Consejos para preparar la tierra de las jardineras

Tema en 'Sustratos para hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por joaquin_cg, 8/8/13.

  1. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya se me estan quedando libres algunas jardineras y tengo intencion de sembrar en ellas algunas tomatera y conforme vayan quedandose libres algunas mas ir sembrarndo las hortalizas de invierno.

    Mi pregunta es que tratamiento deberia aplicar a la tierra de las jardineras para que se encuentren en las mejores condiciones para el nuevo ciclo de cultivos, y en especial a aquellas jardineras en las que han estado creciendo pepinos.
     
  2. Re: Consejos para preparar la tierra

    Joaquin, yo sacaria la tierra vieja la mezclaría con un poco de estiercol desmenuzado , unas bolitas de abono azul y tierra nueva (ya sea tierra de saco o de huerto) lo mezclaria todo regaria y al cabo de una semana o dos sembraría.

    Yo suelo preparar la tierra del huerto aplicando estiercol , abono granulado, algo de compost hecho por mi y tierra de saco que voy metiendo y al cabo de un mes comienzo a sembrar, la ventaja del huerto es que si te pasas con el estiercol no pasa nada, pero con las jardineras tienes que poner menos cantidad ya que podría quemar las plantas.

    Un saludo.
     
  3. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Consejos para preparar la tierra

    Castañuelas, lo que me quieres decir es que cambie toda la tierra de las jardineras? o conserve una parte y le añada lo que me aconsejas?

    Mi intencion es conservar la tierra que tengo y si es posible no tener que andar vaciando las jardineras y volviendolas a llenar, aunque si es lo mejor pues lo haria.
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Consejos para preparar la tierra

    -
    Hola Joaquín, no es necesario ( pero sí conveniente ), vaciar las jardineras. Al menos debes renovar, los 10 primeros centímetros. En la mezcla, es preferible que te quedes corto en nutrientes, tiempo habrá en el siguiente cultivo, de aplicar lo necesario. Un saludico.

    -

    -
     
  5. Re: Consejos para preparar la tierra

    Cuando se trata de jardineras imagino que no seran muy grandes no? yo te aconsejo que las vacies completamente así puedes mezclar toda la tierra vieja con los demás ingredientes( ya ves yo no tiro nada, todo se recicla).

    Un saludo.