Mi huerta en la isla de El Hierro (Canarias)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por El Hierro, 28/4/12.

  1. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    Te entiendo perfectamente,no espero nada de los santo ni virgenes pero una tradición es una tradición y se vive desde otro punto de vista.
    Cada uno le da su sentimiento,y disfruta con ello.Lo se por experiencia y lloré con ello de emoción.
     
  2. Re: Huerta El Hierro

    ¿Peeeero qué pasa en este foro, que estamos todos callados como muertos?

    A Erasmo supongo que todavía le dura la emoción de la bajada...

    tuernes, a tí no te digo nada porque ya tienes lo tuyo...

    ¿Y Garachico? ¿Por dónde anda? ¿Estará preparando el viaje a El Hierro?...

    Andy, si estás ahí ¡manifiéstate! Un golpe "sí", dos golpes "no"...

    A ver si así da señales de vida...

    Un abrazo
     
  3. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    Si Amiga pero con todo y eso todavía ando por aquí.Lo leo todos los días pero ahora con el calor aprovecho pa estar por fuera,tomar unas cervezas y, ó unas sidras y controlar la mujer y hacer algo por la finca y la huerta.(poco).
     
  4. Re: Huerta El Hierro

    ¡Espera, que me olvidaba gente! =

    IBAN, asoma la cabeza por encima de la nieve y dinos algo, hombre...

    ilex, ¿por dónde andas?...

    mamiuki, ¿no te apetece entrar un ratito?...

    Venga, gente, ¡¡¡que hay que subir el foro de Erasmo donde se merece!!!

    Un abrazo
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Huerta El Hierro

    -
    Pues si hay que subir se sube, pero ......... Un abrazico para todas y para todos. ​


    -

    -
     
  6. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Hola a Tod@s mis Amig@s del Foro, como Herreño contento y orgulloso de haber podido recibir en mi Tierra a tanta Gente :eyey: :eyey: :eyey: , unas con sentido religioso y otras por sentido festivo pero igual da, el echo es que se quedaron prendado de este trocito de Tierra perdido en el Atlántico.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gracias, Muchas Gracias a Tod@s.

    Disculpen mi ausencia pero con lo de la Bajada, atender a mi Familia, La Feria de Artesanía, La Huerta y Los Mercadillos, estoy echo un lió, no tengo tiempo para nada, pero como dice un dicho: “Sarna con gusto, no pica y si pica no mortifica”:meparto: :meparto: :meparto:

    Ahora comienzan las Fiestas en cada Pueblo, la de mi Pueblo Isora, no me las pierdo:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Tuernes, un fuerte saludo de este Herreño, amigo las tradiciones se viven y se disfrutan y uno vibra y se emociona con ellas, no importa de que lado se este, del religioso o del festivo, pero es incontenibles algunas veces las lagrimas.

    Benito me contento que estés aprovechando el verano, disfrutas esas cervezas y esa extraordinaria sidra y echate unas por mi.:smile: :smile: :smile: :smile:

    Venga un abraso.

    Pringada un fuerte beso,:beso: :beso: eres un amor por estar pendiente de mi, pero como ya explique estoy que no me alcanza el tiempo para nada

    Amiga te agradezco enormemente lo de subir el foro, eres un encanto, leí tu m.p. Gracias por tu preocupación.:beso: :beso: :beso:

    Lugano, encantado de saludarlo y gracias por aportar a mi foro, le estoy agradecido, pero hay algunas veces que el tiempo se le hace muy corto a uno y mas cuando hay Familiares que no se ven hace mas de 20 años.

    Buenos mis Queridos Amig@s, un fuerte abraso a Tod@s.

    Chic@s les debo las Fotos no las puedo re-dimensionar.
     
  7. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    Pués a ver si después de las fiestas te relajas un poco y escribes algo.
    Ahora que me da por hacer recetas de Chicote,que hace la misma cocina que tu.¿sabes alguna ensalada que no sea muy dificil ?
    Lo digo mas que nada por encontrar los ingredientes.
    Aver si así te motivo.
     
