Passiflora que no brota, quizás es demasiado pronto...

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por NormanV, 28/6/13.

  1. NormanV

    NormanV

    Mensajes:
    53
    Hola a todos,
    veo por mis dos últimos posts que hay una parte de mi jardín que no está muy allá ..... ahora os pongo un par de fotos de una passiflora que tengo desde el año pasado y de momento no tiene pinta de brotar, quizás es demasiado pronto, no lo sé, por ello os lo comento. A mí me da la sensación de que las hojas son muy delgadas para el tamaño que tiene ( algo mas de 2 m de altura )
    ¿Qué opináis ? Os dejo 2 fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Un saludo a tod@s,

    Norman
     
  2. NormanV

    NormanV

    Mensajes:
    53
    Re: Passiflora que no brota

    Sigue sin brotar .... ha crecido bastante, pero de momento no brota ....
     
  3. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Passiflora que no brota

    Hola NormanV, no soy ninguna experta, pero intentaré ayudarte. De dónde eres?, para saber que clima tiene tu passiflora, y en que orientación la tienes plantada? Porque es muy raro, la verdad, la mía está llena de capullos, y ya ha dado más de 50 flores...
     
  4. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Consuelate, yo en España no he visto ninguna que me guste. Es una edulis?
     
  5. NormanV

    NormanV

    Mensajes:
    53
    Re: Passiflora que no brota

    Hola,
    pues está en Barcelona ciudad , en un jardín en el que da sol directo un par de horas o tres y el resto semisombra pero mucha luminosidad. Está orientada al norte.
    Y tengo otra passiflora, con la mismas condiciones, pero orientada al Noroeste.

    Gracias y saludos,

    Norman
     
  6. Re: Passiflora que no brota

    Es una P. caerulea. Si es de semilla normalmente no florecen antes de su segundo verano. Igualmente si ha recibido una poda fuerte tardan en volver a florecer. Me parece que este puede ser el caso tuyo ya que suelen echar esas hojas de lobulos alargadas despues de una poda fuerte. Lamento decirte que hay veces que tardan años en florecer de nuevo ya que como se reproduce y se extiende sola por los hijuelos que echa no ve la necesidad de florecer. Tambien bien puede ser por falta de sol - mejor orientacion seria hacia el sur donde le de mas.
     
  7. Re: Passiflora que no brota

    Polinizator, ¿has mirado las fotos en el enlace en mi firma? No me digas que no hay ninguna que te guste!!!!!:meparto: Y que conste me hace falta poner el album al dia que me faltan algunas!:11risotada:
     
  8. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Cincinatta, cuando se gan visto durante años en Paraguay, las de España siempre parecen poquita cosa. Yo no soy capaz de encontrar en este clima ninguna como las de alla...
     
  9. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Passiflora que no brota

    Hace dos años planté una p. cerulea, en Pamplona, en tierra orientación oeste.
    Está grande, grande. Pero hoy he observado que en medio del cesped había ... 15 plantulas de pasiflora que he tenido que arrancar.
    Yo que temía que no resistiese el frío.

    Las tuyas, ¿tal vez escasez de sol?

    Saludos, Luis
     
  10. NormanV

    NormanV

    Mensajes:
    53
    Re: Passiflora que no brota

    Gracias a tod@s por las respuestas.

    Yo creo que si es por falta de sol.

    Y tampoco creo que florezca porque la hice desde semilla y tiene un año y 4 meses de vida .... Esperaremos al año que viene.

    Y efectivamente es una p caerulea.

    Saludos,

    Norman
     
  11. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Me gustarìa saber si la mejor para comer es la incarnata o hay otra. Aunque no las logro hacer crecer em Valencia, ni a pleno sol, ni medio ni en lóbrego... nada, que ni a tiros.
     
  12. Re: Passiflora que no brota

    La P. incarnata se cultiva principalmente para el uso medicinal. Las especies mas cultivadas para el consumo son las dos formas de P. edulis (edulis edulis y edulis flavicarpa - en todos sus formatos de hibridos que hay muchisimos) y la P. ligularis (esta ultima, a mi gusto, gana todas las demas). Tambien se cultiva con fines comerciales la P. mollisima, P. quadrangularis y algunas otras en menor medida.
    Yo aqui no tengo suerte con la P. ligularis (aunque tengo algunas en semillero casi listas para el transplante) ya que no aguantan bien el calor. La P. mollisima del grupo de las Tacsonias tampoco aguanta el calor. Las diferentes variedades de edulis sí crecen bien aqui.
     
  13. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Es que aquí estamos ahora más bien cerca de los 40°, es una pena lo que pasa en Valencia. No veas el final que tienen las pasionarias y las hortensias. No se cómo cultivar mis propias passionfruits, que me encantan...