Necesito ayuda urgente

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Felipe24, 1/8/13.

  1. Dogrotten

    Dogrotten

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Chihuahua, Mexico
    Felipe24 tu planta estaba hermosa. Veo que tambien la cambiaste de maceta, ¿la de ahora es mas grande, que sustrato usas? Ademas ya no veo que le esten saliendo hojas nuevas, como si ocurria en la foto antigua.
     
  2. Pues según internet en mi región la humedad es de 32% y la dionaea que porcentaje de humedad tiene que tener para que este bien? Y también tengo una duda desde hace ya tiempo las dionaea pequeñas también invernan?
     
  3. Pues la húmeda en GDL es también de unos 50% yo pienso que si podrías tener las droseras afuera, parece que ni el viento les afecta a las mías
    Felipe si yo fuera tu, esta claro que intentara dejarlas fuera, antes a mi también me daba miedo que no les fuera a gustar, pero nada pierdes con intentarlo eso si, te las observadas por si no las ves bien, pues las metes donde las tenías.
    En lo personal veo que le faltaba sol en la foto de cuando recién la tenías no se si sea cosa mía, al ratillo subo fotos de mis 3 dionaeas para que las vean
     
  4. Muchas gracias y si es más grande la maceta y del sustrato no se como se escriba pero se llama pest most y perlita y si ya no salieron y antes le salía más seguido por eso pregunto que porque será?
     
  5. Ok me parece perfecto y si eso are a todas las voy a destapar para que les entré airé y luz más que nada sólo que ahora estoy en mi trabajo pero ya voy a salir ahorita el lugar donde están no les da sol directo si Que ahí mismo las puedo tener no?
     
  6. oigan como puedo poner las trampas rojas como una red dragon hahahaha :happy:
     

  7. COMPLETAMENTE de acuerdo contigo cada región y país es muy diferente y de igual forma cada estado dentro de el país por ejemplo acá en el DF y estado de México la humedad en estas temporadas ronda entre los 40 y 65% y mis sarras y dionaeas estas bellisimas crecieron como locas por el contrario a muchas otras las conservo en terrarios como a mis droseras nepenthes, cephalotus y pinguiculas a y mis esquejes que pronto tendré como 10 plántulas de capensis =3 en fin cada uno tiene que adaptarse y adaptar a sus carnívoras para crecer si yo sacara a mi nepenthes del terrario se secaría por que la humedad es baja en cambio en el terrario mínimo tiene 70% sin falla mas aparte tengo un humidificador si es necesario.
     
  8. a las dionaeas les cae de lujo estas a la intemperie siempre y cuando las cuides de el sol directo, vientos fuertes y lluvias fuertes, a y de calor pero ese lo contrarrestras con el sistema de riego de bandeja si tienes plantas como nepenthes, algunas droseras, cephalotus, les encanta no estar tan al sol directo y en un terrario sobre todo a las nepenthes ya que ellas requieren muchisima humedad y poco sol.
     
  9. y para las trampas depende si no es red dragon no se va a poner como una red dragon XD jajajaja

    pero puede tomar un color rojo en la parte interna de la trampa con sol directo pero sin que le de el de medio dia te recomiendo lo siguiente,}
    de 7 u 8 am hasta las 11 am y de 4pm hasta las 7 u 8 pm dependiendo de a que hora salga y se oculte el sol en tu ciudad asi tu dionaea te lo agradecera con su color
     
  10. aaaa mira que genial entonces en este momento las pondre en el sol ya que apenas se esta metiendo y sobre la drosera spatulata que me recomiendan tengo droseras y dionaea en un solo toper saco las droseras o las dejo todas juntas?? y estas pequeñas invernaran ya este año?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Ten cuidado con esos plásticos que utilizas como macetas.... yo utilizé unas iguales y le salieron algas de la humedad y se echó a perder una dionaea :-? :-?
     
  12. enserio?:-? :( es que asi me las mandaron y no e encontrado macetas pequeñas que hagooo???
     
  13. Transplanto las dionaeas y las droseras?
     
  14. Ivynn

    Ivynn

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Santiago de Compostela, Galicia
    Yo tengo varias plantas en tuppers parecidos a los de tus fotos y nunca he tenido problemas por eso. De hecho, tengo droseras carpensis y pigmeas en vasitos de yogurt y queso fresco :smile:
     
  15. Entonces no les pasará nada? Es que el problema es que no e encontrado macetas pequeñas y estoy esperando a que crezcan un poco Más para transplantarlas