Colibrí con alita rota

Tema en 'Colibrí o picaflor' comenzado por MariaGu, 3/10/07.

  1. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    no sabria decirte porqu eobviamente no se que abultamiento hablas, puede ser que perdio plumas, puede ser una herida, puede ser incluso un callo de apoyarse en el pecho o simplemente el hueso d ela pechuga. Si tienes y puedes poner fotos donde se note dicho abultamineto quizas se pueda apreciar mejor lo que dices.
     
  2. MariaGu

    MariaGu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Corrientes - Argentina
    Si,voy a poner mas fotos. Seguro no es una herida-
     
  3. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    posiblemente no, ellos tienen la quilla de la pechuga muy desarrollada, y ademas tienen 8 costillas
     
  4. MariaGu

    MariaGu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Corrientes - Argentina
    En una de las fotos se ve que tiene en el pecho una parte sin plumas, no se si esto es normal o no, y aca donde vivo no hay veterinarios que sepan mucho sobre este tipo de pajaritos, existen vitaminas que se le pueda dar para mejorar el plumaje?. Saludos
     
  5. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola maria gu, le veo la foto y no logro ver nada mas alla que una separacion de plumas, mientras no tenga una herida no creo sea problema. Como te dije ellos tienen la quilla de la pechuga muy desarrollada, y tienen 8 costillas, para un ave tan pequeñita esto e scomo que mucho hueso, y es logico pues los grandes musculos que tienen para poder batir las alas tan rapidamente y que les permite volar hacia atras, adelante e incluso estarse inmoviles. Siempre hemos visto a los colibries volando y estan completamente vertical, quizas por verse posado horizontalmente se curve un poco dando la impresion que se parte en dos, y quizas por eso se le abren las plumas de esa manera. No le veo nada malo en sus plumas, y normalmente para el plumaje hay aditivos que se le ponen en el pienso de aves, ten en cuneta que estos pajaritos lo que comen es agua con azucar, nectar de flores. Prepale agua filtrada con azucar a ser posible y preferiblemente azucar morena (la blanca refinada tienen demasiados aditivos) si la toma perfecto, hay unos dispositivos plasticos con flores que les sirven a ellos para comer, pero mientras puedas ponerlo a que el mismo pique flores como una de tus fotos mejor que mejor.
     
  6. MariaGu

    MariaGu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Corrientes - Argentina
    Si, efectivamente es como una separación de las plumas, pero tenés razón, puede ser por la posición o la quilla muy desarrollada que decís. Te agradezco mucho la respuesta, y voy a comprarle la flor con el dispositivo para ponerle el agua azucarada. Gracias otra vez y saludos
     
  7. Hola! Soy Florencia de Argentina y estoy acostumbrada a ver todos los días colibríes alimentandose en mi patio pero hoy he encontrado uno en mi puerta y no sé como cuidarle. lo he llevado al veterinario pero no supo decirme que hacer ni de alguien que pudiera asesorarme. le he dado agua con azúcar pero noto que tiene el pecho muy hinchado y parece agitado, aparte del hecho que no vuela, quería saber al menos como alimentarlo y con que frecuencia. Además me gustaría saber si es posible que tenga algo contagioso pues en mi casa hay una embarazada.
    Muchas gracias, desde ya.
     
  8. dubra

    dubra

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    frio,bogota,colombia
    Hola, yo tambien tengo un colibri muy jovenito con un ala rota, en verdad no se que hacer, estoy preocupada. Lo positivo es que ha comido pero su ala esta totalmente inservible. El veterinario me dijo que no podia hacer nada al respecto porque era muy pequenito. Es muy triste que un ave tan hermosa e indefensa este asi. Por favor necesito que alguien me oriente. gracias.