Cinta encolada he puesto a árboles para no suban hormigas: ¿daña a árboles?

Tema en 'Cintas o trapo tratado puesto en troncos contra insectos' comenzado por pabliski, 8/8/13.

  1. hola,les he puesto a todos mis arboles cinta encolada en su tronco para evitar que las hormigas suban a elllos y pongan huevesillos,pero tengo la duda de que si podria esto afectar a los arboles porque he notado que cuando quito la cinta encolada esta un poco humeda esa parte del tronco
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: la cinta encolada podria dañar los arboles?

    :15piensa: Sobre el particular hay dos posiciones muy bien identificadas en el foro Frutal. Para empezar diré que ponerle una cinta encolada atrapamoscas (es lo que he entendido) causa el mismo efecto que ponerle cinta aislante u otro tipo de cinta a los injertos: Evita que la corteza "respire" y en general impide la exudación de la misma.

    1º Hay una corriente, digamos tradicional, que opina que esta práctica produce el tan conocido cánker o cáncer en los frutales de pepita. La cancrosis se da por diversas situaciones y causas, pero se entiende que estas situaciones se ven favorecidas con la cinta aislante y el punto de injerto. Para citar a alguien famoso, Alberto Riveiro opina de este modo.

    2º Hay otra escuela, más moderna, que opina que no necesariamente producirá el cánker el hecho de tener un injerto o (extrapolando) un tronco con cinta. Léase "cinta" como una cinta similar a la aislante. Muchos en este foro son de esta opinión.

    :5-okey: Veamos que opinan los demás.

    Maggs :eyey:
     
  3. Re: la cinta encolada podria dañar los arboles?

    ok mejor le pondre un embudo con papel aluminio