  8. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Hayyyyyyyyyy mi querido Amigo Benito, me jodiste con eso de la motivación, sabes que no me puedo resistir cuando me hablan de Gastronomía.:meparto: :meparto:

    Tus deseos son ordenes, aquí tres ensaladas de lo mas nutritivas, económicas y especia para verano :eyey: :eyey: :eyey:

    Una es te origen Tahylandes o otra es Hawaiano y la otra vete tu a saber de donde carajo es. :meparto: :meparto: :meparto:


    Ensalada Pobre de Zanahoria ( Tahylandes).

    Zanahorias.
    Zumo de Limón.
    Azúcar.
    Sal.
    Jengibre.

    Se ralla la Zanahoria por el lado grueso del rallo, se pone en una escudilla, se ralla un poco de jengibre fresco por la parte fina del rallo, se incorpora a la zanahoria, se le añade azúcar al gusto y una pizca de sal, se le echa un buen chorro de limón, se revuelve y chachaaaaaan listo.:52aleluya: :52aleluya:

    Esta ensalada la consumimos mucho en casa, les encanta por el contraste del ácido del limón, el picante discreto del jengibre y el azúcar.

    Mil Isla (Hawaiano)

    Col Cerrada blanca y Morada, cortada muy finamente y espringado por separado y muy bien escurrido y secado (muy importante este paso).
    Piña Cubana cortada en cubitos
    Pasas Uvas sin semillas.
    Mayonesa.
    Una Pizca de sal
    Azúcar.

    Se colocan las coles espringadas y secas en una escudilla, se le echan las pasas uvas, la piña cubana, la pizca de sal y el azúcar, se añade la mayonesa se revuelve y ChaChaaaaan listo. :52aleluya: :52aleluya:


    Remolachas Jaja. (origen desconocido)

    Remolachas ( yo la estoy haciendo con remolachas de colores) gracias a las semillas de Andy.
    Azúcar.

    Se cocinan las remolachas y luego se cortan en rodajas de ½ centímetro aproximadamente se ponen en una escudilla y se añada el azúcar se deja reposar unos minutos para que las remolachas de desangren un poco y ChaChaaaaaaaa listo.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Mi estimado amigo como veras estas ensaladas son todas dulces, la cantidad de azúcar dependen el gusto de cada persona, pero mi madre que es diabetica perdida, la hace con edulcorantes para diabeticos, no quedan igual pero es una opción valedera.:eyey: :eyey: :eyey:

    Espero que las hagas y que te gusten., si no te gustan las ensaladas dulce dímelo y te mando otras sencillas y nutritivas y que los ingredientes los tienes a la mano.

    Un Fuerte abraso, cuidate.
     
  9. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    Muy bien ya las imprimí,ahora a prepararlas.

    Pon alguna más que no sea tan dulce.
     
  10. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Mi estimado amigo Benito, como andas, espero de corazón que estés bien y tu familia.

    Yo por mi parte con problemas estoy en un estado depresivo profundo, no se que hace estoy desesperado con la Huerta y el Mercadillo, trabajo y trabajo para nada, se vende muy poco y estoy teniendo algo de producción, me da coraje regalar mi sudor.

    Pero lo mas que me indigna y no se cuantos sentimientos encontrados tengo, que Mi Gente, esa Gente que se da golpes de Pecho y se rasgan las vestiduras en defensa de lo autóctono son las primeras en comprar todo de afuera, pareciera y es triste decirlo así que le diera repelús comer algo de su tierra, he tenido varios encontronazos con personas en el Mercadillo, por que me da coraje que vean Mi Puesto por encima del hombro y hagas comentarios desfavorables.

    Mi mujer dice que es mejor que yo no este por el Mercadillo para evitar problemas, así que de ahora en adelante la dejo, ayudo a montar el puesto y me desaparezco.

    Me estoy planteando cultivar solo para la casa, no voy a estar trabajando como un animal para regalar mi sudor, te juro no se que hacer, mi situación económica es muy critica, no le tengo miedo al trabajo, aun mas me encanta trabajar, pero no le estoy viendo fruto a tanto sudor.

    Todo cambiara si muestro Merca Hierro, comprara nuestros productos y ellos lo comercializaran que para eso fue creo, pero la burocracia es tan grande, que como mencione en un escrito anterior no comprendo por que hay que rellenar tanto papel y llevar tanto requisito, los cuales algunos de ellos son de risa.

