Para los que teneis perras

Tema en 'Esterilización o castración de perros' comenzado por wisteria, 7/8/06.

  1. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    tengo una duda y necesito vuestra opinion.

    para los que no me conoceis tengo un golden jovencito mas majo que las pesetas y guapo como el solo (se me cae la baba)
    es muy obediente, si esta con otros perros y le llamamos siempre viene y aparte de saludarles a lametazos es muy tranquilo.

    ayer yendo de paseo (suelto) por un bosquecito cerca de casa, se fue a saludar a una apuesta rottwailer que iba atada con su amo. el amo por todo saludo nos dice "esta en celo" nos quedamos un poco a cuadros "que esta en celo" repite, e inmediatamente yo comienzo a llamarle y le digo a mi marido que le aparte de ella para tranquilidad de su amo.
    el le coge del collar y con una sonrisa le dice al chico que hasta luego, y el otro ni responde y se marcha todo indignado. :sorprendido:

    varios dias antes asistimos a una verdadera demostracion de mala educacion en el campo de las naciones.
    estan todos los perros jugando tan contentos y entra en el "corralito" una barbie con su dalmata (hembra) la susodicha hembra se pone a jugar (con cierta dominancia) con algunos perros y uno de ellos intenta montarla (se lo habia buscado). inmediatamente la dueña monta un espectaculo y hace que la dueña del macho tenga que atar a su perro porque a ella "no le gusta esa forma de jugar, que cree que su perra asi no se divierte"
    a lo cual yo totalmente indignada replique en alto, " vale pues nos vamos todos para que tu, que acabas de entrar, estes comoda con tu perra"
    entre que mi marido que es antipeleas y me hizo callar y que la otra no me hizo ni caso me fui a ver a la dueña del perro y me dijo que su perro llevaba castrado 6 años y no tenia ningun peligro pero que los dueños de perras siempre le hacian lo mismo.

    mi dilema es
    ¿tanto os molesta (a los dueños de hembras) que puedan hacer algo aunque esten castrados?
    ¿es por miedo a embarazos psicologicos?
    si yo tengo que ver como sodomizan a mi perro y el esta tan contento jugando a que no se deja y a su vez lo hace con otros machos. ¿tan traumatico puede ser para una hembra que sus amos se tienen que llegar a poner desagradables?

    ¿o es que he tenido dos malas experiencias en poco tiempo?.

    advierto que es solo una duda, yo no trato de pelearme con nadie, solo quiero opiniones para tener mas informacion al respecto dado que en esto de las hembras soy tan virgen como mi perro:meparto:
    yo solamente quiero saber como actuar en el futuro sin que nadie me tenga que poner la cara colorada.

    muchas gracias de antemano:beso:
     
  2. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    hola wisteria:

    mira que de cosas en comun tenemos: yo antes vivia cerca del campo de las naciones, en corralejos (donde siguen viviendo mis padres), porque ahora vivo en paracuellos.

    y segundo que tengas un golden. imagino que leiste (es que ahora no lo recuerdo) que ron, mi golden, murio la semana pasada con solo 6 años. la foto de tu avatar es igualita a ron de perfil.
    si vives cerca del campo de las naciones, por favor, ten mucho cuidado con el mosquito. hay mucho por alli, (ya sabes, excalibur y pipetas y mucha suerte).

    mi hermana solia llevarlos a lucas y ron al campo de las naciones, que pena que no coincidierais.

    un saludo
     
  3. Paparajote Murciano

    Paparajote Murciano Paparajote Murciano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Wisteria yo tengo una hembra de Boubier de Flandes que ya va para los 8 años y siempre he tenido perras en casa. Lo primero que tengo que decirte es que has tenido dos malas esperiencias. Cuando mi perra se pone en celo no se me ocurre pasear por donde hay otros perros y la semana del celo que esta peor restrinjo mucho las salidas, pues creo que debo ser yo y no los dueños de machos los que se preocupen de la situación.

    No obstante si quiero advertirte de que tu tambien debes tener cuidado cuando tengas el perro suelto y haya perras en celo, pues por ejemplo pueden salir corriendo detras de la perra y curzar carreteras,..., bueno ya me entiendes.

    En cuanto a lo otro que comentas, hay veces en que algun macho mas moscardon de lo normal, como en las personas, empieza a importunar a hembas todavia cachorras o jovenes y estas al ser todavia jovenes y no tner el caracter formado no saben ni pueden cortar el acoso debidamente, por lo que se limitan a sentarse y atemorizarse, pudiendo quedarles traumas por ello, a alguna perrea que he tenido le ha pasado.

    Ya de adultas no tienes estos problemas, pero ¿como sabes si el perro esta castrado?. ¿te has de fiar del primero que te lo diga?, a parte que :twisted: castrar al pobre perro, que culpa tiene el, a mi no me gustaria que me lo hiciesen, y mas sin pregunar :smile: .
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Como siempre totalmente de acuerdo con Katryna, tanto en lo de la castración de las perras, de forma que se evitan todos los problemas (yo castré a la mia y ahí está tan agusto ni un problema la saco normalmente y ni peleas ni na de na) como también de acuerdo en lo de que hay gente un poco tonta yo lo único que quitaría lo de poco y pondría un mucho.
    Saludos.
     
  5. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    hola,

    tengo perro y perra, ambos castrados, asi que no hay problema, lo de montarse (tanto entre sexo iguales, como entre diferentes sexo) no es solo por cuestion de reproduccion.
    tambien les sirve a los perros para aclarar quien manda.
    a veces mi perra monta a mi perro (porque la que manda es ella) y le expressa asi (cariñosamente) que ella es el "sexo fuerte". Y mi perro, la verdad es que no se ve traumatizado. :55burla:

    :ojoscorazon:
    saludos
    principiante
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    La verdad es que yo también pienso que has tenido dos malas experiencias. No todos los dueños de hembras tienen que ser tan "especialitos" con sus perras.

    Yo tuve una hembra de dogo alemán hace algunos años y tuve también mis problemas por este motivo. La perra era enorme y fuerte y cuando estaba en celo, digamos que era bastante receptiva, así que me las veía y me las coneguía para evitar montas indeseadas. No la tenía castrada por que quería que fuese madre, que por cierto lo fué (una experiencia maravillosa). Tuve un par de experiencias desagradables de este tipo: la primera con un vecino que abría la puerta a su perro (un enorme mestizo de pastor alemán) por la mañana y le dejaba campando todo el día por la calle. Claro, este perro esperaba hora tras hora en mi portal para que saliera con la perra, que tenía que hacer sus necesidades tres veces al día. Un verdadero martirio. Imaginate como lo haces para evitar que la monte: tira de una, azuza al otro... más de un zarpazo me he llevado por esto. Al final tuve que pedirle al vecino que por favor controlara a su perro. Cierto que me pidió disculpas y así lo hizo, al menos mientras mi perra estaba en celo.

    La segunda experiencia fue con otro vecino que vigilaba el momento en que bajaba con mi perra para salir con el suyo, también enorme y soltarlo diciendo siempre entre risitas "es que se me ha escapado" y luego oir como hacia a otras personas comentarios tales como "¡Anda, si mi perro tiene la suerte de aliviarse un poco, no se lo voy a impedir yo!". Con este tuve algo más que palabras, claro.

    En cualquier caso, los perros por ley no pueden andar sueltos por ahí, a no ser que los lleves a recintos específicos. Evidentemente, si mi perra estaba en celo, jamás me dirijia a los lugares que conozco frecuentados por otros perros. Si tienes al tuyo suelto, siempre tendrás todas las de perder.
     
  7. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    gracias a tod@s por explicarme.
    yo seguire teniendo mucho cuidado.
    el hecho de llevar a Sulu a una zona donde pueda correr suelto es porque ahora no puedo correr con el (me quedan 4 semanas para salir de cuentas) pero antes era yo la que me encargaba de "cansarle" llevandole atado. con el caloron me pesan un monton las piernas y si puedo le dejo suelto casi desde el coche, yo le voy vigilando detras.
    eso si, tengo un grito de lo mas autoritario desde que le dejo suelto, que a veces se da la vuelta y se cuadra como si estuviera en el ejercito :meparto: :meparto:

    pues eso, que gracias por contestarme ahora veo que son malas experiencias de esas que nos encontramos de vez en cuando.
    aprovecho para saludaros a todos muchos besitos:beso: :beso: :beso:
     
  8. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Hay dueños de perros normales y otros por desgracia para sus mascotas bastante anormales! Yo lo que te puedo decir Wisteria es que tengo 3 perras(rottweiller,setter y pastora alemana) y con ninguna de las 3 he tenido NUNCA ningun problema con los machos, bien pq me encontraba con dueños que al decirles que mi perra(a la que yo por supuesto llevaba atada) estaba en celo ellos sujetaban a sus machos y aunque no quisiesen tenian que marcharse pq los perros cuando huelen el celo son imposibles te aconsejo , al igual que hace Paparajote que tengas cuidado con el tuyo pues por desgracia he visto algun que otro perro atropellado o que se escapan y pierden por marcharse detras de una hembra en celo , o bien pq la rotweiller que tiene bastante caracter no dejaba que ningun macho se acercase a las otras cuando estaban en celo.
    Por otro lado decir que no estoy a favor de la castracion, de hecho ninguna de las mias lo esta, aunque la decision de hacerlo o no depende de muchos factores.
     
  9. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Hola ;
    Yo tengo dos huskys , jejeje una raza de obediencia casi nula , pero buenas como ellas solas . Son dos hermanitas , una la sacamos de la perrera , KHia , y nos la dieron castrada y la otra , Lloba , tiene el celo normal . Mi experiencia personal es que no se me ocurre nunca llevar suelta a la Lloba cuando esta en celo , no quiero disgustos ni camadas no deseadas .
    Yo cuando veo un perro macho que se acerca , no me pongo borde ni nada , pero claro hay gente para todo , me pongo a dar mimos al macho y ya esta y le dijo que tengo a la perra en celo , solo por mera informacion .
     
  10. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    ¡como me gustaria cruzarme con vosotros en vez de con la "barbie dalmata" o los bordes con los que me encuentro! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    he de decir que vivo en un barrio de gente muuuuuyy mayor y sus perros son pequeñajos y cascarrabias ahora que Sulu (gracias a ellos) tiene miedo a todos los perros pequeños, hemos tenido que elegir otro barrio para pasear.
    lo normal es que vayamos al campo de las naciones, alli se olvida sus miedos y juega con todos, pero se ve que la gente amable se ha ido de vacaciones y estamos solos en ese secarral que llaman "area deportiva canina"
    ahora estamos yendo al bosque de pinos que hay tras la urbanizacion Conde Orgaz. alli siempre hay vigilancia de la policia ( ¿sera porque es zona de ricos?)
    y nunca nos han dicho que haya que llevar al perro atado. por eso estamos mas comodos alli paseando mi tripa por doquier.


    me ha gustado que respondais porque asi se que perros tiene cada uno, se que hay un mensaje de presentacion de mascotas pero al cabo de 6 mensajes me lio y ya no se cual es cual.

    muchos besitos:beso:
     
  11. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    wisteria, hombre no le pongas tan mala fama a los pequeñajos que solo gritan jajajaaaaa.
    yo tengo 2 korkis hembras y igual que tu has tenido problemas con las hembras y con los machos,
    cuando estan en celo lo que hago es salir mucho antes, madrugo mas, y las saco cuando no hay perros, pero hay dueños que son unos irresponsables y los dejan sueltos.
    yo me llevo todos los perros sueltos a casa, el mes pasado estuvieron en celo (menos mal las dos a la vez) y uno si me desduido se mete en el piso, se metio en el patio y subio a casa, cuando abri la puerta porque setuve lista sino....
    sueltas tanpoco pueden ir porque cuando estan asi las llamas y no obedecen y pueden cruzar la calle.
    en fin que igual tenemos problemas los dueños de perras que de perros.

    saludos y paciencia ;) :beso:
     
  12. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Si se llevaran a los perros atados, cuando hay personas u otros animales alrededor, como dice la ley, no habría que estar discutiendo de si molestan o no a los demás que se le acerquen o que les monten. ¡Qué manía de llevar los perros sueltos y que se te eche encima el perrito, peleas, etc, etc!. Mi perra nunca ha planteado problemas a nadie y me da mucho coraje cuando voy a pasar por algún sitio y no puedo pq me encuentro 800 perros con sus dueños, que se reúnen ellos de cháchara...mientras está toda la jauría de perros sueltos y yo me tengo que dar la vuelta e irme por otro sitio para no tener problemas. Y eso que a mí me gustan los animales. Imaginad a la gente que no le gusten o que les dé miedo. Eso de pensar en los demás como que no está muy de moda
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo whilay. Yo toda la vida he gustado de soltar mis perros por que vivía en un piso y sólo podian hacer ejercicio en la calle, pero antes había mucha más permisividad con todo esto y, mientras no lo tuvieras en los jardines públicos y te vieran los municipales, no había problema, pero siempre fui consciente de que por la calle o el portal debia de atarlo por si molestaba a alguien.

    Ahora tengo un fox y, como todos los fox, es un gallito. Además, obedece pero no sé bajo qué impulsos, así que si le suelto se pira por su cuenta y cruza la calle y se va a ver a todos los perros que otee en el horizonte, así que ni se me ocurre. Vivo en el campo, y me gustaría llevármelo donde no haya carreteras ni otros perros y soltarlo para que corretee, pero posiblemente correría y correría hasta llegar a Kenia, así que prefiero no arriesgarme :smile: . Por este motivo, el de no poder soltarlo, me he dado cuenta de lo importante que es respetar a los demás llevando tu perro convenientemente atado, así que me fastidia encontrarme con algunos que van a su bola, te ven de lejos y vienen corriendo hacia ti, entonces mi Sancho se descompone y ya está el lio... Me vuelvo a casa con un trozo de Sancho menos. Ya una vez una pointer casi le parte el cuello, todo por que el dueño la llevaba suelta por la calle y no dudó en abalanzarse sobre el mio.

    La verdad es que hay muchos perros que no son peligrosos y no atacan, eso cada amo lo sabe, pero siempre puede haber personas a quienes no les gusten los perros, o alguien que pasea con su perrita en celo... El caso que mejor llevarlos atados y, cuando los soltemos (que también lo necesitan), que sea sólo en lugares donde estemos seguros que no hay peligro.
     
  14. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    No has podido explicar mejor lo que yo siento. :52aleluya:
     
  15. Paparajote Murciano

    Paparajote Murciano Paparajote Murciano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Hace ya muuuchos años que me entretube en leer la ley y las ordenanzas de Cordoba, que era donde vivia por entoces, y creo recordar que la ley lo que te dice es que tienes que llevar al perro atado en vias y lugares publicos; por lo que en mitad del campo ;) .

    Además y partiendo de la base de que los dueños de los perros debemos ser responsables, y no tenemos porque "molestar" a los que no les gustan. como son los que hacen botellon , los locales con esas agradables musicas hasta las tantas, ... :meparto: .Si estais en un lugar don de de verdad no esteis molestano y podais disfrutar de un poco de paseso con vuestro perro y quereis dejarlo que corra un poco, sin que ese aburrido municipal os amargue la tarde, vuscaros una cadena muyyyyy corta, que no llegue al suelo y sotarlo con ella, siempre podreis decir que ha dado un tiron y se os ha soltado y libraros de la multita. ;)

    Un saludo a todos los amantes de los perros.