Espectacular floración y fructificación de Hoodia gordonii

Tema en 'Hoodia' comenzado por cervellera, 8/8/13.

  1. cervellera

    cervellera

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Almería
    Hola, tengo una Hoodia Gordonii que el año pasado coloqué en un macetero bastante grande junto a un columnar (Neobuxbaumia Polylopha) y creció enormemente. El verano pasado echó bastantes flores pero no fruto, pero es que este verano ha echado gran cantidad de flores y muchísimos frutos en forma de "Y" y que están frepletos de semillas. Son como una especie de vainas que abren de repente y si no estás atento las semillas desaparecen ya que son voladoras, de echo tengo semillas por toda la casa, incluso en el dormitorio,:icon_evil:
    Como tengo muchas semillas, ofreczo intercambio, sobre todo me interesan semillas de Lithops, astros, Adenium, Cephalocereus senilis, espostoa lanata, aunque acepto sugerencias por si me pudiera interesar algo.
    Bueno, como una imagen vale más que mil palabras, aquí van unas cuantas:

    Hoodia+gordonii+y+Neobuxbaumia+polylopha3.jpg
    Hoodia+gordonii+y+Neobuxbaumia+polylopha.JPG
    Hoodia+gordonii.JPG
    Hoodia+gordonii3.JPG
     
  2. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Hola Cervellera!
    Las semis que cambié contigo ya han germinado! A los tres dias habían despuntado.
    Cómo van las que te mandé?

    Saludos
     
  3. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Por cierto, una maravilla esa floración y ver tantas hoodias juntas!
     
  4. cervellera

    cervellera

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Almería
    Hola Francisco, pues no van muy bien. Han tardado mucho en germinar y por ahora lo han hecho muy pocas, no se si será por algún error mio o que. En cuanto a las Hoodias, me van mejor las que sembré echándole una capa de arena por encima de las semillas ya que las que no enterré se caen cuando están germinadas del todo.
    Un saludo.
     
  5. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Hola,
    Qué raro, te mandé las semis recolectadas directamente de la planta, como las que sembré yo y están bien. Pasame tu dire por correo y te mando más, que voy a recolectar más ;)

    De las hoodias sembre unas pocas enterradas y otras sobre el sustrato, las enterradas han germinado todas y las de la superficie poquísimas, como tu dices, es mejor enterrarlas.


    Saludos
     
  6. cervellera

    cervellera

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Almería
    Pues hice 3 semilleros, en uno puse semillas de un Ferocactus que vi en un jardin y de las Epithelanta micromeris tuyas y han germinado unas pocas de las dos. En otro puse las de tu ferocactus y Ephitelanta Neomexicana y hay solo 3 o 4 germinadas y un tercero donde puse las de Cephalocereus, peyote y Epithelanta rufispina no ha germinado ni una. Este tercero es un tupper transparente, los otros dos son maceteros de barro tapados con film de cocina h todos tienen el mismo sustrato así que no se cual será el problema. Francisco, tu me podrías decir tu técnica para germinar? El sustrato ya lo se, me interesa saber cada cuanto los ricas, la forma de hacerlo, y el lugar donde los tienes, si les da el sol, tienen mucha claridad, la temperatarura, etc.
     
  7. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Tienes mp ;)