Variedad de higuera de tamaño medio-pequeño, bífera y de buen sabor

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Pepón, 25/6/13.

  1. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Variedad de higuera

    [​IMG]

    Alguno de ustedes experimentados foristas puede identificar la variedad de esta higuera, caminando para la u en la esquina había un arbolito cargado de estas bonitas y le pedí a la señora 2 estacas y algunos higos, ahora tengo en agua un esqueje y el otro en papel húmedo a ver q pasa.

    Saludos
     
  2. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Variedad de higuera

    Long John que tal sería la toro sentado?lo digo porque pone que es una higuera mediana bífera y de buena calidad.saludos
    PD.te he enviado un privado
     
  3. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Variedad de higuera

    Hola.recomiendo comprar en viveros huchet.serios y muy buena entrega.todo perfecto.saludos
     
  4. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Variedad de higuera

    hola os dejo unas fotos de los esquejes de negronne a dia de hoy que me dio long John.me envio 3 estaquillas ,una no se ha movido pero las otras dos están asi.ya se que aun es pronto pero :happy: :happy:


    [​IMG][​IMG]

    que opináis? saludos
     
  5. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Variedad de higuera

    Van muy bien, las mías van un poco adelantadas aunque están sin raíz, alguien sabrá un indicador de ello no se?

    Saludos
     
  6. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Variedad de higuera

    Ese indicador.alguna voz experta?saludos
     
  7. Re: Variedad de higuera

    Hola a todos. Perdonen que me meta, pero es que quiero saber que condiciones necesita un esqueje de higuera para germinar. Hace una semana saque dos de una higuera que estaba a las afuera de una casa. Ambos los puse en agua, pero a uno luego le puse hormonas de enraizamiento y lo deje en una mezcla humeda de turba con arena, mientras que al otro, mucho mas corto que el anterior, simplemente lo enterre en un macetero asi sin mas.

    [​IMG]
    Aqui una foto del primer esqueje

    Lo que me gustaria saber es si estoy usando el metodo correcto o no, si deberia ponerle una bolsa hermetica encima a modo de invernadero, cuanto tarda en brotar, etc, etc. Gracias de antemano ;) .
     
  8. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Variedad de higuera

    pepon,tienes un pequeño problema, el segundo esqueje o en la segunda foto, el esqueje lo has puesto al reves boca abajo,imagino que no pasara nada, el esqueje girara y su tendencia natural es ir hacia arriba.

    es algo que ya he visto otras veces,maestras del foro, alabando a maestros del foro que injerta en "t" invertida y encima ponen las yemas al reves y les llaman maestros del injerto............:icon_rolleyes: :

    [​IMG]

    me imagino que tu primer esqueje seguira su curso natural, ira recto hacia arriba(injerto en rojo) y tu segundo esqueje hara como la yema mal colocada y pegara un giro hacia arriba como se ve en la zona azul.
    [​IMG]

    es algo que suele ocurrir,ahi que mirar muy bien para diferenciar la herida de la hoja caida a la yema,el esqueje hay que plantarlo con la herida de la hoja abajo y la yema arriba,si te fijas bien una yema(la 1) mira hacia arriba y la hoja quedo abajo y la otra yema quedo mirando hacia abajo y arriba observamos la herida de la hoja caida.

    el brotar no indica nada, te queda aun mucho camino por delante, quizas,el tercer esqueje,el que no ha brotado aun sea el mejor y se esta dedicando a echar raiz antes de gastar recursos en echar hojas,al final, sera mejor esqueje y adelantara a los otros si se esta comportando asi.

    por cierto ayer me llegaron las alcaparreras,menuda clavada me han pegado,el vivero no tiene convenio con seur y encima escojio la entrega mas cara, entrega en 12 horas,el paquete era a portes debidos y me salio un paquete de 5k a 50 euracos,las 5 alcaparreras me han costado 100€,si lo llego a saber, mejor te hubiese enviado a ti al vivero por las plantas, por cierto queda 1 planta en el vivero por si te interesa,es una planta que te aguantaria en maceta, muy resistente a la sequia y frio y cuando estan un poco grandes se pueden reproducir por division de mata y de 1 planta sacas 2, de 2 sacas 4, de 4 sacas 8,etc,ademas es la variedad "inermis"(desalmada,sin espinas)que te viene bien para no pincharte(ahora me van a hacer otro envio desde argentina,alli es una planta muy barata, pero estoy a la espera de saber el importe del envio.

    saludos
     
  9. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Variedad de higuera

    Hola long John.gracias por las apreciaciones.si que le quedan un largo camino a los esquejes.....vaya clavada lo del envío de Barcelona!saludos