

    Gracias amigo!... Tendré que calarle jeje...
     
  4. Re: Duda, floración de drosera filiformis.

    hola, aquí de nuevo, ahora con un problema con mi filiformis.
    no se porqué las hojas se estan como "agachando" a tal grado que ya casi tocan el suelo (miden 20 cm.) no se si me páso con la humedad, la tengo en un mini-invernadero, apenas me voy a comprar un termohigrómetro para conocer la humedad.
    Gracias de antemano ;)
     
  5. Re: Duda, floración de drosera filiformis.

    No,por lo que me he informado y me ha explicado, para que te salga bien solo la puedes reproducir mediante esqueje. Si cruzas dos akai ryu aunque sean de distintas plantas te puede salir akai ryu ( pero no se la podría denominar así, sino seria "akai ryu x akai ryu"), o parecida o te puede salir una tipica. Las unicos cultivares de dionaea que se pueden reproducir por semilla y los hijos salen idénticos es el cultivar holland red y red burgundy, ya que por lo que se son cultivares que se han encontrado de manera silvestre, al contrario de la akai ryu y demás que han sido manipulados exprésamente geneticamente o han sufrido mutaciones a la hora de reproducirlas ( in vitro).

    La filiformis dale sol directo, lo necesita para que crezca vertical, sino las trampas no se mantienen erectas, parecido a lo que le pasa a la binata :5-okey:



     
  6. Re: Hola amigo!

    Pues que te saldría una Dionaea " Spider x Red Dragon". Con caracteristicas de las dos, o solo de una, o una completamente distinta o una que se parece a una tipica que es lo mas probable, a saber :icon_rolleyes:

     
  7. Re: Duda, floración de drosera filiformis.

    La filiformis dale sol directo, lo necesita para que crezca vertical, sino las trampas no se mantienen erectas, parecido a lo que le pasa a la binata :5-okey:[/QUOTE]

    pfff y ¿como le hago para ponerla afuera con sol directo pero que mantenga humedad alta y no le de el viento??, no puede estar en una pecera ¿verdad? ya que el efecto lupa y eso.
    rayos ahora si estoy confundido :sorprendido:
     
  8. Re: Duda, floración de drosera filiformis.

    ¿Humedad alta? yo no se quien os aconseja tan mal en vuestro pais pero hacia unos dias habian un par de foreros mexicanos que tambien decian que la sarracenia necesita humedad ambiental alta y se daria mejor en una pecera, :icon_rolleyes: Puedes mantener la filiformis todo el dia en la sombra con buena iluminacion y que le de un par o tres de horas de sol directo pronto por la mañana o ultima hora de la tarde. Yo lo hago asi y tiene trampas de mas de 40 cm de altura llenas de mucilago. Preocupate mas que tengan el sustrato humedo a que tengan humedad ambiental alta, no son nepenthes que si la necesitan mas que otras.
    ¿Y que pasa si le da viento? en su ambiente natural tambien les da el viento.
    Y no uses pecera, la pecera es para los peces. Vais a dejar vuestro país sin peceras de tanto usarlas para las plantas :meparto:

     
  9. Vinnok

    Vinnok

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Duda, floración de drosera filiformis.

    Hay muchas partes de Mexico en donde la humedad es bajísima todo el año, por debajo de 10%, y así es casi imposible mantener viva una sarracenia o una dionaea al exterior. Con la humedad rozando el 0% y el sol, la planta se deshidrataría rapidamente aunque tuviera agua siempre en el plato, ya que el agua que pierde por transpiración a través de las células vegetales es mayor que la que puede absorve por las raices.
    Por eso , lo más importante para cuidar una carnivora(u otra planta) es conocer bien tu clima , los consejos que valen para un sitio no valen para otro.
    Yo por ejemplo, tengo las filiformis con sol todo el día, y en Burgos eso sería practicamente la muerte de la planta.
    Por eso entiendo lo de la pecera,si ya la ha probado en su clima y le va bien, pues adelante...
    En el clima de España no es nada recomendable usarlas y suena raro y chocante, pero en Mexico a lo mejor al compañero no le queda más remedio que usarlas (desconozco si tiene invernadero, etc...). Eso sí , la pecera bien abierta para que no se cocine lo de dentro.

    Saludos
     
  10. Re: Duda, floración de drosera filiformis.

    bueno empaná en realidad nadie me aconseja, todo lo que sé (que no es mucho) lo he aprendido leyendo el foro y te cuento que en diciembre me compraron una spatulata y nunca la ví con una gota de mucilago, por eso por medio de mi experiencia, la lógica me dictó que necesitaba mas humedad.
    He leído que otra de las causas de falta de mucilago es el aire en exceso.
    Creo que vinnok ha tocado un punto muy importante.

    pero bueno en realidad yo entro aquí para leer y así mitigar un póco de la ignorancia acerca del tema y creo que antes de burlarte así de la gente, tendrias que analizar un poco la situación del ambiente en otros países y no demostrar tu carente conocimiento en el tema.

    De igual manera Gracias por ayudarme. :5-okey: a ver como nos va.
     
  11. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Duda, floración de drosera filiformis.

    Hola ya habia tadado en responder tu duda, si bien la floracion desgasta un poco a todas las plantas toma un caso similar a la dionaea sin embargi no al extremo de casi.morir sino solo debilitarse un poco es por ello que decaigan las trampas, en mi caso mi filiformis adulta les sucede esto cuando se dividen y durante la floracion solo se doblan las puntas, la humedad puede ser un factor eso si solo notas que en lugar de tener una coloracion verde brillante se torna amarilla o en caso contrario si el sol es demaciado perdera mucilago y se volvera color marron.
     
  12. Re: Duda, floración de drosera filiformis.

    gracias dreigo, pero en realidad mi fili no esta sacando flor ni se está dividiendo, así que no creo que esa sea la razón.

    Ahora he visto que le estan saliendo 2 hojas muy pequeñas en comparación a las que ya tenía :-? ¿es normal ese tipo de "algodoncillo" que tiene en la base de donde saca las hojas?
     
  13. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Duda, floración de drosera filiformis.

    Probablemente se divida y es por ello que notes trampas mas pequeñas y si el algidoncillo que notas en la base es normal es el vulbo, en el notaras que se alarga un poco o veras dos puntos de nacimiento de las trampas.
     
  14. Re: Duda, floración de drosera filiformis.

    wow muchas gracias de igual manera ya necesita un cambio de maceta, porque las raíces se le asoman por los hoyitos de drenaje.
    muchas gracias dreigo:5-okey:
     
  15. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: Duda, floración de drosera filiformis.

    la filiformis no se resiente en la floración, no hablamos de una Dionaea. No tiene nada que ver que decaiga debido a la floración. La filiformis es una drosera que necesita horas de sol para que las trampas como te han comentando antes no decaigan, si no le das sol tocan el suelo, y si reciben sol directo crecen de forma vertical, hablo de la experiencia, que se resientan debido a la floracion es completamente falso.
    Por lo que si no se le pueden dar los cuidados que necesita (sol) lo mejor que puedes hacer es no tenerla porque no la vas a disfrutar. Y para tener todas las plantas en peceras malviviendo ( como una sarracenia en una pecera) mejor que la tenga otra que pueda tenerla en condiciones ;)