    Te prometo que te subo otras recetas sencillas y económica.:5-okey:

    Bueno amigo no te agobio con mis problemas cuidate mucho, y sabes que aquí tienen a un Amigo.:5-okey:

    Me encantaría saber si mis Amig@s están bien, solo escriban dos palabras para estar tranquilo.
     
  11. Re: Huerta El Hierro

    Hombre, Erasmo: estar estoy bien, pero me angustia verte tan deprimido. Creo que sería una buena idea cultivar sólo para tu consumo, entre lo de comer todos los días y lo que se conserva (tanto en crudo como en mermeladas y en guisos etc) creo que te podría cubrir las necesidades de todo el año y al menos no te llevarías esos berrinches. Y entonces SÍ disfrutarías la huerta y tus maravillosos atardeceres mientras riegas tu comida del día siguiente.
    Y también creo que deberías vender manualidades por internet, podrías hacer cosas no muy grandes (que se puedan enviar fácilmente por correo) reciclando envases etc. No soy quién para darte consejos en este aspecto, creo que a tí ideas te sobran. Aunque con la situación económica actual mi consejo sería hacer cosas útiles y de precio bajo.
    Yo visito mucho los foros de FACILISIMO.COM y ahí hay un mercadillo donde mucha gente tiene su puestecito, ¿por qué no le echas un vistazo? Muchas de las chicas (porque son principalmente mujeres) que tienen puestecitos ahí dicen que están contentas con ellos...
    Voy a ver si te consigo el enlace, luego te lo paso.
    Podrías hacer cosas fáciles de enviar por correo (lo primero que se me ocurre son marcapáginas, pero también agarradores de cocina y cosas para decorar las paredes etc., o piezas de decoración pero pequeñas, por lo de Correos)
    Bueno, ahora no nos tengas una semana sin noticias tuyas que soy capaz de volar al Hierro sólo para darte un capón, por tontaina... No es bueno para tu salud pillar esos berrinches por cosas que como tú dices no tienes manera de arreglar. Y si te deprimes, sólo mira a tu alrededor y verás a MUCHA gente que lo está pasando mucho peor que tú: tienen hijos que agonizan, tienen tumores cerebrales incurables, están en sillas de ruedas, pierden su casa y se ven en la calle sin un techo que les cubra y encima debiendo miles de euros al banco.... yo cuando pienso en toda esa gente me doy cuenta cabal de lo afortunada que soy por las condiciones de vida que disfruto, tanto físicas como económicas, y eso que te aseguro que no son para tirar cohetes ni la una ni la otra... Si tuviera pasta ya te hubiera visitado, porque me encantan las Canarias y me gustaría MUCHO conocer tanto El Hierro como a tí y tu mujer... pero no me lo puedo permitir. Pero como digo, ¡cuántas personas se darían con un canto en los dientes para poder vivir como yo, sin enfermedades y con suficiente dinero para comer todos los días!
    Un abrazo
    MARISA
     
  12. Re: Huerta El Hierro

    Aquí vuelvo a la carga. Primero te pongo las normas del mercadillo de FACILISIMO.COM =

    Normas del mercadillo
    El objetivo de este foro es que usuarios habituales de facilisimo.com puedan vender o exponer artículos propios, así como atraer la visita de profesionales que puedan generar futuros descuentos muy útiles para todos los foreros.
    No obstante, como en todo, hay unas normas a seguir:
    1. Este tipo de contenidos sólo tienen cabida en el foro de Mercadillo de Manualidades, si se publican en cualquier otro subforo serán borrados automáticamente.
    2. Sólo se pueden anunciar objetos relacionados con los temas que tratamos en este canal: manualidades, talleres, cursos...
    3. Si llegara el caso en el que en un mismo post hubiera artículos relacionados con estos temas y otros no, se borraría dicho post igualmente.
    4. Los profesionales sólo podrán tener un ÚNICO POST en el que vender o comerciar con sus productos.
    5. Se trata de vender a través del foro, no de anunciarse, por lo que los post que sólo contengan un enlace sin nada de información, serán cerrados automáticamente por considerarse Spam.
    6. Facilisimo.com no se hace responsable de los objetos vendidos o comprados a través del foro.
    Si tenéis cualquier duda, ruego o sugerencia podéis contactar con nosotros a través del servicio de mensajería privada que tenéis a vuestra disposición en nuestras páginas.

