Dalia: salieron tres plantas de dalias del mismo tubérculo

Tema en 'Dalia' comenzado por alegsa, 20/7/13.

  1. alegsa

    alegsa

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    templado pampeano
    Planté tubérculos de dalias y bulbos de gladiolos. La cuestión es que me han salido dos gladiolos del mismo bulbo y tres plantas de dalias del mismo tubérculo, como se ve en la imagen. ¿qué pasó? ¿podría haber dividido el tubérculo en tres partes? ¿alguien sabe cómo distinguir esto antes de plantarlos? Actualmente tienen 35 cm, ¿es tarde para dividir las planta?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: Dudas sobre Dalias y

    Hola alegsa, he tenido experiencia con ambas planta, las dalias que plantaste solo tenían un tubérculo, y a veces del tallo principal salen dos o más tallos, yo tengo una y tiene como 4 o 5 tubérculos, el caso es que solo tiene un tallo principal el cual se ramifico en 3.
    Los gladiolos forman cormos pequeños al lado del cormo principal y pueden salir más de dos, de hecho tienen varias yemas más en el cormo principal por lo que pudo haber salido de ese lugar.
    Mejor dejar la planta así luego cuando pierda las hojas y la parte aérea podrás dividirla pero claro teniendo en cuenta que a cada tubérculo le corresponda una yema si no, no saldrá nada.