Época de sembrar coles

Tema en 'Coles' comenzado por Planta24, 19/7/13.

  1. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas tardes.

    Hace tiempo que no escribo en este foro. Hoy escribo para preguntarles cuando es la época apropiada para sembrar hortalizas tales como: coliflores, repollos, bróculis y coles de bruselas.

    Este es mi primer año plantando este tipo de hortalizas, pero las compré de plantel y he leído en algún sitio que se dan mejor en clima más frio (Aunque a mi se me están dando bien, pero querría probar para el siguiente año. ¿Aguantan bien heladas y nevadas estas hortalizas?
    Gracias.
     
  2. Hola Planta24, los tienes que empezar a plantar con plantones YA, si los quieres poner de semilla hazlo inmediatamente para poderlos trasplantar antes del 15 de agosto.

    Todas las crucíferas aguantas temperaturas inferiores de 0º.

    Un saludo.
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Exacto, por aquí se dice "Si vols menjar col has de sembrar al juliol" (si quieres comer col has de sembrar en julio) y eso sirve para todas las crucíferas (col, coliflor, brócoli, coles de bruselas...)
    Saludos.
     
  4. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Ok. Muchas gracias.
    Las sembré el sábado, pero era para asegurarme de que era época de sembrarlas o era ya tarde o temprano.

    A ver si logro plantarlas en agosto, con estos calores supongo que si, pero veremos que tal se dan.

    Saludos
     
  5. Yo puse un semillero hace cosa de una semana de repollos, brecol y borraja. La borraja todavia no ha salido pero las coles y los brecoles han germinado en cuestion de dos dias. Es la primera vez que los pongo para el otoño. Otros años los he puesto en primavera y no me ha ido muy bien.
     
  6. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Yo no sé si salieron aún, pero las sembré el sábado. Es que no las vi desde hace varios días y fué de noche (riego de noche con una linterna, jaja. Y no es que se vea demasiado bien) Tengo el huerto en distinto lugar que mi casa y aunque riego por las noches no es que pueda ver demasiado bien.
    El lunes les diré si me nacieron.

    saludos
     
  7. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Comprobado. Nacieron ya todos los repollos y del resto algo de todo. Los que no falló ninguno de momento fueron repollos. del resto ya nacerán.

    Saludos.