    El mercadillo está aquí:
    http://decoracion.facilisimo.com/foros/mercadillo/

    Y aquí te pongo algunas tiendas que he ido visitando:

    Esta es la que más contenta está de la tienda virtual, lleva ya unos años con ella (la abrió en 2010) y por los comentarios que he ido leyendo se ve que tiene clientela fiel. Como podrás ver, el blog tiene 320 páginas...:
    http://decoracion.facilisimo.com/foros/mercadillo/la-tiendecita-de-rossma_511012.html

    En este verás cuadros y precios, además de otras cosas:
    http://decoracion.facilisimo.com/foros/mercadillo/bonesidees-nueva-tienda-online_851952.html

    http://manualidades.facilisimo.com/foros/mercadillo/mercadillo-la-boutique-del-detalle-lydia_394031.html

    http://manualidades.facilisimo.com/foros/mercadillo/venta-de-cuadros-por-amor-al-arte_776551.html

    http://manualidades.facilisimo.com/foros/pintura/9829-9829-hola-me-presento-y-os-enseno-mis-cuadros-9829-9829_402437.html

    En fin, no me enrollo más. Date una vuelta tú mismo por el mercadillo y vete viendo cosas y abriendo páginas.

    Un abrazo

    MARISA
     
  13. Re: Huerta El Hierro

    En esta tienes que bajar bastante para ver los precios:
    http://decoracion.facilisimo.com/foros/mercadillo/miniaturas-letras-siluetas-detalles-nueva-tienda-de-manualidades_555183.html

    Por lo que veo, tienen más cosas en facebook que en facilisimo.com, por ejemplo éste:
    https://www.facebook.com/LasBoludecesDeEspelu#!/LasBoludecesDeEspelu
    He visto que dicen "como lo pongo todo en facebook, a veces se me olvida ponerlo también en facilisimo..."

    En fin, tú mismo. Vete investigando, yo de momento lo dejo. Si quieres que te busque algo más, silba (como Humphrey Bogart a Lauren Bacall, jejeje...)

    Un abrazo
     
  14. Re: Huerta El Hierro

    Hola a todos-as.
    Prin, no te mando nieve, quizá te mande los 40 grados que tenemos:11risotada: .
    Erasmo, por favor, no te hundas ahora, si como quien dice acabas de empezar. Piensa alguna manera de hacerte con una clientela fija, que la voz se corre rápidamente.
    Por ejemplo: si la mayoría de clientes son alemanes y tienes algún producto que ellos no conocen pues haces unas recetas, les haces unas copias y las dás con el producto, por la traducción no tienes problema, nos mandas un m.p. a mí o a Andy, te lo devolvemos traducido y nosotros nos aprovechamos de la receta:11risotada: ; quizá también aunque el producto sea conocido, pues hay muchas maneras de hacerlo.
    Mi jefe vende también en el mercado y yo fuí el sábado pasado y tengo que volver este, quedé anodadado de la cantidad de gente que compraba, seis personas vendiendo en el puesto y con cola; pero aquí veo que es diferente, la mayoría de la gente pregunta de dónde proviene el producto, prefieren lo autóctono a lo extranjero; ejemplo, fresas de España si se vende una caja en toda la semana ya es mucho, en cambio las fresas de aquí fueron vendidos el sábado 500kg, o sea, 100 cajas en unas horas.
    Ten un poco de paciencia y no te dejes derrotar por unas cuantas adversidades.
    Quizá también, preguntar a la gente que te compra cual es su hortaliza preferida, sinó tienes semillas de esa clase, solo tienes que mandar otro m.p.
    Creo que hay muchas maneras de intentarlo Antes mandar todo a la mi....., esa es la posición cómoda:11risotada:
    Mañana te pongo una foto de lo que tengo que hacer que espero te dé más animo.
    Un saludo