Palo de Brasil en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Cristilu, 31/7/13.

  1. Hola gente,mi consulta es sobre un palo de Brasil que a simple vista está en buen estado, crece bien y rápido pero las puntas de sus hojas se van poniendo marrones y secas, Alguien de por acá me dijo que cortara las puntitas y así lo hice pero lo seco y marrón vuelve a salir en la punta nueva , alguien tiene idea que puedo hacer? Repito, la planta se ve bien y lo marrón no ocupa toda la hoja aunque no lo corte. Se que sería mejor poner foto pero todavía no manejo el chino básico, estoy en eso.A quien se tome la molestia le estaré muy agradecida.
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Puede ser un problema con el riego... tu verás si es falta o exceso; no nos dices cuánto la riegas. :-?
     
  3. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Como dice Agustín, das muy pocos datos de cómo la estás cuidando... aunque yo me inclino más a falta de humedad ambiental. ;)
     
  4. Tienes que pulverizarlo para aumentar la humedad ambiental.

    Un saludo.
     
  5. Gracias a todos,pensándolo bien puede ser que falte rociado porque ahora me doy cuenta, tonta de mí,que encendí la calefacción hace más de dos meses y seguí el ritmo de rociado que traía de antes. Bueno probaré y veré, gracias otra vez.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    yo también pienso que es la humedad ambienta, especialmente sí tienes calefacción, pon un recipiente con agua al lado de la maceta, la evaporación le proporcionará algo de humedad, además pulveriza a diario