Palo de agua con manchas grises

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Alex-kun, 1/8/13.

  1. Alex-kun

    Alex-kun

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola. Tengo un Palo de agua en mal estado. Resulta que las hojas se están poniendo grises. Los síntomas son parecidos a cuando la planta sufre frío, pero la tengo bien resguardada en interior en un ambiente cálido. En el vivero me dijeron que le saque la parte gris y que la planta sigue viviendo. Pero al cortarle las partes afectadas, vuelve a mancharse desde las puntas. Asi he hecho hasta ahora y cada vez va quedando con menos hojas. La riego una vez por semana y la pulverizo todos los días. Aquí en Argentina estamos en invierno. ¿alguna idea de que puedo hacer? La planta está en una kokedama (la hice yo).

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Problema con Palo de Agua: Manchas grises

    Hola Alex-kun, si te fijas yo hice la misma pregunta, mi palo de brasil o de agua está con el mismo problema sólo que mi planta por lo demás está en buenas condiciones,yo la riego aún menos, cada diez días o cuando el sustrato está seco sobre todo ahora en invierno,pero sí me aconsejaron que la rociara todos los días y que pusiera cerca de la maceta un recipiente con agua para mantener húmedo el ambiente.Espero que te sirva mi colaboración, estoy tratando de poner una foto a ver que pasa.
     
  3. Re: Problema con Palo de Agua: Manchas grises

    Alex-kun, acá te mando las fotos de mi palo de agua que todavía es algo chico pero crece bien.[​IMG]
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Problema con Palo de Agua: Manchas grises

    el problema es que la estas regando mucho! En invierno con una vez al mes que la riegues es suficiente, la estas regando como sí estuvieras en verano