Pedidos de esquejes de diferentes variedades

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por C Mocho, 15/1/07.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Pedidos de esquejes...

    Hola LUNALBA: ¿que fácil es enamorarse de una planta tan bonita, eh? :happy: Es curioso que las fuchsias que originariamente proceden en una gran parte de las especies de Sudamérica y algunas de Chile también y que en tu país no las encuentres. Da que pensar.:15piensa:
    ¿Cuántos días crees que tardaría un paquete en llegar desde un continente al otro? Un esqueje tierno no aguanta mucho encerrado en un paquetito, sin agua, sin luz, sin aire...:9999997ahorcado:

    Yo de tí, miraría de ponerme en contacto con otros chilenos que quizás las tengan. Los envíos serán más baratos y las posibilidades de éxito mayores. Aunque ésta es naturalmente mi opinión y yo soy de naturaleza pesimista.:losiento:
     
  2. Re: Pedidos de esquejes...

    Hola LALI:
    la verdad es que no encuentro aquí en los viveros, personas que yo conozco tampoco, me acuerdo que cuando era pequeña mi madre tenía varias algunas amigas de ella tambien, me recuerdo que tenia 2 o 3 variedades,en ese tiempo las personas al parecer no tenian o no sabian como cuidarlas con las tecnicas que aquí tienen los foreros, al parecer despues paso la moda de tenerlas????.
    Es verdad que aquí en Chile hay la llamada Fuchsia Magallanica , lo supe por primera vez en uno de los foros de aquí, en Infojardin.
    Magallanes es bastante lejos de donde vivo yo (Viña del Mar), esa ciudad esta al extremo sur del país.
    Encuanto a la forma de envio el año pasado yo encargue a Hawai un Anturium y un Rizoma no me acuerdo el nombre de la Canna, todo llegó en perfecto estado, despues encargue a EEUU 2 variedades de Claveles del Aire el primero me llego en perfecto estado el segundo me lo detuvo El SAG(Servicio Agricola Ganadero) error del vendedor fue que el escribio fuera de la cajita "PLANTA VIVA".
    Tambien he visto en otro foro de aquí como enviar esquejes como el de la coca cola, el tarro de Colacao e incluso tu informas otra forma de envio e incluso se habla de enviar esquejes leñosos y no tan verdes. Espero haber aclarado tus dudas y tambien espero alguien que pueda enviarme algun esqueje, a cambio yo puedo enviar algunas semillas.
    Saludos y :beso: :beso: :eyey: :eyey:
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Pedidos de esquejes...

    LUNALBA
    Mis intentos de hacer rebrotar esquejes leñosos han sido un fracaso :desconsolado: .
    He seguido el procedimiento según venía explicado en algunas páginas de internet y aplicando varios consejos de los foreros.
    Pero no he conseguido que ninguno de mis esquejes siguiera adelante.

    En principio estaba animada pensando que podría ser un buen sistema de intercambio para gente que, como tu y como yo, vivimos lejos de España, pero de momento no he obtenido ningún resultado positivo.

    Estoy esperando que pasa con unos esquejes semileñosos que parecen no estar muertos. Cuándo sepa que pasa con ellos voy a poner un post y explicar con fotos todos los procesos que he seguido, para ver dónde podría haber fallado y compartir mi experiencia con todos los foreros.

    De ahí mi pesimismo. Siento si he sido tan negativa:icon_redface: , pero era lo que sinceramente pienso sobre el tema.

    Te deseo mucha suerta con tu busca e intercambios.:5-okey:
     
  5. Re: Pedidos de esquejes...


    Hola HAWAY: eres un tesoro, gracias por el dato, a ver si puedo ir a fines de octubre o mediados de noviembre y te digo como me fue. Saludos y :beso: :beso: :eyey: :eyey:


    Hola LALI: espero poder ir donde el dato que me dio HAWAI y voy a preguntar bien lo de los esquejes, ¿no estaras haciendo alguna cosa mal echa?, pues veo que aquí intercambian las fuchsias por medio de esquejes, ya te contaré despues sobre las plantitas de fuchsias, cariños :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Pedidos de esquejes...

    Lali, no dejes de enseñarnos el proceso que has seguido para intentar enraizar esquejes leñosos ... sería estupendo poder conseguirlo.;)
     
  7. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: Pedidos de esquejes...

    nadie puede ayudarme??????:( :desconsolado: :( :desconsolado: :(
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Pedidos de esquejes...

    Neni, acabo de podar mis fuchsias y ahora mismo no tengo esquejes, pero si quieres para febrero me lo recuerdas y te mando. :happy:
     
  9. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: Pedidos de esquejes...

    ok, muchas gracias luis bodion, parece que hay alguien generoso por aqui, de veras te lo agradezco muchisimo.
    saludos
     
  10. Re: Pedidos de esquejes...

    Hola les cuento hoy estoy contenta !!! encontre fuchsias!!! y sin ir a Santiago, en el Jumbo(hipermercado) habia varias y casi todas de un mismo tipo, y al mirar veo que hay 3 distintas, las compre, pero no iba con dinero para todas, así que deje para la próxima semana de la que habian varias. Las pobres estaban muy mal cuidadas lacias, y la tierra sin agua ademas 2 leñosas, les puse agua y más tierra(recuperandose); tambien anteayer vi en una casa otra fucsia y me consegui 2 esquejes, parece que estoy con suerte, estos ya estan plantados y con la campana, tambien 3 esquejes de la fuchsia más leñosa(se quebraron en el viaje), bueno espero que broten, cuando esten más animadas a ver si puedo enviarles unas fotos y me digan sus nombres. Saludos y besos :smile: :smile: :5-okey: :eyey: :eyey:
     
  11. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Pedidos de esquejes...

    LUNALBA: Estoy muy contenta :happy: que las hayas encontrado:5-okey: . Mucha suerte con ellas.
     
  12. Re: Pedidos de esquejes...

    Hola LALI: gracias. Siguen bien creo que se recuperaran. saludos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Re: Pedidos de esquejes...

    HOLA a todos:
    Estoy aquí nuevamente alguien me puede ayudar????, mis plantas de fuchsias estan lindas, pero mis esquejes no, los puse como dicen en estos foros de fuchsias, los tuve tapados por 15 días(se veian super bien), a los 2 días de destapados se empezaron a poner feos:desconsolado: :desconsolado: :confused: :confused:.... los puse al sol un rato, pero nada que esta fallando???? los puedo salvar aún???, en los 15 días que estuvieron tapados no los destape, porfa... alguien me ayuda. Saludos :confused: :confused: :confused: :cabezadas: :cabezadas:
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Pedidos de esquejes...

    Algo que has hecho mal: ponerlos al sol. Las fuchsias no quieren sol y los esquejes, menos todavía. Si ves que se están chafando, ponles la campana otra vez durnate unos días y tienen que ponerse otra vez tiesecillos.
     
  15. Re: Pedidos de esquejes...


    HOLA ESKIBIAS
    Eres un encanto te pasaste, gracias por responder tan rápido, voy a poner las campanas otra vez(hoy ya lo habia hecho con una por intuicion???), despues preferi preguntar a ustedes que saben tanto, siguen mis dudas app. por cuantos días???, cuando vuelva a plantar algun esqueje(espero conseguir alguno je,je ) tengo que levantar la campana alguna vez en esos 15días para que respiren???. AAAhhh y no saco las plantas con fuchsias al sol nunca???. Gracias anticipadas y si sale todo bien y se enderezan yo y ellas te lo debemos a ti. Saludos besos desde Chile :beso: :beso: :5-okey: