El patio de mi casa: dadme ideas

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por lor296, 5/8/13.

  1. lor296

    lor296

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    avila
    Hola amig@s, como siempre pediros vuestra ayuda, tengo puesto en el patio como veis en las fotos un tronco con algunos tagetes y el tronco con el cubo de zinc, ahora quiero incorporal la jardinera que veis , es cuadrada y mide 70x70 pienso pintarla de color como el tronco, pero no me gusta nada la composición de las tres cosas, en la jardinera tenia pensado poner alguna enrredadera para que fuera agarrando a la pared y delante algunas flores,estoy echo un lio, a ver si me podéis dar ideas, por que me parece que esto de diseñar no es lo mio, Gracias y un saludo.[​IMG][/IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: El patio de mi casa

    Q bonito!!!!!!!!
     
  3. Re: El patio de mi casa

    hola lor96:happy:

    esa rocalla está muy bien, me gusta lo bien integrada que está, esa pared rústica es preciosa.

    esos tajetes ahí solos si que no tienen ninguna gracia, si esa orientación es norte o nord este podrias poner unas hortensias quedan muy bien en casa antiguas de piedra, ese cubo de 701x70 sería ideal, luego se me ocurre que esos tajetes los podrias integrar en la rocalla utilizando la misma jardinera quizá enterrandola un poco.

    también te aconsejaria que elijas bien lo que plantas, avila tiene unos inviernos durísimos y cada año tendrás que empezar de 0, debes decantarte por plantas caducifolias o bien vivaces que rebroten cada primavera, esas coníferas enanas están perfectas par tu clima y te aportarán algo de verde en invierno.


    bueno son solo ideas a ver si hay mas aportaciones.
     
  4. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: El patio de mi casa

    Hola
    Esta preciosa .
    Quien pillara esas paredes de piedra tan bonitas.
    Creo que se ve todo muy natural.
    Saludos
     
  5. lor296

    lor296

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    avila
    Re: El patio de mi casa

    Gracias por vuestros comentarios, la verdad loquillo es que a mi tampoco me convence donde esta el tronco con los tajetes ,así como la jardinera , en ella tenia pensado algún tipo de enredadera como clematis o parra virgen para que se agarren por las piedras y delante algunas plantas (podéis darme alguna idea de ellas), las hortensias las tengo justo enfrente que es donde da mas sombra durante el día, aunque llevo dos años con ellas y no soy capaz de sacarlas adelante, aquí os dejo una fotillo de la pared de enfrente.
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: El patio de mi casa

    que bonito. como me gustan esos pinitos. esta precioso
     
  7. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: El patio de mi casa

    Que espacio mas bonito tienes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    No es que te pueda ayudar mucho con composiciones por que yo soy la reina de marear macetas hasta que doy con el sitio, pero asi de golpe....

    Las veo a todas muy alineadas, creo que intentaria pasar el tronco a la esquina para dar ahí altura y poner alguna maceta mas por delante de las que van hacia la parte alta de la rocalla, que por cierto es preciosa.
    Sobre el tronco aprovecharia para poner alguna planta que colgase, si esa es zona de sombra un helecho por ejemplo pero hay muchisimas mas, y jugar delante del tronco con los barreños de zinc, con manchas de flores bajitas.
     
  8. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: El patio de mi casa

    ¡Qué espacio tan bonito! Lo que se me ocurre es en la primera foto, en la esquina donde están las escobas, poner alguna planta con mucha verticalidad, tipo árbol o enredadera. Y en la última que has puesto de la pared de enfrente me pide flores! Muchas flores y color :smile:.
     
  9. lor296

    lor296

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    avila
    Re: El patio de mi casa

    Hola gracias por los comentarios, creo que pondré delante del tronco algunas macetas como dices diminia, en el tronco, plante entre los tajetes una planta que cuelga, no me acuerdo ahora como se llama. Avdotia eso intento con las hortensias que den muchas flores , pero por unas cosas o otras siempre se malogran, a ver si hay suerte al año que viene. Gracias por vuestra ayuda.